Al parecer una llovizna está cayendo,el guardabosques caminaba por el refugio de bidoof,estos pequeños mamíferos como castores,suelen reunirse aquí,río arriba hay una gran represa.
Betty ten cuidado,no les acaricies mucho...No queremos que luego nos busquen para todo,perderán su instinto..-
Betty se giró y miró al guardabosques tan distante como siempre.
¿Que no acaricie Pokémons? Jujuju..-Ella no dijo nada, pero era claro que Betty le hacía burla.
-Pronto comenzará una tormenta de nieve, me preguntó si está vez será igual de violenta..-Él miró hacia la lejanía,a aquel lugar entre las montañas.
-No te preocupes,todo va a estar bien de seguro... Por cierto. ¿Es verdad que te vas a retirar?-
¿Hmm?-Él se giró hacia ella-¿Retirarme? ¿Quien te ha dicho eso.?-
¡N-no te enfades!-Dijo Betty nerviosa,pero el guardabosques no lo estaba,solo le miraba dudosamente.-Es un rumor que anda por allí...-
Soy un guardabosques,vivo por esto... No me retiraré, probablemente muera aquí..-Él miró hacia arriba, todo estaba oscuro y parece haber visto el primer copo de nieve caer.
¿Estas seguro de decir algo tan frío.? ......¿Tú,no tienes ahora una novia?-
El guardabosques ignoro a Betty y se giró para seguir limpiando el lugar con un rastrillo,parece que los bidoof han sentido que se aproxima la tormenta y han ingresado al refugio que les construyeron hace un par de años.
Es hora de bajar,vamos a la central...No es buena idea que estemos aquí..-Dijo aquel tipo duro sin chistar.
¿Que? ¿Vas a evitar hablarme?..-Ella se acercó pero antes de decir algo,se escuchó un estruendo en el cielo y de repente una silueta de lo que pareció un Pokémon gigante apareció sin que ellos se percataran del todo,pero lo que si notaron fue aquel violentó viento que comenzó a azotar el lugar.
El guardabosques tomó a Betty del brazo y subieron a Buggy 4x4 para salir de ahí,los árboles comenzaron a agitarse y los Pokémon ahullaban y gruñian,algo grande parece suceder y está cerca de ellos.
Mienteas bajaban a toda velocidad,la nieve comenzó a caer. Era demasiado,parece que esto es obra de algún Pokémon,está maximizando el clima y haciendo que sea peor de lo que se esperaba.
Los Rangers llegaron a la estación central, lugar donde el guardabosques dejo a Betty,luego salió huyendo en el vehículo en dirreción a casa.
En su mente debía de llegar rápidamente a casa,días terribles como estos solo preceden a un violentó desenlace. Su hija Jusika y su... -
Él se quedó en sus pensamientos arrepentidos,por que por momentos recuerda a su mujer y lo mucho que la amo.
¿Que es lo que estoy haciendo?-Dijo él mientras aceleraba algo preocupado.
¿Holy es realmente.?-Él vio una manada de Tauros comenzando una estampida e intento evitarla,pero quedó atrapado entre la misma y todo se volvió oscuro,sintió como le pasaban por encima cientos de estos.
A pesar de que el Buggy lo protegió un poco,algo andaba mal.
Cuando se dió cuenta,estaba boca arriba viendo cómo la nieve comenzaba a caer bruscamente y lo cubría,no podía respirar y sus ojos por momentos perdían la visión.
¿Me estoy muriendo.?..
No puedo moverme,no puedo hacer... ¿Nada?.
La nieve siguió cayendo,hasta el día siguiente.
Holy estaba en casa con Jusika. Ambas estaban preocupadas,el guardabosques no llego en toda la noche y además con esta fuerte tormenta era casi imposible ir a buscarlo a pie.
No te preocupes,Holy... Mi papá es duro de roer,el de seguro debe estar en el cuartel general..Se habrán quedado atrapados en la tormenta..-
Esta no es una tormenta normal,puedo sentirlo..-Holy estaba mirando por la ventana,pero solo ve blanco todo a su alrededor.
-¿Ya es medio día,no?-Dijo Jusika asomándose también.
-S-si,es medio día...-Holy no soportaba más,ella se dirigió a la habitación del guardabosques y comenzó a rebuscar en sus cosas.
¿Que haces? A papá no le gusta que...Bueno,de seguro eso no aplica está vez..-Jusika se acercó a ayudarla,algo debía de haber y cuando pensaron que no habría nada aquí,se toparon con un radio.
¿Esta bueno?-Dijo Jusika.
Holy lo miró por todo lado,pero ella no sabe bien como se usan estas cosas.
Mejor revísalo tú,se que se hablan por medio de esto,pero no tengo idea de cómo se debe de usar..-Holy miró a Jusika quien tomo el radio en sus manos y reviso las baterías,parece que todo andaba bien. Al menos en la teoría. . .
Jusika lo encendió y de inmediato se escuchó una voz.
¿Ranger 282,me escuchas?-
Oh por arceus,ese es número de papá..¿Hola? ¿Quien habla?-
Soy yo,Betty... ¿Quien habla? Tú no eres el Ranger 282.-
¡S-soy Jusika! -
¿Jusika? ¿Tú papá está ahí? No responde ..-
Por un momento Jusika y Holy se miraron mutuamente y un sentimiento desolador las invadió,junto a un frío que recorrió sus cuerpos.
N-no, papá... No ha llegado desde que se fue ayer..-
Betty guardo silencio y no dijo mucho.
"Recibido.."-Dijo Betty del otro lado.
-¿¡N-no está ahí?!-
Mantente donde estés. ¿Es la cabaña? ¿Esta Holy contigo? ¿Tienen comida?-
-E-estamos bien..-Dijo Jusika mientras miraba como Holy tenía el rostro de alguien que estaba pensando lo peor.
-"Iremos por ustedes,enviaremos un Ranger.."-
Jusika dejo la radio a un lado, Betty seguía hablando pero Holy se veía devastada.
¿H-Holy?-Dijo Jusika tomándola del brazo.
-Y-yo no siento su presencia... Estoy usando a máxima capacidad mi poder..-Holy comenzó a sangrar por sus ojos-Pero no lo encuentro..-Ella se desvaneció por un momento y Jusika la sostuvo.
¡Detente! No entres en pánico! ¡Mi papá es duro como roca! ¡De seguro está bien!-Dijo Jusika comenzando a preocuparse cada vez más.
Holy se llevó las manos a la cara sin saber que hacer,mientras Jusika se puso de pie algo temblorosa.
De seguro le tomó por sorpresa la nevada y se escondió en algún lugar...-Dijo ella al final riendo un poco para ahogar sus nervios,pero le podía más la preocupación que constantemente iba creciendo.
¿Y si su papá murió?