6

7.1K 707 136
                                    

Draco me llevo a la sala común de slytherin. Al entrar, mis ojos se adaptaron a la penumbra verde y plateada del lugar. La sala estaba decorada con suntuosos sillones de cuero negro, mesas de madera oscura y tapices que mostraban el emblema de Slytherin: Una serpiente plateada sobre un fondo verde. Las paredes de piedras estaban adornadas con retratos de magos y brujas notables de la casa, todos ellos observándonos con orgullo y desdén.

El ambiente era frio y un tanto intimidante, pero no podía negar que había una elegancia en la austeridad del lugar. La sala común se encontraba bajo el lago, lo que le daba una sensación de aislamiento del resto del castillo. Las ventanas, aunque escasas, mostraban una vista subacuática, con sombras de criaturas nadando en la penumbra verde.

Draco me condujo a una habitación que compartiríamos con Blaise Zabini. Al entrar, vi que estaba amueblada con camas,escritorios oscuros y vi una puerta al fondo donde supuse que era el baño. Draco señalo una cama junto a la suya.

_ Dormirás aquí, Harry, dijo Draco.'

Blaise, que estaba organizando sus cosas, levanto la cabeza. _ Oye, pero esa mi cama.

Draco lo miro con frialdad. _ Era. Ahora es de Harry. Ocupa la otra y no reniegues. Estoy cansado, así que vayamos a dormir.

Blaise suspiro pero no discutió, moviendo sus pertenencias a la cama opuesta. Me senté en mi nueva cama, sintiendo la firmeza del colchón y observe a mi alrededor. La habitación, a pesar de su frialdad, era lujosa y cómoda, a diferencia en la humildad de la que venia.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Me desperté por el sonido suave pero firme de Draco llamándome. _ Potter, es hora de levantarse, dijo desde la puerta de la habitación. _ Abrí los ojos lentamente y lo vi casi listo, con su uniforme impecable y su postura perfecta.

_ ¿Que hora es? pregunte, temiendo que como de costumbre, estuviera llegando tarde.

_ Tranquilo, es temprano, respondió Draco, notando mi alarma. _ Tienes tiempo para un baño tranquilo.

Me relaje un poco y me dirigí al baño, disfrutando de una ducha cálida y relajante. Al salir, comencé a vestirme con el uniforme de Slytherin. La túnica verde y plata se sentían extraña al principio, pero mientras me miraba en el espejo, note como el color resaltaba mis ojos verdes.

Termine de alistarme y salí al pasillo donde Draco me esperaba. _ Vamos a desayunar, dijo, sonriendo ligeramente.

Caminamos hacia el gran comedor, y pude sentir las miradas sorprendidas de los estudiantes mientras pasábamos. Las conversaciones se detenían momentáneamente y los murmullos aumentaban a medida que avanzábamos.

Al llegar, tomamos asiento en la mesa de Slytherin. Apenas me había sentado cuando el profesor Dumbledore apareció en el comedor, capturando la atención de todos.

_ Buenos días, estudiantes, dijo con su habitual tono alegre. _ Quería informarles que ha habido un cambio de casa. El sombrero seleccionador ha decidido, con base en la nueva custodia de Harry Potter por Lucius Malfoy, que el ahora pertenecerá a la casa Slytherin.

Hubo un murmullo generalizado mientras Dumbledore continuaba. _ Les deseo a todos una alegre mañana, concluyo antes de irse, dejando a los estudiantes discutiendo el cambio con sorpresa.

Terminada el desayuno, nos dirigimos a nuestra primera clase del día: Pociones, compartida con Gryffindor. Al entrar, sentí las miradas de mis antiguos compañeros, Ron y Hermione incluidos, pero trate de ignorarlas.

El profesor Snape entro, su capa ondeando detrás de el, y comenzó la clase con su habitual severidad. _ Como ya saben, ha habido un cambio en nuestras filas, anuncio, mirando a los estudiantes con sus ojos oscuros . _ Harry Potter ahora es miembro de Slytherin. Espero que lo traten como tal.

El CompromisoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora