Capítulo 12

72 6 0
                                    

Desde la nave, Alexa mostró al resto de la familia Reyes las armas y gadgets avanzados que Ted había creado y almacenado. La cabina se iluminó con una serie de pantallas holográficas que presentaban cada uno de los dispositivos con detallada precisión.

—Estas son algunas de las invenciones más avanzadas de mi papá —dijo Alexa, activando una pantalla que proyectaba un holograma de un guante tecnológicamente avanzado— este guante tiene múltiples funciones, incluyendo disparo de energía, proyección de escudos y manipulación de hologramas.

Milagros, fascinada por el guante, lo recogió y se lo puso. Al instante, un holograma azul brillante envolvió su mano, mostrando varias opciones y modos de uso.

—¡Wow! Esto es increíble —exclamó Milagros, moviendo la mano y viendo cómo el holograma respondía a sus gestos— ¿Cómo se usa para disparar?

—Solo tienes que cerrar el puño y concentrarte en el objetivo. El guante leerá tus intenciones y activará el modo correspondiente.

Luego, Alexa se dirigió a una gran arma que estaba asegurada en un estante. La sacó con esfuerzo y se la entregó a la abuela Reyes, quien la examinó con una mezcla de sorpresa y aprobación.

—Esta es una metralleta mejorada, tres veces más potente que las convencionales. Puede disparar ráfagas de energía concentrada, lo que la hace extremadamente efectiva contra enemigos blindados.

La abuela, con una sonrisa traviesa, sostuvo la metralleta con ambas manos, probando su peso y equilibrio.

—Nunca pensé que volvería a usar algo así, pero siempre hay una primera vez para todo —comentó, ajustando su postura— ¿Cómo se recarga?

—No necesitarás recargarla con frecuencia. Está diseñada para tener una alta capacidad de munición y una recarga automática mediante energía solar.

Rudy, observando atentamente, se acercó y examinó otro dispositivo, una especie de casco con varias funciones integradas.

—Y este es un casco de combate multifuncional. Proporciona visión mejorada, comunicación encriptada y análisis en tiempo real del entorno. También puede proyectar una barrera protectora en caso de emergencia.

Mientras los Reyes se familiarizaban con sus nuevas herramientas, Alexa los guió en una rápida sesión de práctica, mostrando cómo activar y utilizar cada función.

—Recuerden, estas armas no son solo para ataque, sino también para defensa. Mi padre las diseñó para ser versátiles y adaptarse a cualquier situación. Confío en que las usarán con sabiduría.

La familia, ahora equipada y preparada, se sentía más confiada en su misión de rescatar a Jaime. Con las enseñanzas de Alexa y las innovaciones de Ted a su disposición, estaban listos para enfrentar cualquier desafío que se presentara.

 Con las enseñanzas de Alexa y las innovaciones de Ted a su disposición, estaban listos para enfrentar cualquier desafío que se presentara

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dentro del laboratorio subterráneo, Alexa proyectó un mapa holográfico que mostraba una isla en el Caribe, cerca de la costa de Cuba.

—Aquí es donde tienen a Jaime —explicó Alexa, señalando la ubicación en el mapa— parece una fortaleza.

La preocupación se reflejaba en los rostros de todos. Rudy, con una ceja levantada, preguntó: —¿Cómo vamos a entrar por ahí?

Antes de que Alexa pudiera responder, la abuela intervino con determinación en su voz: —Eso no es nada —su tono era firme, mostrando la experiencia de su pasado revolucionario— déjenme ver ese pozo del centro. Esa es nuestra entrada. Vamos a hacer maniobras distractivas para que Milagros y Alexa entren.

Alexa acercó la imagen del mapa al área central de la fortaleza, mostrando un pozo de gran tamaño que parecía estar menos protegido que otras entradas.

—Aquí están los generadores. Si los dañamos, no habrá energía. Eso desestabilizará toda la base.

—Muy bien. Después de eso, se van directamente donde está Jaime.

—Sí, señora.

Alexa tomó un respiro profundo y miró a cada miembro de la familia, viendo la determinación en sus ojos. Ella sabía que estaban preparados para lo que venía, pero necesitaban un último empujón.

—Escuchen, esto no será fácil. La fortaleza está fuertemente armada y no sabemos cuántos enemigos enfrentaremos. Pero tenemos la ventaja del factor sorpresa y el conocimiento de la tecnología de mi padre.

—Estamos contigo, Alexa. Vamos a traer de vuelta a Jaime.

Con el plan en mente, se prepararon para la misión. Alexa volvió a enfocar la imagen en el holograma, mostrando el camino exacto que tomarían.

—Vamos a dividirnos en dos equipos. El equipo de distracción se encargará de causar el mayor alboroto posible cerca de los generadores. Mientras tanto, Milagros y yo entraremos por el pozo, aprovechando el caos para infiltrarnos en la base.

La abuela, con un brillo de emoción en sus ojos, revisó su arma mejorada.

—Cuando los generadores caigan, la seguridad se reducirá significativamente. Eso nos dará una ventana de tiempo para llegar a Jaime.

Milagros se ajustó el guante holográfico, practicando unos movimientos rápidos.

—¿Y qué hacemos si encontramos resistencia?

—Nos mantenemos juntos y usamos las armas de manera estratégica. Tenemos la tecnología de Ted de nuestro lado. Confío en que podemos hacerlo.

—Además, tenemos a la abuela. No hay manera de que fallemos.

Todos rieron, aunque la tensión en el aire no desapareció completamente. Estaban a punto de embarcarse en una misión peligrosa, pero estaban decididos a salvar a Jaime y poner fin a la amenaza de Carapax y Victoria.

𝗡𝗜𝗡𝗘𝗧𝗘𝗘𝗡 ||Blue Beetle||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora