Capítulo 12

450 74 8
                                    

El viernes había llegado, el día en que se demostraría que era un buen candidato como nuevo capitán de su equipo de hockey, lo que tanto había querido desde que entró en aquel deporte. Aunque, para este momento no se sentía completo, que le llenará su ser.

-¿Estás listo, Derek? -Isaac se sentó a su lado.

-¿Cómo? -no había visto venir a su compañero.

-¿Qué si estás listo? -decía mientras se colocaba su equipo-. Pero yo te noto muy distraído. No me digas que tienes nervios.

Derek continúo poniéndose el suyo.

-Para nada.

-Estar nervioso es normal -ahora Boyd se acercó-, y más hoy que es tu debut como el capitán del equipo.

-No estoy nervioso -frunció el ceño-. Es algo sin importancia, solo eso.

-¿Algo sin importancia es el patinador sobre hielo?

Congelado, así fue como quedó Derek luego se que Isaac soltará aquél comentario así de la nada.

-¿De que me perdí? -Boyd no estaba enterado.

-El dulce y lindo patinador, Stiles -aclaró Isaac-. No podrá estar en el partido. Justo hoy es la competencia de patinaje sobre hielo.

-Tal vez a la próxima pueda venir y tú puedas ver su competencia -sintió la mano de Boyd en su hombro como consuelo-. Hoy no se pudo, pero en otro momento sí.

En ese momento el entrenador llegó y se ubicó en medio del vestidor para que todos los presentes pudieran verlo y escucharlo.

-Chicos, sé que siempre los presionó, pero en esta ocasión lo único que les diré es que jueguen con el corazón -todos lo veían-. Pongan su alma en el partido de hoy, no para ganar, de igual forma eso no vendría mal.

Las risas se escucharon en ese pequeño espació.

-Pero sí, háganlo desde lo más profundo de su corazón -ahora se fijó en Derek-. Tengo presente que es tu primer juego en esta nueva posición, y aún así tengo presente que no me equivoqué al darte este puesto.

-No lo defraudaré entrenador.

-Sé que no lo harás. Tu pasión por este deporte y todo lo que demuestras en la pista es lo suficiente para saber que eres un buen jugador.

Los aplausos no se hicieron esperar y enseguida fueron saliendo de los vestidores.

◆═════════●★●═════════◆

El bullicio de todas las personas alrededor de la pista de hockey era intenso. Personas pintadas de los colores de su equipo favorito, trompetas, el olor a comida y más era lo que se sentía en ese ambiente.

Ambos equipos eran fuertes, buenos y con grandes habilidades de agilidad y destreza al deslizarse en toda la pista. Los visitantes iban ganando por unos dos puntos, era un juego excitante para la gente que allí se encontraba.

Los jugadores se pasaban el puck de un compañero al otro en busca de anotar un nuevo punto. Ya habían pasado los dos primeros tiempos y justo ahora se encontraban a mitad del tercero, cada segundo era crucial y Derek sabía que solo era cuestión de tiempo para que ganarán o perdieran, todo dependía de su trabajo y coordinación en equipo.

Justo tenía el puck con el, yendo directo al marco contrarió, a nada de lanzarlo y anotar, solo que recibió un fuerte impacto a su lado izquierdo, ocasionando que perdiera un poco el equilibrio y que le robaran el disco. Isaac se acercó hasta él para tratar de ayudarlo y continuar con el partido.

-Estamos a nada de perder, empatar o ganar -decía con euforia a Derek.

Iba a responderle, pero Isaac señaló en un lugar de las gradas y siguió al punto donde estaba apuntando.

-¡Vamos Derek! ¡Derek! ¡Derek!

Aquellos gritos fueron seguidos por el resto de los fanáticos, pero a Derek no le importaban, al único que veía y escuchaba era al castaño que tenía una cartulina con su número de camiseta en las manos.

Y eso fue exactamente lo que necesitaba, el apoyo de Stiles para recargar sus energías y patearles el trasero a sus rivales.

Isaac solo vio la espalda de Derek alejarse para ir en busca del puck, consiguiendolo y yendo directamente a al otro marco, anotando dos puntos. El público celebró aquella anotación por parte del nuevo capitán y con ello empatando.

Un solo tiro marcaría el fin del partido a tan solo cinco minutos de que se diera por terminado, era todo o nada y ninguno planeaba perder.

Boyd ahora tenía el puck con él, mientras dos miembros del equipo contrario lo seguían por detrás. Uno de ellos se colocó a su lado tratando de robarlo, pero Boyd fue más rápido y lo pasó a uno de sus compañeros, Brandon. Ahora solo faltaban unos treinta segundos, le pisaban los talones, era el momento decisivo para ganar.

Todos iban en una sola dirección en busca del disco, la tensión se podía sentir en el ambiente, Brandon fue empujado, pero no lograron robarle el disco, hizo el tiro y este fue a parar a Isaac que estaba unos pasos adelante, con la presión puesta en él, se acercó lo más posible que pudo y tiró el disco.

Igual que en cámara lenta, todos veían el puck yendo directo al marco, el arquero tapando hasta donde podía y justo en unlnde los espacios entró, marcando la victoria del equipo local.

La alegría inundó el lugar, no había nada más que se pudiera hacer. A tan solo dos segundos de que el tiempo terminará, lograron anotar y salir victoriosos.

Sin duda un gran logro para el equipo y para Derek, todo había valido completamente la pena.

◆═════════●★●═════════◆

Derek fue directo a la división entre las gradas y pista, Stiles lo vió y también fue directo a dónde Derek se estaba acercando.

-¡Ganaste, Derek, ganaste!

Stiles no cabía de la felicidad por la victoria de Derek y de su equipo.

-¡Si viniste! -a Derek no le importó ganar en cierto sentido-. Pero como, dijiste que tenías.

-Si, bueno. Resulta que no llegaron todos los patinadores por problemas de clima y decidieron pasar la competencia el día de mañana -se rascó la nuca-. Así que decidí darte la sorpresa, además de que invité a un amigó y su novio

Un chico rubio y otro de castaño claro le saludaron en las gradas y este les devolvió el saludo.

-Felicidades, Derek -se acercó más a la valla de separación-. Tu esfuerzo y dedicación los demostraste en la pista, incluyendo tu trabajo como capitán del equipo.

Derek se sonrojó un poco por los halagos que le estaba haciendo Stiles, sin duda era como si fuera un adolescente que se apenaba por las cosas que le decían, pero era Stiles, nada más él podía tener ese efecto en Derek.

◆═════════●★●═════════◆

Después de un mes sin actualizar el Fic, aquí les traigo una nueva actualización. No sé bien cómo son las cosas en el hockey y allí medio investigue, pero si se me pasan cosas, me disculpo de antemano.

No sé les olvide comentar para saber que tal les está pareciendo la historia.

Sobre Hielo ~ SterekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora