Capitulo 011.

44 6 5
                                    

"Tal vez estaba enfermo"

Los siguientes días fueron tan normales como siempre, Xichen se negaba a salir del departamento y platicaba muy poco. En una ocasión intento acompañarlo mientras lo veía practicando con su teclado, pero este se negó y lo echo de su habitación. Ahora, el corazón de Wanyin parecia ansioso cada vez que sus ojos se detenían a observar con detenimiento ese rostro inexpresivo y su alma solitaria, ¿Qué estaba mal con él? Necesitaba ir al médico pronto.

Mañana seria año nuevo, lo que significaba también que celebraría su cumpleaños número veintidós. Era mayor que Xichen por poco más de un mes, lo que no servía de mucho para imponer autoridad ante él.

Por desgracia, Wen Qing no los acompañaría ese año nuevo, tenía trabajo pendiente en el consultorio y le sería imposible llegar a tiempo, así que Wanyin había optado por pasar una agradable velada en compañía de Xichen y Mingjue, pero este último saldría fuera de la ciudad, por lo tanto, el y Xichen estaban solos, o eso hasta que se le ocurrió invitar a sus dos amigos, Wuxian y Huaisang.

−No puedo, pasaremos año nuevo en casa de mis abuelos. Perdóneme por no quedarme para tu cumpleaños, Wanyin− se disculpó Wuxian desde el otro lado de la línea. Wanyin le había dado un buen uso a su nuevo celular desde entonces.

−Que lastima, ¿Crees que Huaisang quiera venir?−

−Tal vez. Invítalo, creo que no tiene planes porque volvió de visitar a sus padres y no me ha comentado nada. A-Sang tiene problemas con su papá desde que decidió vivir solo y confesar que salía con un hombre. Le hará bien algo de compañía y a ti también−

−Tengo a Xichen−

−Lo sé, es casi no tener nada−

−Eso fue cruel, Xichen es agradable, a veces− un Xichen ebrio paso por su mente.

−Hasta no ver, no creer− respondió Wuxian no muy convencido de la afirmación de su amigo −Te dejo, tengo que organizar mi maleta, te veo el próximo año−

−Buen viaje, salúdame a tus padres−

Corto comunicación y solto el celular sobre el colchón, Wanyin aprovecho para estirarse un momento antes de quedarse inmóvil observando el techo de su habitación como si fuera lo más interesante del mundo.

A veces extrañaba su hogar. Pasar el tiempo al aire libre, recorrieron los bosques e incluso plantando árboles o limpiando los invernaderos; pasear a su perro Amor por los alrededores y muchas cosas más, pero también sabía que no podía regresar con su familia sabiendo que no había hecho nada de su vida, tenía que demostrarle a su padre que no era un niño débil que dependía de los demás, él era Jiang Wanyin y no se rendiría tan fácil.

−¿Qué crees que debería hacer, Xu? Quisiera retomar la universidad, pero sobre aquello que quiero. El problema está en que no puedo dejar que Xichen se quedó solo, debo cuidarlo, ese es mi trabajo, por eso estoy aquí− suspiro −Si, lo sé, será difícil convencerlo de matricularse también, ¿Cómo puedo convencerlo?−

Suspiro.

Si no podía convencer a Xichen de matricularse en la universidad, no le quedaría más remedio que dejar el trabajo y buscar otro más accesible, claro, antes debía hablarlo con Wen Qing y darle tiempo de encontrar a alguien más.

−Voy a darlo todo. Xichen no es de piedra−

Después de dejar servía la comida en el tazón del gato, Wanyin bajo hacia el cuarto de lavado. La ropa no se le había acumulado, pero necesitaba distraerse un poco y dejar de pensar en Xichen y sus problemas por un momento.

*-*

Xichen realizaba abdominales sobre la colchoneta de ejercicio cuando escucho el timbre de la puerta con claridad. Ese hecho no lo perturbo, creía que Wanyin estaba cerca y pronto abriría, pero cuando se dio cuenta de que el joven no atendía al llamado, comenzó a preocuparse, ¿Dónde estaba?

Los ojos del almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora