Agosto 1993
Charlotte
La reina de la disimulación me llaman. No de manera literal, sino sarcástica. Más concretamente mi mejor amigo me empezó a llamar así desde esta mañana cuando vi por primera vez al chico nuevo. No puedo dejar de verlo. Tiene un no sé qué, que me flechó en el momento que entró por la puerta del salón. Cabello castaño, largo, piel blanca, alto y lo más peculiar: ojos de diferente color. Lo vi muy de lejos y a pesar de tener la mirada baja casi todo el rato, lo noté. El izquierdo es marrón, el otro azul.
-Le voy a hablar. -declaro poniéndome de pie.
-Al fin. -Demian, mi mejor amigo me dice.
-Creo que esto sería muy atrevido, ¿no crees? Ya me arrepentí. -dije y me volví a sentar.
Él rodó los ojos.
-Solo acércate y salúdalo.
-Es que... Es muy lindo, no quiero arruinarlo y decir algo tonto.
-¿Quieres que te ayude?
-No, esto lo tengo que hacer yo.
-Pero no veo que te estés moviendo. -dice y señala la mesa en donde el nuevo está sentado, solo, encorvado y centrado en su comida. -¿Sabes qué? Le hablaré yo. -declara y se pone de pie.
Intento detenerlo jalándolo del brazo, pero no logro nada ante su metro setenta y su fuerza de un futbolista de quince años. Yo soy pequeña y delgada, quedo como un espagueti seco a su lado. Decido seguirlo, resignada. No sé por qué me siento tan avergonzada, ya que por lo general no suelo tener ningún atisbo de vergüenza para hablar con nadie.
-Hola. -escucho que le dice al chico. Me coloco tras Demian y me asomo para verlo, que muy inseguro, levanta la mirada.
Quedo aún más pasmada ante la vista cercana de su mirada. Su ojo marrón tiene toques de verde y su ojo azul brilla como si fuera un cielo despejado. No tengo ni idea de por qué son diferentes, pero me gustan.
-Hola... -responde el chico de vuelta.
-Me llamo Demian, ella es mi mejor amiga, Charlotte. -Me señala detrás de él. -¿Nuevo, verdad? ¿De dónde vienes? -le pregunta con toda comodidad del mundo.
-Yo... No mucho inglés. -pronuncia con un pésimo acento. No logro reconocer de dónde viene, pero seguro que fuera de Estados Unidos.
-¿Español? -Pregunto curiosa.
-Sí, España, yo venir España, hablo español. -dice y eso responde mi pregunta.
-Yo no he prestado nada de atención a las clases de español. -Le digo a Demian. -Tú le sabes mejor a esto. -Con la mirada, le ruego que me ayude.
-Te dije que eran importantes. -me murmura. -Eres español y no sabes mucho inglés. -Demian le dice en el idioma que el chico entiende mejor. Tampoco es como que tiene un excelente acento, pero la mirada del nuevo se llena de alivio al ver a alguien que habla un poco su lengua materna.
-Me llamo Lance. -dice y Demian me ve de reojo antes de sentarse en la mesa. Yo hago lo mismo.
-¿Qué haces en California? -Demian le pregunta y no entiendo más que la mención del estado donde estamos.
-Mis padres... Nos mudamos a Estados Unidos hace una semana y no logro adaptarme porque sé muy poco inglés... Es el primer día de clase y ya todo se me hace difícil. -responde Lance, noto que le habla lento a mi mejor amigo, eso le ayuda a que luego me traduzca lo que acaba de decirnos.
-Yo no soy tan bueno, pero puedo intentar ayudarte y Charlotte también. -Demian le dice y luego me lo traduce nuevamente.
-¿De verdad?
ESTÁS LEYENDO
Reencuentro Entre Corazones (SC Libro 3.1)
RomanceLance y Charlotte nacieron el uno para el otro. Eran la pareja ideal, esas de las que todos saben que acabarán juntos el resto de sus vidas. Sin embargo, desafortunados acontecimientos y ciertos malentendidos, los hicieron llevar distintos caminos...