4.

620 82 3
                                    

-ella es Charoen, está en mi clase.

-y ella es Sun, está en clase con Aylin, y es mi novia... decía Ongsa un poco tímida.

Sun sonrió tímidamente también.

Sam y mon se miraron

-nos hemos perido de algunas cosas eh comento Mon feliz.

-ah son muy lindas juntas, comentó Sam.

- y tu ...

-Luna. bajo la mirada de Sam Luna se nombró

-también estas en la misma clase de Aylin?

-no, yo estoy en quinto con Alpha. Soy un año mayor.

-oh interesante. Comentó Sam

- soy la encargada del club de astronomía, ahí  fue que nos conocimos más. dijo luna viendo a las chicas

-Aylin es del club de astronomía? No nos había comentado.

-hay muchas cosas que no les he dicho. Fue bajando la voz Aylin.

No era que Aylin no quisiera comentar su relación con Luna, es que conocía a sus madres e iban a empezar hacerle preguntas a Luna y más su madre Sam le haría todo un interrogatorio.

-hay algo que nos quieras decir cariño? Sam vio como Aylin estaba nerviosa..

-pasó algo amor? Pregunto Mon.

Las chicas estaban en silencio. Bajo la mesa Luna tomaba de la mano a Aylin para asegurarle que todo estaba bien.

- manut phi.. y yo..

- Luna y yo..

-Luna es mi novia. Dijo al fin Aylin con la mirada  en sus madres y sus dedos jugando con los de Luna.

Luna sentía un calor en las mejillas.

Sam y Mon se vieron entre ellas.

-ahora creo que tiene sentido, la otra noche Luna estaba muy preocupada por nuestra hija. Decía Mon con una sonrisa.

-por qué no nos habías comentado? Sam pregunto.

-yo.. no sé, con todo lo que a pasado estos días, la mudanza, tareas yo..

-esta bien cariño, es bueno saberlo ahora. Mon con una suave voz hablo.

-me alegra saber que Aylin tiene alguien que le cuide, por favor cualquier cosa esta es tu casa Luna..

-gra... Gracias.

-como la mayor, tienes que cuidar de mi hija. Dijo Sam

-Sam.. advirtió Mon

-madre. Dijo Aylin
-yo sé cuidarme sola.

-no se preocupe señora Sam, yo siempre estoy al pendiente de Aylin, ella sabe que siempre estoy y estaré para ella. Dijo Luna mientras mira a su novia.

-oh que lindo. Choroen miraba a sus amigas.

-Luna es una alumna excelente en la escuela, es del consejo estudiantil junto con alpha. Comentó sun.

-ella hizo que el club de astronomía volviera este año. Dijo Ongsa.

-consejo estudiantil, suena bien eso. Dijo Sam

-Madres, creo que ya es tarde nosotras aun tenemos algunas cosas que hacer para la escuela mañana. Aylin quería irse a su cuarto, temía por su novia si sus madres empezaban a preguntar más.

-esta bien, les llevarán algo de comer por si les da hambre más tarde después de hacer la tarea. Dijo Sam

-si, gracias.

-tu también vas Luna? Pregunto Sam

-madre, ella nos ayuda con las tareas. Dijo aylin

- y también se va quedar?

-madre!

-solo quería saber.

-todas se van a quedar, Sam ya te había dicho. Menciono Mon.

-vamos, tu y yo tenemos que terminar algo del trabajo también.

-si? No recuerdo. Pensó Sam.

-si si, vamos Sam. Mon quería llevarse a Sam para que las niñas fueran tranquilas.

-cariño, cualquier cosa estamos en la biblioteca.

-esta bien, mamá

-es un gusto conocerlas, espero vengan más seguido a casa. Dijo Mon mientas se levantaban de la mesa.

- no se queden hasta tarde. hablo Sam

-noo madre.

-hay otro cuarto disponible para que las chicas se queden. Sugirió Sam

-ya sé madre.

-luna puede quedarse ahí.

-madre!
-sam!

-que? Solo digo por si necesita su privacidad.

-claro que por eso lo dices, aja. Mon no creyó nada de lo que decia Sam.

Sam y mon desaparecieron del lugar..

-parece que ahora estas en la mira de la señora Sam, Luna. Decia charoen algo divertida.

-oh sabré ganarme a tu madre aylin. Dijo segura Luna

-cuidado luna, a diferencia de tía mon, tía Sam es un poco difícil eh. Ongsa bromeaba.

-no pongas mucha atención, ellas así son.
Vamos, realmente tenemos tarea que hacer.

Aylin un poco relajada llevo a las chicas a su cuarto.




el club de astronomíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora