53

112 19 1
                                    

.
.
.

Sé que hablamos de Mike y Will y de lo importantes que son para la trama del t5 aquí todo el tiempo.

Pero, ¿podemos hablar de cuán increíblemente separados están ellos dos de los demás al final del t4?

Porque sí, ya sabemos que serán importantes, el t5 será la mayoría de edad de Will y los niños siempre han sido el foco principal del programa.

Demonios, son literalmente el centro del plano final de toda la temporada, no puede ser más obvio que eso:

Todos los demás ya tuvieron su oportunidad de terminar las cosas y fallaron, el t5 sería simplemente una repetición del t4 si no fuera porque Will, Mike, Jonathan, Hopper y Joyce regresaron a la ciudad para el rodeo esta vez

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Todos los demás ya tuvieron su oportunidad de terminar las cosas y fallaron, el t5 sería simplemente una repetición del t4 si no fuera porque Will, Mike, Jonathan, Hopper y Joyce regresaron a la ciudad para el rodeo esta vez.

Esto será lo que hará que s5 tenga un resultado diferente al de s4.

Pero lo que realmente me atrapa es que no solo queda claro visual o temáticamente cuán centrales serán Will y Mike para derrotar a Vecna.

Está en la forma en que se escribieron los últimos momentos de la temporada desde una perspectiva de escritura fundamental porque:
Mike y Will son los únicos personajes centrales que nunca se enfrentaron a Vecna durante toda la temporada.

Sin embargo. El episodio 4 termina con Mike y Will siendo los ÚNICOS personajes que saben que Vecna todavía está viva.

Literalmente los únicos jodidos.

Creo que ese aspecto a veces se pierde.

Sabemos que Vecna todavía está ahí porque acabamos de verlos tener esta conversación. Los otros personajes NO lo saben.

En esa colina y en toda la ciudad, en este momento, Mike y Will son los únicos que tienen una idea concreta de por qué las esporas podrían comenzar a caer repentinamente del cielo a pesar de haber "ganado".

No se preguntan qué está pasando porque ya lo saben.

Ya llegaron a la conclusión de que tendrían que matar a Vecna de verdad. Ya han superado el shock y el horror inicial al descubrir que todo fue en vano. Están literalmente por delante de todos los demás.

Desde la perspectiva del personaje, esto no hace mucha diferencia. Se supone que s5 continúa justo donde lo dejó s4 y es obvio que le informarán a todos sobre eso de inmediato.

No ocultan esa información a todos, simplemente no tuvieron la oportunidad de compartirla todavía. PERO.

Esa es una decisión de escritura consciente.

Habría sido una extensión de 30 segundos para que le dijeran rápidamente esta información crucial a todos los que estaban fuera de la cabina o tal vez Once escuchara el final de su conversación en la cabina, después de todo, ella estaba cerca.

Pero no hicieron eso. Así que terminamos la temporada con Mike y Will siendo los únicos en la misma página que la audiencia.

El regreso de Mike y Will a la ciudad será fundamental para el final de Vecna y nos lo cuentan a nivel temático, visual y de elección de escritura.

.
.
.

Byler Endgame #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora