Diciembre 1997
Lance
Recibo el papel con mis calificaciones y lo abro entusiasmado, le he puesto mucho empeño a mejorar todo este año en un intento de superación. Al leer todas mis notas, sonrío porque lo he logrado. Tuve una mala racha y he podido recuperarme gratamente, incluso mejoré más de lo esperado.
Busco a Susan entre el gentío y la veo a lo lejos en una banca dándome la espalda mientras lee. Es muy extraño no encontrarla leyendo algo en su tiempo libre. No quiero interrumpirla, pero la situación lo amerita.
Cubro sus ojos por detrás y me inclino hacia su hombro.
-Adivina quién soy. -digo modificando mi voz.
-Lance. -dice sin rechistar y se gira al mismo tiempo que aparta mis manos. Me dedica una sonrisa mientras me siento a su lado. -Te ves contento.
-Lo estoy, mira. -Le entrego la boleta con todo y ella lo revisa mientras sigue sonriendo.
-Esto es increíble, lo lograste. -me observa nuevamente. -Casi alcanzas mi nivel. -se ríe ligeramente.
-Me falta mucho para obtener notas perfectas en todas mis clases, pero poseo la fortuna de tener una amiga que me ha ayudado muchísimo a estudiar.
-Sabes que es todo un gusto serte útil, ya solo me queda un año más aquí, así que aprovéchame.
-Lo haré y ya verás que me graduaré con honores. -aseguro y ella se pone de pie para luego extenderme una mano.
-Déjame llevarte a celebrarlo.
Sonrío y tomo su mano para dejarme guiar por ella por el campus. Su mano se siente tan diminuta a comparación de la mía y eso me causa ternura. A veces no sé si soy muy alto o ella muy pequeña, quizá un poco de ambos.
Ella nos guía hacia un restaurante no muy lejos del campus, alegando que es el mejor lugar para comer, vine en alguna ocasión con mis amigos y no me pareció la gran cosa, sin embargo no digo nada para no arruinar la velada. Pedimos una mesa y nuestra comida, ella me relata sus planes para las festividades, este año parece más emocionada que el pasado.
-¿Viajarás nuevamente a España?
-Bueno… Lo he estado pensando. -suspiro. -Extraño a mis padres, sin embargo ninguno puede viajar hasta acá y yo… No sé si tengo las suficientes fuerzas para volver a California, pero quizá debería intentarlo, ir allá no significa que me la vaya a encontrar, ¿verdad? -aprieto los labios.
Ella extiende una mano sobre la mesa y yo la observo sin moverme. Realiza un gesto indicando que extienda la mía, aunque me cuesta captarlo, lo hago y dejo que entrelace sus dedos con los míos. Sigo pensando en lo que su gemela me dijo hace un año y aún no tengo claro si verdaderamente le gusto, siempre tiene pequeños gestos de este estilo hacia mí, pero en ningún momento lo ha dicho verbalmente, lo cual me hace dudar un poco.
-Eres más fuerte de lo que crees, pero no te obligues a hacer nada que no quieras, sé que aún te cuesta.
Observo nuestras manos y le doy un apretón.
-¿Recuerdas que te sugerí pasar año nuevo aquí?
-Sí… No estoy muy seguro…
-Solo piénsalo como una opción, te puedes quedar en la residencia y quizá puedas ayudarme a organizar la fogata antes de navidad y el evento de año nuevo, puedo conseguir que te den créditos extra porque es parte de la universidad.
Me río ligeramente.
-Eso es chantaje.
-Uno que te beneficia. -sonríe y se encoge de hombros.
ESTÁS LEYENDO
Reencuentro Entre Corazones (SC Libro 3.1)
RomanceLance y Charlotte nacieron el uno para el otro. Eran la pareja ideal, esas de las que todos saben que acabarán juntos el resto de sus vidas. Sin embargo, desafortunados acontecimientos y ciertos malentendidos, los hicieron llevar distintos caminos...