18

16 2 0
                                    

- Para Antonie no era nada, el no se disculpo por esto, solo me culpo una y otra vez mientras yo me sentía sucio.

- ¿Después de eso empezaste a lastimarte?- preguntó Gretchen.

- Algo así- contesté.

- ¿Que significa eso?

- No quería sentir dolor solo quería arrancar la piel sucia.

- Es un sentimiento que suele presentarse en víctimas de abuso sexual...

- ¿Por que?

- Bueno, el sentimiento va de la mano con la culpa.

<<Las personas que han sido abusadas a menudo pueden experimentar una sensación de suciedad debido al trauma emocional y psicológico que han sufrido. El abuso puede hacer que la víctima se sienta avergonzada, culpable o hasta devaluada, lo que puede manifestarse en sentimientos de impureza o suciedad>>

- ¿Estás diciendo que siento culpa por lo que me pasó?

- Es la respuesta natural, preguntarnos si hubiéramos podido cambiar algo o preguntarnos que hicimos mal, incluso sino tenemos nada de responsabilidad- me respondió.

Asentí.

- Solía preguntarme, que hubiera podido hacer, pero ya no, ya no puedo hacer algo respecto si ya pasó.

- ¿Aceptar los hechos elimina la culpa para ti?

- No, pero al menos no me estoy torturando en igual medida- contesté.

- Sirius, lo que pasó no fue tu culpa- me dijo.

- Lo se.

- No lo sabes, lo que pasó no fue tu culpa.

- Lo se, Gretchen, lo se.

- No es tu culpa- repitió una vez más lo que me hizo romper en llanto.

- ¿Por que lo sigues repitiendo?- solloze.

- Porque necesitas que alguien te lo diga para creerlo, porque muy en el fondo, aún te preguntas que podrías hacer diferente y eso es culpa, Sirius.

[...]

Luego de la terapia terminé dormido en el asiento junto a la mamá de Reggie, ella me despertó y subí a mi habitación para dormir más.

- Padfoot- escuché mientras revolvían mi hombro.

Abrí lo ojos.

- ¿Remus?- dije soñoliento.

- Hola dormilón.

Sonreí.

- ¿Que haces aquí?

- Reggie me envió a despertarte, y necesito compañía, estar rodeado de parejas enamoradas es de lo peor- dijo.

Reí.

- Si, tengo hambre ¿Vamos a la cocina?

- Por favor.

[...]

- Yo hago los sandwiches y tú el jugo de limón- dije.

- Solo dile limonada.

- Es lo mismo al final- dije

- ¿Que tal la terapia?- preguntó.

- Todo el mundo tiene mucho interés en mis traumas- dije.

- No es eso, es que te vez mejor- dijo- más tranquilo, aunque ahora no pareces estar tan bien.

- Gretchen sabe dónde presionar.

Asintió y acaricio mi espalda en modo de consuelo.

Remus sabía cómo hacerme sentir mejor sin hacer parentemente nada.

Remus sabía cómo hacerme sentir mejor sin hacer parentemente nada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Moonie| Sirius Black X Remus Lupin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora