El Chico Nuevo

38 5 1
                                    

Edra salió de la casa hacia el parque, sabía que no había sido buena idea. Estaba muy cabreada con Ani. Se sentó en el borde de la fuente.

- Hey, ¿Estás bien?- Una voz desconocida se dirige a ella.

- Sí, gracias.- Edra alza la vista y ve a un chico bastante mono de pelo castaño y ojos marrones verdosos.

- Perdona, me llamo Víctor.- Sonríe, tiene una sonrisa muy dulce.

- Yo soy Edra. Encantada.

- Vaya, que nombre tan peculiar, me gusta.- Ambos sonríen y se quedan callados un intante.- Eem, siento ser tan entrometido pero...¿Qué te ocurre?

- Mi mejor amiga y yo...no es nada.- Se le quiebra la voz cuando intenta terminar la frase.

- Oh, lo siento no pretendía...- Víctor se toca el pelo.

- No importa. ¿Eres nuevo? No te he visto por aquí.- Cambia de tema.

- Sí, no vengo de muy lejos, a mi madre le dieron un trabajo aquí y nos mudamos.- Él sonrie.

- Que bien, Towner es una ciudad preciosa.- La voz de Edra es muy dulce. Aquel chico le transmitia algo.

- Sí, ¿Te apetece tomar algo?- Dice Víctor algo timido.

- Será mejor que vuelva a casa pero...podiamos vernos otro día.- Insiste ella.

- De acuerdo. Esta noche aquí a las nueve.- Dice dandole su número de teléfono.

Edra le sonríe por última vez y se marcha de nuevo a casa. Al abrir la puerta Iván está plantado en frente de ella con los brazos cruzados y el ceño fruncido.

- ¿Quién es ese?- Le pregunta sin reparos.

- Se llama Víctor.- Responde Edra.

- Ya...y ¿Que hacías con él?

- Hablar...eh ¿Cómo sabes que estaba con él?

- Pareces nueva...- Replica Iván acercandose a ella.

- Iván, tranquilo.- Él pone su mano sobre su mejilla y la acaricia con el pulgar.

- Edra...no me da buena espina.- Confiesa Iván.

- Oh genial. Tengo hambre.- Cambia de tema.

- ¡Ani!- Llama a Ani.

- ¡Qué!- La voz de Ani se escucha desde la cocina.

- ¿Puedes hacerle un sándwich a Edra?- Edra lo mira con rabia.

- ¡No!- Susurra Edra. Maldito Iván.

- ¡No me da la gana! ¡No soy la chacha de esa...no!- Un silencio sepulcral invade el lugar.

- ¿Qué ha pasado?- Dice Iván casi en un susurro.

- Solo nos hemos peleado.- Edra evita mirarle.

- Oh vamos, ¡no podría haber sido en peor momento!- Los ojos de Edra se inundan de lágrimas.- No llores, por favor.

- No me gusta que te enfades conmigo.- Ahoga un sollozo. Iván apoya su mano en su mejilla y le limpia las lagrimas con sus pulgares.

- No estoy enfadado contigo. Solo...vuelvas a acercarte a él.- Su voz suena a advertencia.

- Pues acabo de quedar con él...- Dice Edra, casi no se la oye.

- ¡Que, qué! No puedes hacer eso, eres mi...- Iván no termina, no sabe lo que son, no son nada oficialmente.

- ¿Tu qué?- Lo desafía.

Iván aparta la vista y se marcha. Edra lo quiere, ¿pero acaso no puede tener más amigos? En realidad él y ella no son nada.

Edra se limpia de nuevo las lagrimas y se cambia de ropa, se viste casual y esta vez se alisa el pelo, en este momento no tiene los consejos de Ani. Así que está de los nervios.

Ya casi son las nueve y Edra se dirige a la puerta para salir, una mano en su cintura la sobre salta.

- Ten cuidado.- Le susurra Iván en el oído. Edra asiente y sale de casa.

Cuando llega al parque, Victor esta junto a la fuente con su mirada fija en el agua. Edra se acerca a él, al notar su presencia, se gira con una gran sonrisa.

- Hola, pensaba que no vendrías.- Dice Victor.

- No digas bobadas.- Edra le agarra del brazo y empiezan a caminar por el parque.- Oye antes me dijiste que habías venido con tu madre. ¿Y tu padre?- Victor cambia su expresión a tristeza.

- Él murió.- Edra se queda atónita

- Oh Dios, cómo he podido ser tan tonta, de veras lo siento.

- No importa.- Le sonríe.- ¿Tu vives con tus padres?

- No, ellos...se fueron de viaje.- Recuerda.

- ¿Vives sola?- Dicde Víctor sorprendido.

- Que va, vivo con mi mejor amigo Dorian, Ani y mi...

- ¿Tú?

- Nada, e Iván, el hermano de Ani.- ¿En que estaba pensando?

- Ah, bueno.- Un silencio incómodo.

- ¿Te apetece conocerlos?- Él asiente.- Ven, te enseñare mi casa.

- ¿Ahora?- Ella asiente.- Está bien.

Ambos van hacia la casa de Edra. Cuando abre la puerta los chicos están en el salón viendo una serie. Y seguro que Ani esta en la cocina.

- ¡Volví con compañia!- Anuncia Edra.

Los chicos se asoman y el rostro de Iván, cambia por una mirada fría. Todos entran en el salón. Apresuradamente Iván se acerca a Edra y la rodea de la cintura. Ella se ruboriza.

- ¿Quién volvió con compañia?- Ani entra al salon.- Ah tú.- Susurró.

- Él es Víctor, es nuevo en la ciudad.

- Hola.- Estaba bastante incómodo ante la fija mirada de Iván.- Sera mejor que me marche.- Le Dice a Edra.

- Si, sera mejor.- Ruge Iván.

Edra acompaña a Víctor hacia la puerta, antes de salir Víctor la abraza.

- Lo siento, pensaba que se comportarían bien.- Le dice al oído.

- No importa, no me conocen, ni yo a ellos. Sera mejor así.- Edra sonrie.

Se dirige al salón con la cara roja de furia. Pero decide pasar de largo, no le apetece gritar.

Cuando sube arriba a la sala de hechizos, ve a Dorian leer un libro.

- ¿Qué lees?- Dice Edra sentandose en el brazo del sillón.

- Busco formas de ir al Palacio de la Luz.

- Ah vale.

- No te acerques a él.- Dice Dorian después de un largo silencio.

- Oh, ¡Vamos!- Edra no se lo podía creer.

- Es por tu bien. Veo la oscuridad en sus ojos.

- ¿Qué? ¿Te refieres a...?- Edra abrió los ojos como platos.

- Sí, puedo ver lo que es a traves de sus ojos ¿Recuerdas?- Edra asiente.- Él es un hechicero oscuro.

Edra se quedó sin habla, con la boca abierta del todo. Cuando volvió en sí, Dorian siguió leyendo aquel libro.

Subió a su cuarto, hoy no quería cenar, se tumbó en la cama junto a Poncho, se puso los cascos y se introdujo en sus pensamientos.

La Luz En la OscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora