Estábamos sentados en uno de los rincones mas tranquilos de la biblioteca, el lugar donde solíamos pasar gran parte de nuestro tiempo estudiando y, mas recientemente, intentando mantener nuestras vidas en orden. Ron, Hermione y yo estábamos repasando nuestras notas para los próximos exámenes, mientras Draco revisaba un libro de pociones al otro lado de la mesa. Era un momento de paz, algo raro en nuestras agitadas vidas.
Hermione, siempre la mas curiosa, levanto la vista de su libro y me miro con una sonrisa. _ Harry, nunca nos contaste como fue exactamente que tu y Draco se comprometieron. ¿Que paso realmente?
Ron levanto la vista con interés, esperando mi repuesta. sentí una oleada de nerviosismo y trague saliva, sabiendo que la verdad no seria fácil de contar.
_Bueno, empece, todo comenzó con mis tíos. Ellos... me vendieron. Hermione y Ron me miraron horrorizados.
_Fue durante las vacaciones. Estaba asustado por que no sabia quien me había comprado. Un hombre vino a recogerme y me llevo a una oficina. No tenia ni idea de lo que estaba pasando. Luego, me transportaron a la Mansión Malfoy.
Justo cuando estaba apunto de mencionar el contrato, sentí una punzada aguda en el dedo donde llevaba el anillo de compromiso. Las palabras se atascaban en mi garganta, como si algo me impidiera hablar. Mire a Draco, buscando una explicación.
El me miraba con una expresión seria mientras negaba con la cabeza sutilmente, haciéndome entender que ese tema no podía salir a la luz. Hermione y Ron seguían mirándome, esperando mas.
Decidí improvisar, inventar algo que pudiera satisfacer su curiosidad. _ Lo siento, dije finalmente, bajando la vista. Es complicado. Todo lo que puedo decir es que fue... un compromiso que surgió de una tradición mágica antigua. Una donde no sabia nada, pero que los Malfoy aun mantenían.
Hermione frunció el ceño, claramente intrigada. _ ¿Pero que tipo de tradición, Harry?
_ Bueno, improvise, es una especie de... promesa mágica que nuestros ancestros hicieron. Mi familia y la de Draco están vinculadas por un juramento que nuestros antepasados hicieron hace siglos. si alguna vez nos encontrábamos en una situación desesperada, como la mía con los Dursley, la otra familia debía intervenir y ofrecer protección. y así fue como termine comprometido con Draco.
Ron y Hermione se miraron, claramente sorprendidos, pero aliviados de tener una explicación. _ Eso suena... bastante increíble, dijo Ron finalmente.
_Si, añadió Hermione, aunque todavía parecía dudosa. Pero supongo que tiene sentido, de alguna manera. ¿Y que paso después?
_ Bueno, continué, una vez que llegue a la Mansión Malfoy, todo se formalizo.
Hermione asintió lentamente procesando la información. _ ¿ Y cuando sera la ceremonia?
Mire a Draco, esperando su repuesta. El se encogió de hombros antes de responder con calma. _ Sera cuando Harry alcance la mayoría de edad, justo antes de que comience nuestro ultimo año en Hogwarts.
Hermione suspiro. _ Entonces, aun tenemos tiempo. Pero Harry, si alguna vez necesitas hablar o si algo cambia, por favor, dilo.
Asentí, agradecido por su apoyo. _ Lo hare, Hermione. Gracias.
Ron y Hermione me miraron con compresión, y sentí un peso menos sobre mis hombros. sin embargo, sabia que la verdadera historia nunca podría ser revelada.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los días se convirtieron en semanas, y las semanas en meses. Antes de darme cuenta, mi sexto año en Hogwarts estaba llegando a su fin. Era un final agridulce; por un lado, me sentía aliviado de haber sobrevivido otro año, pero por otro, estaba nervioso por lo que vendría.
ESTÁS LEYENDO
El Compromiso
FanfictionHarry es vendido por sus tíos a un misterioso comprador. y es transportado a la opulenta Mansión Malfoy, Harry se enfrenta aun destino inesperado cuando descubre que ha sido comprometido con Draco Malfoy. Historia Drarry Datos a aclarar . Draco y H...