Connor.
—Gavin.
—¡Puta madre! —Gavin da un pequeño salto del susto que le hace botar su cigarrillo al suelo —¿Porqué mierda te apareces de forma tan repentina?
Evitó a toda costa formar alguna mueca burlona ante su reacción y con expresión sería me agacho a recoger el cigarrillo que dejó caer para entregárselo.
—Fumar es un mal hábito, bastante dañino —Comento.
—¿Te pregunté? —Responde de mal humor y me quita el cigarrillo para ponerlo en sus labios y encenderlo —Pensé que ya te habías ido.
—Necesito pedirte un favor, pero no podía hacerlo frente a mi esposa —Explico mientras agito mi mano ante el humo que va a hacia mi cara.
—¿Y estuviste aquí afuera esperando por mi todo este tiempo? —Me mira con una ceja alzada —Acosador.
—Soy paciente —Me defiendo —En fin. Necesito que me ayudes a cuidar de Lily.
—¿Tengo cara de niñera? ¿No es una mujer adulta y además policía? —Cuestiona dando una calada a su cigarrillo antes de volver a hablar —Las cosas deben estar muy jodidas. ¿Porqué me lo pides a mi y no a Miles?
—Miles es un androide, desconozco que tipo de herramienta están usando, pero es vulnerable, tú mismo fuiste testigo —Le recuerdo —Un humano es más confiable por ahora.
—Buen punto —Admite —De todas formas, no es cómo si fuera a dejar que algo le pase a Lily, somos compañeros, debo cuidar su espalda.
—¿Cuento contigo entonces?
—Si, si.
Asiento conforme con su respuesta que a pesar de sonar bastante desinteresada, es sincera. Gavin finalmente deja de fumar y con un gesto se despide de mí antes de volver a entrar a la comisaría.
Una gran parte de mí tiene temor de dejar a Lily por su cuenta, pero si me quedo demasiado cerca sólo voy a lograr que se enfade y no avanzaré en la búsqueda del culpable de la transmisión.
Mientras camino devuelta al auto, recibo una llamada de Simon.
—Connor, tenemos un problema —Me informa con voz desanimada —Josh encontró a North.
—¿Y porque es eso un problema? —Cuestiono.
—No fue un encuentro amigable. Será mejor que vengas cuánto antes.
—En camino.
Cuando llego al auto envío un mensaje a Hank para que acuda también al edificio. Tras unos minutos, finalmente estoy ahí, y Simon es quién me recibe en la entrada con una expresión qué no anuncia más que malas noticias.
—¿No esperaremos al Teniente? —Me pregunta.
—Yo me encargo de ponerlo al corriente cuando llegue, dime que sucedió —Solicito mientras lo sigo.
Avanzamos hasta la oficina de Markus, pero el líder no se encuentra ahí.
—Markus viajó a San Diego, estoy a cargo en su ausencia —Me explica Simon mientras me ofrece tomar asiento y me da la información —Apenas recibimos la noticia decidió viajar.
ESTÁS LEYENDO
Find It (Detroit become Human Fanfic /Continuación De Feel Lost
FanfictionLily y Connor han cumplido ya un año desde su matrimonio, y la ciudad de Detroit ha comenzado nuevamente a retornar a la normalidad, esto debido a que las leyes androides han permitido que las dos especies convivan en paz, a pesar de los pocos grupo...