Lily.
Cómo policía y buena amiga, mi deber es acudir ante un llamado de emergencia. Por lo que, a pesar del sueño y que son las 2 de la mañana cuando mi celular sonó, me apresure a salir de casa hacía la veterinaria de Charlie temiendo lo peor.
Afortunadamente, no fue un escenario trágico lo qué encontré.
—Buenas noches —Saludo a la joven que está sentada en la sala de espera de la veterinaria de Charlie.
Aunque Charlie no me dio los detalles al momento en que me llamó, y en parte tampoco se los solicité al oírlo tan angustiado, comprendo inmediatamente cuando veo a la joven ahí.
Tomando en cuenta de que fue destrozado en el pasado por humanos, esto le generó un trauma hacía mi especie, en general, sólo a los que no ha llegado conocer de cerca.
Ingreso a la sala trasera, donde me encuentro con Charlie examinando a un pequeño gato, bastante malherido y desnutrido. El temblor que el androide mantenía en sus manos se detiene y su cuerpo que claramente estaba tenso, se relaja al verme.
—Lily —Me llama con alivio.
—No te disculpes —Le detengo al leer su expresión de culpa en el rostro —Yo entiendo, está bien.
Aunque no parece conforme con mis palabras, se asbtiene de decir algo más y continua inspeccionando al pequeño gatito.
—Ella dijo que lo encontró en la calle, al parecer tiene la intención de adoptarlo —Me comenta mientras yo dejo salir el quinto bostezo de la noche —Estaba descansando cuando golpeó mi puerta.
—Asumo que me llamaste en ese momento —Agrego.
—Sí —Confirma avergonzado —Al notar que era humana me espanté, pero cuando me rogó que ayudara por favor al gatito me armé de valor y abrí la puerta.
Yo sonrío.
—Eso fue muy noble y valiente de tu parte —Señalo.
El asiente orgulloso de sí mismo. Él es muy bueno con los animales, la enseñanza de ayudarlos fue claramente instruida por la señora Nichols.
Soy consciente de cuánto extraña Charlie a sus padres, pero si de verdad existe una vida después de la muerte y ellos le observaran, estoy segura de que están orgullosos.
Mientras ayudaba a Charlie a sostener al gatito para que pudiese extraerle muestras de sangre, la puerta de la sala se abre y me sorprendo de ver a Miles entrar, pero a diferencia de mí, el no se ve sorprendido de verme.
—Lily —Saluda formal y se acerca hasta nosotros para mirar a Charlie —¿Estás bien?
Charlie sonríe abiertamente hacía Miles. Puedo jurar que sus ojos están brillando en este momento.
—Sí, yo... Lo siento, no lo pensé bien antes de presionar el botón de pánico —Se disculpa Charlie.
¿Botón de pánico? ¿Un botón de pánico que hace que Miles venga a su casa? ¿De qué me perdí?
—Ejem, ejem —Me atrevo a hacer notoria mi presencia —¿Ustedes dos se conocen?
Charlie se muestra ligeramente avergonzado mientras termina de sacar la aguja con sangre.
ESTÁS LEYENDO
Find It (Detroit become Human Fanfic /Continuación De Feel Lost
FanficLily y Connor han cumplido ya un año desde su matrimonio, y la ciudad de Detroit ha comenzado nuevamente a retornar a la normalidad, esto debido a que las leyes androides han permitido que las dos especies convivan en paz, a pesar de los pocos grupo...