Día 11.

2 0 0
                                    


Alina, la he encontrado caminando hace unos momentos por mi casa. ¿A dónde se dirigía? Ni puta idea, lo cierto es que la he interrumpido para preguntarle. ¿La razón? Bien, llegue a verla un par de ocasiones en el colegio, decían que era lesbiana, un año después, tenía novio. Dos meses después, le confesó a una de sus "mejores amigas" que estaba confundida respecto a su orientación sexual, ¿qué hizo su "amiga"? dejo de hablarle y le dijo a todo mundo.

Las especulaciones siguieron, hasta que nos graduamos. Y ahora que la he visto pasar me ha surgido la duda, ¿qué pensamientos tendrá ella? ¿Serán distintos?

—¿Por qué me lo preguntas? –interrumpió mis pensamientos.

—¿Qué?

—¿Qué por qué me has elegido a mí?

—¿Por qué piensas que te he elegido a ti?

—Me has estado mirando estos dos últimos días y por ahí escuche decir lo que estas preguntando a los demás.

—Ah –reí un poco–. Es que me faltan personas y tú me has parecido buena idea.

—¿Por qué?

—No lo sé, solo ayúdame.

—¿Por qué? –insistió.

—Por favor –hice una mueca.

—De acuerdo –comenzó–. Las personas tenemos sentimientos porque alguien lo descubrió y le puso el nombre para describirlo. El amor, es igual, lo descubrió alguien y le puso "amor". Pero solo es una sensación, bueno, miles de sensaciones juntas en un organismo, que se siente por algo o por alguien, eso te hace feliz, te hace sentir genial y te da confianza en ti mismo, y que no importa nada, ni nadie, solo tú mismo.

—¿Podrías describir esa sensación? –pregunté.

—Se siente una presión en el pecho y sientes como tus ojos se humedecen, pero no es así, solo se siente así. La presión puede ser dolorosa, dolor bueno o malo. El amor es como el dolor, pero se siente bien y al mismo tiempo, puede destrozarte lentamente.

—Que intenso.

—Hay muchas personas que confunden sus sentimientos y dicen que sienten algo hacia otra persona sin sentirlo realmente –suspiro–. Estoy a favor del amor, pero no como lo hacen ver.

—¿Cómo lo hacen ver?

—¿Has visto películas, leído libros, escuchado canciones de amor o leído poesía?

—Sí.

—Entonces, sabes a lo que me refiero. Nada es real.

Nada es real.

Nada.

Es.

Real.

Esas tres palabras resonaban en mi cabeza, una y otra vez.

Hasta que una inmensa oscuridad me arrastro llevándome a un sueño profundo.

What is love?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora