Cartas.
Narración de narrador omnisciente.
Día tras día, Mateo recibía una carta a su nombre en su escritorio, al inició creía que era uno de sus amigos, jodiendolo.
No estaba tan equivocado, pero si su teoria erraba en un detalle.
En busca de una respuesta a estas cartas, que solían aparecer en el recreo, Mateo se quedó ese último recreo esperando a que alguien entre y deje alguna carta en su banco.
Pero esperó y espero, y jamas llegó esta deseosa carta.
Mateo se habia enamorado de la chica que todas estas cartas le mandaba hace ya dos meses, pero también, estaba hasta las manos de Morena, su mejor amiga.
Morena, sin saber sobre los sentimientos de Mateo hacía ella, inconscientemente los correspondia, ya que ella estaba perdidamente enamorada de el.
Mateo al notar que ninguna carta llegó ese día que justamente se quedó esperando para poder descubrir a su 'admiradora' , se frustró bastante, haciendo que quede de mal humor el resto del dia en clases.
Las cartas normalmente eran de esta admiradora elogiando a Mateo, contandole cosas, algunas veces llegaba a incluir pequeños regalos pegados a estas cartas.
Aunque la personalidad cariñosa, compañera y amistosa de su mejor amiga no era algo que ayudaba a que Mateo no se enamore de ella.
Morena solia abrazar a Mateo, por que se sentaban juntos y solía pedirle en los recreos que vaya a comprarle algo, sobornandolo con abrazos, aprovechando la oportunidad para poder sentirlo entre sus brazos.
Eran en esos recreos donde Mateo se iba a comprar cuando cartas llegaban, Morena juraba no haber visto nada ni a nadie por culpa de irse al baño o dormirse arriba del banco.
Mateo estaba en desesperación, necesitaba saber quien era esta misteriosa chica, aunque tenia sus sospechas.
Sospechaba de unas chicas de 1er año, que solían entrar a su aula por que su hermana estudiaba con el, y por lo que sabía, una de esas nenas gustaba de el.
Otra de sus sospechas era sus mejores amigos, gastandole una broma que no le encontraba la risa, por que en el fondo, Mateo sabe que se enganchó..
Sospechaba también de Morena ya que ella casualmente nunca veía nada, siendo que ella era la que lo mandaba a comprar.
Y otra sospecha era de alguna amiga de Morena, ya qué cuándo algo le pasaba a Mateo que solo se lo contaba a su amiga, las cartas llegaban con algo relacionado, aunque sea un poco.
Al día siguiente, Mateo al ir al baño en el recreo, recibió otra carta.
Mateo. 30/10/2024
Holaa, ¿Como estas hoy? espero que bien honestamente, yo lo estoy.
Ayer no te fuiste del aula, por eso no te dejé ninguna carta como es costubre, perdon por eso.
Creo que capaz, después de tanto tiempo es hora de que sepas quien soy.
Los nervios me matan a decir verdad, tengo miedo de que yo no sea quien queres que sea.
¿Te parece bien hoy a las cuatro y media ir a la placita de la boca?
Voy a estar ahí con un buzo violeta y un pantalón gris, buscame!
Desde ya, te pido disculpas si no soy quien querias que sea, o si fisicamente no soy atractiva, pero en poco el año termina y nos egresamos, quiero que sepas esto antes de que perdamos toda oportunidad.
Te espero ahí Mateo, ojala puedas ir y ojala que no te desagrade quien soy.
Atte. la minita de las cartas
Mateo al leer esto, sonrio feliz, por fin podria conocer quien era la misteriosa chica.
Cuando su mejor amiga volvió del baño, le preguntó si podria acompañarla, a lo cual ella negó por que tendria cosas que hacer.
Aunque vaya solo, Mateo pensó en ir.
Aunque también se le vino a la cabeza Morena.
Él gustaba de Morena desde hacia bastante, y sentía que ir a verse con esta misteriosa chica iba a ser algo que pueda traerle peleas internas en su cabeza por quién es la persona que le gustaba.
Decidió ir a verse con esta chica, y a partir de ahí, decidir que va a pasar.
La hora tan esperada llegó, y Mateo se encontraba corriendo para no llegar tarde a la plaza de la boca.
Cuando llegó, su sonrisa aparecio en su cara al ver a una chica con buzo violeta de espaldas sentada en un banco.
Esa chica se le hacia extremadamente conocida, cuando pudo acercarse mas, y sentarse al lado de ella, entendió el por qué.
—Hola Matu.
—Hola More. —Saludo a su amiga viendola con detalle, un comodo silencio se formo entre ellos dos, hasta que Mateo decidió terminarlo.— ¿Vos sos...?
—Si, yo soy la minita de las cartas.
—¿Por que nunca me dijiste?
—Miedo, que se yo...Perdon si no soy lo que esperabas.
—Bueno, no me lo esperaba, pero honestamente es una sorpresa que me gusta bastante.
—¿Como? No entiendo.
—Que se yo More, me gustas hace banda, y no me pensé que seas vos, pero me pone re contento que seas vos.
—Ooohh Matuu —Morena abrazó a su amigo con fuerza, escondiendose en su cuello.— Me gustas una banda wacho.
—Vos a mi loquita...
Se separaron un poco del abrazo, para poder darse ese beso que los dos tanto esperaron a poder darse.
—¿Queres ser mi novio? Te juro que no me importa que antes tengamos que ser wachos, quiero directamente ser tu novia
—Jajajaja. Si, More, si quiero.
Morena, en vergüenza, se volvió a esconder en el cuello de Mateo, abrazandolo y acariciando su espalda.
Ese momento tan esperado por los dos, y claro, Mateo se enamoró mucho mas al darse cuenta que las chicas que luchaban por el puesto en su corazón, eran la misma persona.
La tarde transcurrió entre abrazos, besos y muchas risas de la nueva pareja.
● ● ● ● ●
Holaaa, perdon que tanto tardé en subir el cap, estuve a full con exámenes y tampoco tenia mucha inspiración, asi que hice el tipico cliché de las cartas kadhajks
Gracias por todo el apoyoooo, no me entra en la cabeza como hay gente que posta le gusta lo que escribo 🥺
Porfis porfis porfis, diganme ideas para yo poder subir mas seguido!!!
ESTÁS LEYENDO
ONE SHOTS• Mateo Palacios-Trueno
FanficOne shots sobre Trueno. Cada cap una historia diferente.