III

229 38 48
                                    

Lily.

—¿De nuevo los pandilleros?

Quito la vista de la calle unos segundos y observo a mi compañera quién cómodamente va sentada en el asiento del copiloto comiendo una dona. Junto a Joyce se nos ordeno ir otra vez a la vieja fábrica abandonada de Chicago donde reportaron personas viviendo.

Usualmente, son drogadictos o pandilleros, cómo Joyce acaba de decir, pero el edificio será demolido muy pronto y los dueños piden a la policía espantar a los intrusos.

—¿Crees que podamos espantarlos si solo damos unos tiros al aire? —Sugiero haciéndola reír.

—No seas perezosa, Anderson. El arma de servicio solo debe ser utilizada en casos de emergencia —Me regaña.

—¿Cómo cuáles? Tú la usas para espantar a los pretendientes de Melisa —Acuso haciendo mención de su hija menor.

Agh. Si vieras a los desgraciados que intentan invitarla a salir también lo harías —Se excusa Joyce.

Me río mientras continuo manejando hacía la dirección y finalmente estaciono el auto cerca del viejo edificio.

—Deberíamos ir por unas cervezas luego —Sugiere Joyce bajando del auto conmigo —Ven a mi casa con Will, le diré a Tay que hagamos un asado.

—Eso suena bien. Tu esposo cocina cómo los dioses.

—Es un chef. Duh.

Me rio mientras la sigo dentro del edificio, hasta el momento no hay señales de los supuestos pandilleros y por seguridad mantengo mi arma en mano mientras seguimos buscando.

Joyce me realiza un gesto con su mano y asiento mientras la veo marcharse por un lado con su arma. No pasa ni dos minutos cuando encuentro a una pareja de lo que descubro son androides debido a la luz led sobre su frente.

—Alto —Los apunto con mi arma —¡Joyce, encontré algo!

Le toma unos segundos a mi compañera llegar hasta mi y ver a los dos androides.

—¿Alguien reportó un androide extraviado estos días? —Me cuestiona.

—No lo sé.  Se supone que Will estaba tomando esos casos —Le recuerdo.

—Bien —Joyce se acerca a los androides con cautela —¿Les ordenaron venir aquí o fueron robados?

Los androides miran a mi compañera y al mismo tiempo se observan entre ellos. Ninguno responde.

—Deben estar dañados —Concluye Joyce bajando su guardia —Llama a Will, tenemos que...

En el momento en que Joyce se distrae, uno de los androides arrebata el arma de su mano y dispara dos veces en mi dirección, hiriendome, Joyce interviene y en el forcejeo el androide le dispara también. Desde el suelo me aseguro de eliminar al androide mientras que su compañero huyó.

—¡Refuerzos! ¡Necesitamos refuerzos, hay dos oficiales heridas! —Informo a través de mi radio mientras me arrastro hacía mi compañera para comprobar su estado —¡Joyce!

Find It (Detroit become Human Fanfic /Continuación De Feel LostDonde viven las historias. Descúbrelo ahora