La ola de calor de mediados de verano envolvió la ciudad Tokio durante siete días seguidos. Volvió a todos un poco locos. La tarde trajo algo de alivio, pero incluso cuando cayó la noche, el calor persistió, horas después de la puesta del sol. Con un calor tan constante e intenso, todo se aflojó: la ropa, la moral y las pasiones que de otro modo habrían quedado profundamente enterradas.
Asuna Namikase hacía tiempo que se cansaba del calor. La desgastaba, un poco más cada día. Se sirvió una copa de vino blanco frío y caminó con ella hasta la sala de estar. Eran las 10 de la noche en la casa de los Namikase y el programa de televisión favorito de la familia estaba a punto de comenzar.
Su esposo, Minato, ya estaba cómodamente acomodado en su silla favorita, no lejos de la pantalla grande de televisión. Había tomado asiento para ver la televisión dos horas antes, y no se había movido en todo el tiempo excepto para tomar cervezas de la cocina. Estaba amamantando su quinta lata. Su día de trabajo había sido largo y estresante, y las cervezas habían hecho mucho para calmar los bordes de su mal genio.
Asuna vio a su hijo de 19 años, Naruto, sentado en el sofá de dos plazas a la izquierda y detrás de la silla de Minato. Naruto, estudiante de segundo año en la universidad, vivía lejos de sus padres durante el año escolar, pero había elegido quedarse en su antigua habitación durante el verano y trabajaba muchas horas para una empresa de construcción local. Naruto se quitó los zapatos y puso los pies sobre la mesa baja frente al sofá de dos plazas.
Asuna notó cuánto se había enfriado la sala de estar. Minato había puesto el termostato a una temperatura baja y el aire acondicionado estaba inyectando aire frío en la casa, brindando a todos un bienvenido alivio del calor del verano. Más temprano ese día, consciente de la temperatura abrasadora del día, Asuna se había puesto un vestido ligero de algodón sin mangas con botones en la parte delantera. Ahora, a las 10 de la noche, hacía más fresco, incluso un poco de frío, y las piernas y los brazos expuestos de Asuna se pusieron de gallina.
Mientras giraba alrededor del sofá de dos plazas para sentarse, Asuna notó que tanto Naruto como Minato estaban en su línea de visión. Naruto se parecía mucho a su padre, con cabello rubio desordenado y un rostro bien definido y de rasgos fuertes. Sin embargo, era más alto que su padre y, aunque su padre se había ablandado en la mediana edad, Naruto mantuvo su cuerpo en forma y libre de grasa mediante el ejercicio constante y los rigores diarios de su trabajo.
El ceño de Asuna se arrugó al ver la figura de su marido. Deseaba que se cuidara mejor. Asuna, a diferencia de Minato, se cuidó excelentemente. Aunque se acercaba a los 40, Asuna conservó el aspecto de chica de al lado recién lavada de su juventud. El vestido corto, ceñido y que le llegaba a la mitad del muslo, hizo poco para ocultar las voluptuosas curvas de Asuna. Su largo cabello castaño claro caía en cascada sobre su cuello y hombros desnudos.
Miró críticamente la ubicación de los pies de su hijo.
"Naruto, quita los pies de la mesa", dijo.
Naruto quitó los pies de la mesa con la lentitud y la desgana de un adolescente.
"Lo siento, mamá", dijo.
Asuna estaba a punto de sentarse en el otro extremo del sofá de dos plazas cuando habló Minato.
"Oye, Asuna", dijo Minato, su voz arrastrando apenas un rastro de la cerveza, "Tal vez no quieras sentarte ahí. Derramé una cerveza en ese extremo del sofá de dos plazas. Traté de limpiarlo con una toalla húmeda. pero está todo mojado en ese extremo".