cuando las cámaras no están prendidas

1.9K 83 3
                                    

Para su sorpresa hoy llegó bastante temprano, bueno, para su agenda eso era más que aceptable, a las 18:25 estaba en los pasillos de luzu saludando a todos con su característica sonrisa, estaba muy bien de tiempos los rodetes le iban a salir perfectos, dejó su mochila en la sala dónde solían surgir las reuniones pre-producción, agarró el gel y peine antes de salir de allí pero justo cuando se dió vuelta apareció Gian, que estaba desenfrenadamente deshaciendose de sus abrigos exagerados quedándose con un buzo y nada que le tape el cuello, se saludaron como de costumbre ambos con una ancha sonrisa y un abrazo sutil de un solo brazo.

—Qué raro vos antes que nosotros eh — y hablaba en plural ya que como de costumbre se adelantó a Nico mientras estacionaba el auto en compañía de Guada, algo más que rutinario era una costumbre en sus días.

—Si sabes que eso mismo estaba pensando, creo que las energías de hoy van a significar mucho— se acercó a la puerta para irse a peinar, lo energético y a aquello que tenga que ver con la espiritualidad siempren eran tema de conversación con ella, es que entre la pandemia y las redes sociales no podia recordar en que momento se interesó tanto por esos temas. — Bancame diez minutos negro me voy al baño — dicho eso se fue a un paso acelerado por temor a perderse una reunión de último momento ya que con Guada en el edificio podía significar eso con seguridad.

Y fue así tal cual sus cálculos pasaron aquellos diez minutos y hasta el tiempo sobró, rellenó los que sobraban para darle una quinta leida a la rutina de hoy, lo cual la mantenía emocionada porque iban a hablar de temas interesantes, bueno la verdad para ella todo era interesante porque la dejaba pensando para esa noche que los cuatro eran muy compatibles para discutir y plantear temas que surgian en la mesa.
  Cuando volvió a la sala ya estaba el equipo completo a excepción de Martina, hace unos aproximados cinco minutos avisó que estaba llegando pero eso podía ser tan cierto como una falacia total de alteración numérica.
Esbozó una enorme sonrisa al ver a Guada extendiendo sus brazos para indicar un abrazo que fue energeticamente correspondido, no había nada más gratificante que demostrar la alegría de ver a alguien con algo tan simple como un abrazo. —Pero que hermosa que estas hoy nena necesito que me estilices a mi.
— Vos también estas muy linda cami ese color de labial combina con todo lo que te pusiste hoy — el abrazo duró unos segundos más hasta que vió a Nicolas a un costado y se apresuró a darle un abrazo con casi la misma intensidad.

— Parece que hoy estamos de buen humor.
Le extendio un brazo ofreciendole un mate que recién había preparado, cami lo aceptó sin dudar.
— Y bueno amigo hay que ser la alegría del grupo hay que cortar semana de la mejor manera.

Cuando dijo eso como por acto de magia abrió la puerta Martina con un café en la mano y alzando su cartera fingiendo pedirle a alguien que se la sostenga como si fuese de la realeza, tardó segundos en darse cuenta que fue la última en llegar y fingió demencia saludando a todos tomandose el tiempo de preguntarle a cada uno cómo estaban.
  Faltaban solo unos minutos para que el pase se hicieran y estaban recordando por última vez como iba a ser la intro, normalmente esas rutinas eran con semanas de antelación pero no es lo mismo leer algo y actuarlo en el momento aunque sinceramente todo les salía mejor si surgía espontáneamente.

El programa transcurrió con normalidad, bueno, si es que podemos llamarlo normal tal cual, lo que si fue divertido, las risas sobraron y la conexión entre ellos se hacía cada día más notable y no era algo propio de sus pensamientos, la gente lo decía y veía como ellos eran parte de la tarde de otras personas que a través de una pantalla se reían acompañados, el hecho de imaginar que un trabajo es la distracción, el momento de diversión y entretenimiento de miles de personas generaba una ansiedad inexplicable, unos nervios preciosos de esos que hacian doler el estómago por la incertidumbre del futuro, no debían cometer ningún error que los haga sentir incómodos y que se rompa esa atmósfera.
Pero era raro...
Saber que lo que más gustaba del programa es algo que a ellos nunca se les paseó por la mente, pero cuando se viralizaban teorías con videos de ellos de fondo era imposible no creerselo, por momentos esa idea incapaz de ser participe en sus cabezas comenzaba y hacerse mas presente generando que las miradas enfrente de la cámara se tornen más tensas que antes, como decia todo se estaba tornando más serio que un chiste para cotizar, cómo se imaginaran estoy hablando de los momentos giamila.

¿Era una realidad o solo fantasía de espectadores que ven química donde hay dos personas totalmente distintas?
No podía negarlo, para ella era un flashback en sus momentos de secundaria donde sentía que decían algo halagador para tomarla de chiste, el típico señalar con el dedo diciendole a los nenes "ahí va tu novia", trataba de tomárselo con humor pero cómo hacerlo si no cumplía con aquellos estándares físicos ni personales que imponían ese nuevo circulo de amigos, porque seamos claros, ella no se veía con ojos de admiración hacia su propia persona más alla de lo talentoso porque si nos referimos a eso Camila era su primera admiradora, ya sea hablando de comedia como de su voz a la hora de cantar. Por eso mismo cada que se presentaba la oportunidad de hablar del shippeo no le daba pie a que sea un tema de conversación, porque no le salía pensar otra cosa más que posiblemente Gian no se sienta beneficiado o mejor dicho cómodo con una pareja ficticia que la gente se armaba.

Inoportuno ella de su parte pensar de una manera la cual a Gianfranco era lo que menos pasaba por su cabeza, él estaba encantado con todo lo que se estaba produciendo y no por el simple hecho de que era uno de los protagonistas, sino también porque cada teoría lo hacía notar cosas que quizás dejaba pasar por alto, como por ejemplo la rapidez en rematar aquellos chistes que decia Cami casi por inercia, era inevitable no prestarle atención ni memorizar cada anécdota que ella contaba porque eso producía risas que lo hacía tentar cada vez que en su mente se reproducía, era divertido encontrar a alguien que encaje a la perfección con su humor y que sienta que puede estar horas escuchándola, y además que no se molestaria en interrumpir ni un segundo de sus historias ocurrentes.

¿Cuál era el freno entonces?
De parte de ella efectivamente era el miedo a incomodar o que él se sienta insultado por ser emparejado con ella.
  Y de parte de él era no estar a la altura de su talento, porque ella podía venir con mil personajes y nunca dejar  aburrirse a la gente, era ocurrente y perfecta para hacer reir a las personas pero el pensar no estar a su nivel lo hacia retroceder un paso.
Entonces desde una mirada centrada en los dos, no debería haber problema alguno de comenzar a soltarse más entre ambos, porque eran amigos al final del día y con las cámaras apagadas, no había porqué manifestar las molestias del shipp si era algo que los de afuera adoraban y podían en dos horas darles el poder de crear nuevas historias o edits de ellos, entonces no tenían que temerle a nada.
O quizás si deberían, porque los sentimientos que trataban de forzar las personas sin querer estaban provocando un cambio en los protagonistas, tal vez aceptar comercializar con una pareja ficticia se les había ido de la manos o ¿Por qué se ponen tan nerviosos cuando los enfocan mirándose?

romance entre amigos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora