Eight

9 1 0
                                    

Capítulo 8.

UN COMPROMISO POR COMPROMISO

Desde aquel día donde todo el palacio comenzó a saber sobre lo que sucedio la princesa no tiene permitido salir de su habitación, no sabe nada de él. Pues ambos se encuentra en la misma sintonia, quizo escabullirse por la puerta del cuadro de su habitación pero ahora que los guardias cubren las posibles entradas y salidas podria meterse en peores problemas.

Hoy por la mañana se cito a toda la familia para una reunión con el rey en la sala de juntas, todos estaban sentados en la gran mesa, al ver a su tío Benedict el se encontraba con la mirada perdida sobre la madera, y la tensión entre ambas familias era bastante notoria. No estaban sus hermanos presentes, ni sus demás tíos. La reina se mantenia en silencio y mostraba molestia por la forma en que llegaba a mirar a la princesa.

Por inercia comienza a razcar con sus uñas las cuticulas, la ansiedad le invadia y era algo que hace comunmente cuando se encuentra de esa manera. Destruye sus dedos, el dolor es relajante para ella y eso le hace querer seguir.

La princesa Eleonor no le habla, pero sabe en el fondo que quisiera discutir con ella por la revelación que le hizo. En cuanto a su padre también mantiene la misma postura que su esposa y le habla aun menos que cuando lo hacia cotidianamente. Sus hermanos son frios, principalmente Egan quién nisiquiera la mira a los ojos cuando trata de buscarle la cara.

—Como bien saben hace unos días tuvimos un incidente dentro de la familia.—Comenzó a hablar el rey.—Muchos de nosotros seguramente estamos indignados, decepcionados y enojados con lo que se esta diciendo. Desgraciadamente es algo que realmente sucedio. Es por ello que los reuni a todos el día de hoy ya que he tomado la decisión de casar al principe Benedict con la princesa Ellén para alejarlos de las terribles habladurias que se estan exparciendo por todo el palacio.

—No es obligación.—Interrumpe la reina.

—¿Por qué no deberia el principe hacerse responsable de sus actos?

—No es necesario que lleguemos a esto Ares, nuestro hijo seria incapaz de hacer tal cosa.—Menciono indignada por dicha decisión.

—Mi querida esposa...

—No estoy de acuerdo majestad. Si ellos dicen que no cometieron tal atrocidad, es porque no sucedio nada. Habla con el consejo, diles que el principe nunca profano con su sobrina y evitemos todo esto.

—Toco a mi hija.—Interrumpe la princesa Eleonor.—De alguna otra forma debe asumir su responsabilidad.

—Eleonor, si lo que se dice es verdad supongo que también ella es parte del problema, el principe no fue el único desdichado en todo esto. Además la princesa ya esta comprometida, eso es una peor vergüenza considerando que el principe no cuenta con obligaciones.

—Mi familia ya dio disculpas a la casa del principe Joan, seguro que mi hermano también tendra la valentia de desposar a mi hija así como la tuvo cuando la llevo a esa casa de placer.

La discusión entre ambas mujeres la volvia más nervioza, y comenzo a jalar las cuticulas de sus dedos con fuerza hasta hacerlos sangrar, él se dio cuenta de lo que estaba haciendo y para detener su acción y toda la disputa, se levanta de la mesa haciendo que todos guardaran silencio.

—Es verdad mi reina.—Hablo por primera vez.—Yo la obligue, mi interes con la princesa siempre ha estado presente desde era una infante.

La Esposa Del Rey © Donde viven las historias. Descúbrelo ahora