Lo que pudo haber sido. P3

613 35 180
                                    

Esto va avanzando señorines, veamos cómo toma forma la trama.

_____________ 𝓜𝓪𝓻𝓽𝓪 𝔂 𝓕𝓲𝓷𝓪_______________

Marta y Jaime llevaban varios médicos visitados, todos ellos estaban de acuerdo en que el tumor que padecía Jaime le dificultaría enormemente tener hijos aunque en ningún momento mencionaron la palabra imposible o la incapacidad del hombre para dejar embarazada a Marta, sin embargo en lo que sí estaban de acuerdo es que debido a la edad de Marta y el problema de Jaime había una pequeña posibilidad de que el embarazo resultante fuera riesgoso en mayor o menor medida.
Pese a esto, muchos médicos aseguraron a Marta que podría traer a un niño al mundo perfectamente y que no debía preocuparse en exceso, ya que era normal que en una mujer de su edad el embarazo fuese más delicado que en una chica más joven.
Marta parecía no tenerlas todas consigo, aunque la opinión de los médicos acerca de su preocupación en exceso la tranquilizaba.

M: ¿Qué opinas?

J: ¿Yo? ¿Qué opinas tú? Tu eres la que va a quedarse embarazada. ¿Tienes miedo? Lo entiendo, a ver, ya tienes una edad...

M: ¿Me estas llamando vieja?

J: NO, no, no, no, no... No es eso amor, pero... Si yo fuera mujer y me dijera que puedo tener un embarazo de riesgo me daría miedo...

M: ¿Y que harías?

Estaba un poco incómoda, no le gustaba que Jaime la llamase así, le recordaba demasiado a Fina.

J: No lo sé... Siempre he pensado que la decisión más importante en la vida es la que toma una mujer al decidir traer a una criatura al mundo.

M: Bueno a ver, siendo sincera la verdad es que estoy más tranquila que hace unas semanas cuando me dijiste lo del embarazo de riesgo... Verás, hablar con los médicos y que me dijeran que puedo estar tranquila y que un embarazo así a mi edad es normal... No sé... Me hace sentir más segura.

J: ¿Te vas a echar atrás?

M: No, no. No te preocupes... Sólo... No sé, creo que es normal tener miedo.

J: Eres muy valiente Marta.

___________________________________________

Tres meses después
___________________________________________

Marta se encontraba en el médico esperando su turno, hacía cerca de un mes que no le bajaba la regla y se había emocionado pensando que eso podía significar que estaba embarazada.
Tristemente cuando salía de la consulta media hora más tarde se enjugó una lágrima solitaria de decepción, sostenía las manos una prueba de lo contrario, efectivamente el embarazo tardaría mucho en llegar si es que acaso llegaba...

La negativa del embarazo, le hizo estar de malas pulgas durante el resto del día, incluso dentro de la tienda durante toda la jornada mantuvo una percha bastante rígida y un semblante desagradable que no invitaba a acercarse a charlar con ella. Especialmente a la hora del cierre.

Car: ¿Qué le pasará a doña Marta?

F: Ni lo sé ni me importa...

Clau: Fina... No seas así, las tres sabemos que no es verdad.

Car: Claudia tiene razón Fina, te estás engañando a tí misma...

F: Yo no sé para que te os cuento nada, de verdad...

Clau: Somos tus amigas, y no es bueno guardarse los malos ratos ni los desamores, que se pasa muy mal y...

F: Bueno ya son suficientes tonterías por hoy.
Y déjame en paz, no quiero saber nada más de ella

Mi Reina 👑 🧁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora