La incógnita llegó a toda la familia.
¿Qué estaba pasando con la pequeña niña consentida de los Lee-Yang-Kim-Han-Hwang?
La niña sonriente que era tan cálida y preciosa como el sol, de pronto se había apagado y ahora sólo había seriedad y monosílabos bohemios saliendo de ella.
Ahora estaba más apegada a su padre y a su tía, y ya no estaba interesada en su madre, así que se daba la vuelta y escapaba cuando se daba cuenta que tenía que convivir únicamente con su progenitora. Situación que terminó llamando la atención de todos esa tarde en la que se habían juntado para tener una comida familiar.
—Aigooo~, ¿Por qué Bokkie está actuando así contigo? —regañó la abuela cuando su nuera dejó el plato con verduras sobre la mesa.
—Yo tampoco lo sé, madre... Ella de pronto se volvió distante conmigo.
—Oh, linda, probablemente está pasando por su etapa de rebeldía —quiso consolar el abuelo—. Jisung y Seungmin también fueron tan rebeldes como un maldito grano en el cul...¡Ay!
—¿Puedes controlar mejor tus palabras? —amenazó la cabecilla de la familia con su abanico en mano.
—De cualquier manera, estoy tratando de volver a conseguir el amor de mi hija —declaró Lina con una suave sonrisa ante la escena de los abuelos.
Por otro lado, en la lejanía del escenario con los abuelos, una azabache y una linda chica de cabellos celestes, miraban con atención y en silencio el panorama completo de la convivencia familiar. Innie no debía estar ahí sin embargo, fue toda la familia Kim quienes la impulsaron a ir, así que ahí estaba, sirviendo, sobre todo, como un apoyo para la más pequeña de la familia.
—¿Habrá alguna manera de recuperar a mi madre? —inquirió al aire, lanzando un suspiro lleno de esperanza deprimente—. Yo de verdad quiero que todo sea como antes.
—Podemos intentarlo, Bokkie, pero entonces tendremos que confesarlo a Seungmin porque él es el segundo protagonista de este drama familiar —resopló—. Aish ¿No era más fácil divorciarse desde un inicio?
—Habría preferido no nacer a tener que vivir esto —declaró la menor, amortiguando sus palabras con las palmas de sus manos que cubrían su rostro.
—¡Yah! No vuelvas a decir eso —amenazó—. Aunque no lo quieras creer ahora, tú fuiste producto de su época más amorosa.
Yongbok puchereó, llevando la mirada de nuevo hacia el frente. Ahora podía ver a su madre ocupada con la preparación de la carne. Había visto a su madre y a su padre bastante cercanos desde esa mañana y cuando llegaron a casa de los abuelos, ellos no habían tenido reparo en mostrarse contentos y cercanos. No obstante, ahora que su padre había ido a la tienda de conveniencia en compañía de Hyunjin y Chan, pudo hacerse testigo del momento en que Jisung se colocaba a su lado y la abrazaba por los hombros para seguidamente acariciar su coronilla de manera juguetona.
—La odio —declaró—. Ella es tan cínica... Tía, vámonos de aquí, por favor.
—Entiendo que te sientas mal, Bokkie, pero no podemos irnos así porque sí.
—¿Y si finjo enfermarme? —sugirió.
—Se volverá peor —respondió la mayor—. Ven, déjame trenzar tu cabello y así olvidamos esta mierda.
La pequeña sonrió, acercándose a su tía con una sonrisa burlona.
—Lina seguramente te haría una llave si te escuchara decir palabrotas conmigo presente.
—Es tu madre, Bokkie, pero sí, tienes razón... Nunca hablemos de que me has escuchado maldecir, ¿de acuerdo?
Yongbok resopló ante lo primero, pero luego asintió, cerrando la promesa cuando entrelazaron sus meñiques y besaron el dorso ajeno. Sabían que no era así como se cerraba una promesa, pero ellas dos lo habían hecho a su modo con el único propósito de volverlo más íntimo entre su amistad.
ESTÁS LEYENDO
EL AMANTE DE MAMÁ [skz family universe]
Fiksi PenggemarDonde Yongbokkie -ya una estudiante de secundaria-, se ve envuelta en una loca travesía cuando recibe el mensaje de un desconocido a través de la cuenta de su mamá. ∆ Historia originalmente mía. ∆ Sólo entretenimiento. ∆ Capítulos cortos. ∆ Universo...