Día 3.

12 1 0
                                    

Es raro en mí haberle pedido ayuda a este chico, y más por el hecho de estar aquí esperando al chico que antes me gustaba y posteriormente mató esa ilusión. ¡Pero si soy masoquista!
Pero bueno, ahora somos amigos.

Gracias a Dios dejo de gustarme al saber que él no era para mí. Y me siento tonta al reconocer que me dolió verlo con otra chica, cuando él sabía lo que yo sentía.

***

—Vamos, a este paso perderemos el camión —miré a mi amigo Gil divertida.

—Pues vete tú y déjame sola, yo vivo cerca.

—Idiota.

—Tú lo... -no termine debido a un empujón proveniente de mi amigo que casi me hace caer, al lograr estabilizarme levante la mirada hacia el otro extremo. Me detuve y cerré los ojos deseando que lo que había visto, fuera mentira.

—Oye, ¿estás bien? —al mirar nuevamente hacia el mismo lugar, lo vi a él. Tomando de las manos a una chica y después besándola. —Vámonos —escuché decir a mi amigo, para tomarme del brazo y prácticamente sacarme de esa escena. Al parecer, él había visto lo mismo que yo.

Ese fin de semana, nada fue igual él me hacía decepcionado, y más cuando me había dado tantos motivos para quererle.

***

—Listo, lamento llegar tarde.

—No hay problema, toma asiento por favor.

—Y bien, en qué puedo ayudarte.

—Toma esto —le tendí una hojita para que la leyera y supiera lo que tenía que decir.

—Así que, ¿Qué es el amor?

Asentí lentamente.

Pasaron unos dos minutos antes de que el contestara.

—Bueno, para mí el amor es una distinción que una persona hace sobre alguien e incluso sobre algo. Aunque el amor no existe como tal, en una forma física. Es capaz de manifestarse a través de la gente dentro de los sentimientos. Cuando una persona ama algo hace las cosas de tal forma que lo que se ama no salga afectada, al contrario, tenga beneficios.

¡Yo salí lastimada imbécil!
Bueno igual dice que lo que se ama, y era claro que él no me amaba.
¡Pero aún así! Maldito desconsiderado.

—Normalmente la gente piensa que si el amor no es recíproco, eso te hará infeliz. Pero para mí, eso no es así, ya que puedes amar algo que no puede devolverte ese gesto porque le es imposible.

Lo mire sin entender.

—Con eso me refiero a los objetos, aunque... —me miro por un momento y luego continúo. —aunque también pasa entre personas.

¿Eso era una indirecta?
Porque su "amor" no fue recíproco, pero tampoco me hizo infeliz, solo seguí mi vida.

—Cuando amas algo no lo dejas ir. Pero si se va sabiendo que lo hiciste todo por tenerle, es porque no debes insistir por algo que no es para ti.

—Bueno, gracias.

—Y yo no era para ti —dijo poniéndose de pie. —Yo no te merezco.

—Ahora lo sé.

—Adiós nena —dijo mientras se marchaba.

—Estúpido —dije cuando ya estaba en una cierta distancia.

—¡Te escuche! —dijo divertido sin voltear.

—¡Esa era la idea!

What is love?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora