Capítulo 27: Cuento

5.5K 630 250
                                    

Un recuerdo de mi niñez apareció en mi mente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Un recuerdo de mi niñez apareció en mi mente.

Solía acostarme todas las noches luego de que mi mamá me arropara y me contara los cuentos más maravillosos. Sus palabras llenaban mi habitación de magia y me sumergían en un mundo de fantasía. Pero una noche, mi mamá enfermó y no podía llevarme a la cama.

Mi papá entró en mi habitación, con una sonrisa amorosa en su rostro. Él se sentó en el borde de mi cama y me preguntó si quería que me contara un cuento. Mi corazón se llenó de alegría al escuchar esas palabras, porque sabía que mi papá no era tan bueno como mi mamá para inventar historias, pero siempre hacía lo posible para hacerme feliz.

—Claro, papá. —le dije, emocionada, y él se acomodó a mi lado.

—Érase una vez, una niña llamada Sofía. —comenzó— Sofía era una niña muy especial, siempre llena de risas y energía. Pero un día, mientras jugaba en el parque, se sintió muy cansada y débil.

—Oh...

—Sus papás se preocuparon mucho y la llevaron rápidamente al hospital.

—¿Y qué le pasó? —pregunté, sumergida en sus palabras y en esa niña.

—En el hospital, los doctores descubrieron que Sofía tenía una enfermedad muy rara llamada el Síndrome de Estrellas Brillantes. Esta enfermedad hacía que los órganos de Sofía se pusieran tristes y dejaran de funcionar, como si fueran pequeñas estrellas que se apagaban en el cielo. Su corazón latía más y más despacio, y sus pulmones tenían dificultades para respirar. Los doctores hicieron lo posible para ayudar a Sofía, pero la enfermedad avanzaba muy rápido. Sus padres estaban muy tristes y no sabían qué hacer. —estaba a punto de llorar. Me daba mucha pena que Sofía ya no pudiera jugar en el parque por culpa de su enfermedad— Fue entonces cuando escucharon una historia muy especial sobre la magia de la criogenia.

—¿Y qué hace la magia de la criogenia?

—La magia de la criogenia es como un sueño de hielo. —inquirió— Según la historia, si Sofía era congelada en el momento adecuado, ¡podría despertar en el futuro cuando hubiera una cura para su enfermedad! ¡Imagina eso, querida! Sus papás tenían mucha esperanza en sus corazones y decidieron probar esta opción.

—¡Sí! —chillé de la emoción.

—Sofía fue cuidadosamente colocada en un contenedor especial y fue sometida a un proceso mágico de congelación, como si estuviera durmiendo profundamente en un sueño de hielo. Y así, Sofía quedó congelada en el tiempo, esperando el día en que pudiera despertar.

—¿Y qué pasó después?

—Pues, los años pasaron y los científicos trabajaron muy duro para encontrar una cura para el Síndrome de Estrellas Brillantes. Pero aún no habían encontrado la respuesta definitiva. Mientras tanto, Sofía sigue durmiendo en su sueño de hielo, como una princesa mágica, esperando a que llegue su momento.

EisherzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora