Capítulo 15

43 12 5
                                    

Sentí cómo el aire se volvía denso y opresivo mientras las palabras de Vivienne resonaban en la pequeña habitación. Tragué saliva, tratando de mantener la calma y la compostura. La penumbra del lugar, con las sombras alargándose en las esquinas, parecía envolvernos en un aura de secreto y misterio.

—¿Qué es lo que sabes? —pregunté, fingiendo confusión y sorpresa mientras esperaba a que ella confirmara mis sospechas—. Aún no termino de entender a qué te referías con la nota del ungüento.

El aroma de las hierbas y las pociones colgaba en el aire, añadiendo una nota terrosa y picante a la atmósfera cargada. Vivienne soltó una risa suave y musical que hizo eco en la sala, un contraste inquietante con la seriedad de la situación.

—Nyx, no debes fingir ante mí. Lo sé todo y estoy de tu lado, por mucho que te cueste creerlo.

Levanté una ceja, sin bajar la guardia. El tono de su voz y la confianza en sus palabras me hicieron sentir una mezcla de inquietud y curiosidad.

—¿Qué es exactamente lo que sabes, Vivienne?

Ella me miró con una sonrisa misteriosa antes de susurrar una sola palabra que me caló hasta el fondo.

—Asher. Eres Nyx Tempest, la única Asher existente en siglos, y la que destrozará las sombras y el reinado de Zanos.

Cerré los ojos y suspiré profundamente. ASHER; Esa palabra me había marcado desde pequeña. Sentí un nudo formarse en mi estómago, recordando todas las historias y leyendas que había oído sobre los de mi especie. Me tomé un momento para procesar antes de mirar a Vivienne fijamente. No pude evitar que una leve sonrisa se formara en mis labios, y un orgullo inesperado llenó mi pecho. Asentí con determinación, sintiendo el peso de mi destino sobre mis hombros.

—Bingo, Vivienne.

Me miró con orgullo, y pude ver cómo sus ojos se empañaban de lágrimas. Sacudió la cabeza, tratando de mantener la compostura. La tensión en el aire se podía cortar con un cuchillo.

—Todo Darkwood te ha estado esperando, Nyx. Has tardado mucho en venir a verme. Esperaba verte la misma mañana en la que te di el ungüento.

"Tardé en venir porque estaba ocupada haciéndole la pelota a Raden,esperando que me permitiera verte"— Pensé

—Tuve algunos obstáculos en el camino, pero ahora lo importante es que estoy aquí. Me gustaría saber cómo me descubriste.

Vivienne rió levemente y se acercó para tocar mi larga melena oscura. Su toque era suave, casi maternal.

—Llevo trabajando con todo tipo de hierbas y pociones desde que tengo memoria. Soy lo suficientemente experta para diferenciar un tinte de clairina negra de un pelo natural oscuro. Pero no fue eso lo que me permitió averiguarlo. Gracias a mis poderes de Michra, reconocí tu aura Asher, además del color gris de tus ojos, que claramente indica que aún no has activado tu poder, ¿verdad?

Negué con la cabeza mientras procesaba la información.

—¿Acaso cambian de color al activar mis poderes? Además, me gustaría saber cómo es mi aura, ya que tengo curiosidad.

Vivienne se sorprendió, sus ojos se abrieron un poco más, mostrando su incredulidad.

—¿No estás informada sobre la historia Asher?

Negué en silencio, sintiendo una mezcla de sorpresa y curiosidad. La intensidad de la situación me hacía sentir más consciente de cada pequeño detalle en la habitación: el crujido de la madera bajo nuestros pies, el susurro del viento cálido fuera de la ventana, el suave parpadeo de las velas.

Sombra y fuego  (#PGP2024)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora