XVII

617 114 7
                                    

Weno, un capi más por hoy.

Weno, un capi más por hoy

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—No estaba ahí, Epps...—

El moreno miraba a su amiga cabizbaja en la litera.
La tarde anterior, cuando ____ llegó a su casa, todo estaba en ruinas.
Sus gallinas corrían despavoridas por el campo, siendo lo único vivo del lugar que había podido salvarse. Las flores, árboles y cultivos ardían con la casa. Las abejas tampoco estaban allí, espantadas por el potente humo seguramente.

Sus girasoles...

—Attinger me deportará a mis tierras en la mañana.—____ se recostó en la cama—. Le dije que no sabía dónde estaban, que tampoco quería ayudar a buscarlos... Asi que me hizo a un lado.—

—¿Y de verdad no sabes dónde está?—

____ tomó el pequeño aparatito en su pecho, presionándolo apenas.

—Rompió su promesa, Epps... No tengo ni la más mínima idea de qué están haciendo los Autobots.—

~•~

—Bee cálmate.—

Ratchet intentó sujetar al bot, pero era tal su terquedad que era imposible.
Era pasada la medianoche cuando Ratchet, Bee y Optimus se acercaron a la casa de la mujer, buscando algún indicio de ella.
Pero solo encontraron las cenizas de la casa, y su motocicleta tirada frente al desastre.
Habían muchas huellas de otros autos, no les costó deducir que se la llevaron.

—Tengo que contactarla.—

—Me temo que eso es muy arriesgado.—Optimus se acercó a él—. Si ellos la tienen y tú la llamas, la pondrás en peligro a ella y a nosotros.—

Bee estaba frustrado. Muy frustrado.
Esto pasó por su culpa. Y de solo imaginar el dolor de la mujer, sentía un gran malestar en el pecho.

—Dejé la casa sola, cuando prometí cuidarla... Era nuestro hogar, Optimus... Y yo lo dejé caer.—se desplomó sobre sus rodillas—. Y si algo le sucedió a ella...—

—Es una mujer fuerte, estará bien.—la mano de Optimus presionó el hombro de Bee—. Lograremos hacer segura la línea, para que ellos no puedan rastrearla.—

Por primera vez en mucho tiempo, Bee dudó de las elecciones de Optimus.
En el fondo entendía que temía por su seguridad y que por eso le pidió reagruparse a toda costa. Pero ahora que veía las consecuencias de ese precipitado temor, comenzaba a creer que debió quedarse en la casa y afrontar las consecuencias junto a la mujer.

~•~

—Ya nos vamos ¿Traes tus cosas?—

—¿Qué cosas? Incendiaron mi casa, hijos de puta.—

____ miró a aquel soldado sumamente molesta.
Ya estaba todo listo para que ella y otros tantos soldados fueran deportados a sus países. Le daba cierto orgullo saber que muchos de sus compañeros defendían su alianza con los Autobots, aunque también entendía a otros tantos que como Lennox no tenían opción.

La mujer estaba absorta en sus pensamientos, cuando un repetitivo pitido la hizo dar un sobresalto. Era el detector de metales.

—¿Tienes armas contigo?—un guardia la miró.

—No, nada.—

Sin creerle ni un poco, el hombre la hizo moverse del marco, para luego pasar un detector por todo su cuerpo. Se detuvo en su cuello.

—¿Qué es eso?—intentó correr el borde de su camiseta, pero ella se apartó.

—Nada de tu interés.—

Cuando el hombre tuvo intenciones de forzarla, ____ no tardó en atacarlo.
Attinger llegó segundos después, pero ____ estaba a nada de dejarlo inconsciente.

—Suéltalo, Rodríguez.—

—¡éste idiota estuvo en el incendio de mi casa!—

—¡Que lo sueltes!—

Dos hombres los separaron, y tomaron a la mujer de los brazos. Entonces Attinger le arrebató lo que traía en el cuello.

—¿Qué es?—

—Nada.—

—A mi no me parece que sea nada.—

Con cada toque que el hombre le daba al aparato, ____ hervía en enojo. Y eso se transformó en desesperación al ver que tocó la insignia Autobot del centro.

—Es un comunicador ¿Verdad?—Attinger la miró, buscando un rastro de verdad. Y lo encontró—. Intervengan esto, tal vez podamos triangular la señal.—

Al ver que Attinger tenía intenciones de irse con el comunicador, ____ tuvo que tomar una decisión. Una no sencilla.
Forcejeó con los hombres que la sujetaban, y tras liberarse le arrebató el arma a uno de ellos. Tres disparos destrozaron el aparato en manos del hombre.
No tardaron en reducirla de nuevo, esta vez atinándole unos cuantos golpes.

—Esto que hiciste... Es traición a la patria.—

—Lo dices mientras voy camino a la deportación, que patriota de tu parte.—____ frunció los labios al sentir que doblaban sus brazos con algo de fuerza.

—... Sáquenla de mi vista.—

~•~

Ya no está.

Bee se levantó de golpe al sentir un horrible shock eléctrico en su pecho.

Su chispa dolía.
Estaba rota.
Algo pasó con ____.

Desobedeciendo las órdenes de Optimus, volvió a ponerse en línea, quería hablarle, saber que estaba a salvo. Iría a donde sea que estuviera a buscarla.
Pero no tuvo respuesta. No tuvo nada.
El comunicador estaba muerto.

¿____ lo estaba?

Una fuerte angustia colmó el pecho del bot, quien no podía creerse la horrible idea que su mente le hacía.

Esto es un mal sueño, una alucinación...

Sunflowers (Bumblebee y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora