Día 5.

7 1 0
                                    

—Hola —saludó Victoria sentándose a mi lado.

—¿Qué hay Vicko? —salude amablemente haciendo un gesto para que cambiara de lugar frente a mí.

—¿Por qué no puedo estar a tu lado?

—Porque quiero ver tus movimientos, como te expresas —expliqué.

—De acuerdo, ¿y bien?

—Aquí tienes —le ofrecí la misma tarjeta donde tenía señalado lo que respondería.

—Vaya —silbó emocionada.

—Cuando quieras empezar —comenté cuando se había quedado en silencio.

—Cállate me desconcentras.

—¡Pero si no estás diciendo nada! —me quejé.

—¡Pero lo estoy pensando! —señaló su cabeza.

—Si, claro —agregue sarcásticamente.

Me miró divertida.

—El amor en mi opinión es algo psicológico, uno crea una ilusión de tal sentimiento. Hay personas que creen que la obsesión es amor, hay algunas que por miedo a la soledad buscan a alguien y se aferran tanto que en su mente se convencen de que eso es amor.

—¿Tan pron...?

—Cállate aún no termino —me miró mal. —Quizás en la desesperación de una niñez en soledad o una adolescencia difícil, necesitan sentirse amados y creer que es amor, todos creen que se es amor lo que se les inculcó en sus hogares. El amor a la familia es algo sumamente diferente, uno crece con el amor hacia los padres y los hermanos.

Se quedo un momento en silencio.

—Algunos poetas, filósofos, escritores, cantantes y novelistas escriben sobre el amor que nosotros consumimos en la niñez, adolescencia o adultez; y lo creemos. Aún cuando ellos, quizá nunca sintieron tal sentimiento creado por la sociedad soñadora, de la cual ellos son participes también. Forjamos esas ilusiones desde que nacemos, cuando nuestros padres nos contaban cuentos de princesas y príncipes que vivían felices para siempre.

Sonreí nostálgica.
A mí nunca me contaron de esos cuentos, solo los veía en las películas. No todos tuvieron su mundo soñado en la niñez. Quizá algunos desde chicos se enfrentaron a la realidad.

—¿Qué sucede? —preguntó mirándome fijamente.

—¿Qué? —la miré confundida. —No es nada, continúa por favor.

—De acuerdo —dijo no muy convencida. —También está el amor platónico, que es algo totalmente diferente porque amas a esa persona que creas en tu mente que, de hecho es perfecta porque es todo lo que quieres y deseas.

En ese instante pensé en Harry Styles. Hahaha bueno cada quien sus platónicos ¿no? Él es tan él

—En mi adolescencia actual de 17 años, creo que todo pasa por lo físico, vemos a alguien y lo primero que vemos es lo físico, todo pasa por eso y aún en mi opinión, no creo en el amor que lleva a una pareja a ser duradera, sino las cosas en común, los gustos en varios aspectos; en la adolescencia, es la música, las películas, los libros, las creencias, los deportes y lo físico, en la adultez, también influyen algunas cosas de la adolescencia, pero se agregan varios aspectos más como, las aficiones, las metas a lograr y los planes a futuro.

—¿Pasa por lo físico? —pregunté.

—Estoy segura de ello —afirmó.

—Yo también. A los chicos les gustan las chicas que se peinan —bufe molesta.

–Y las delgadas y bonitas —agregó.

—Eso explica porque no tenemos novio —mencione algo triste.

—Habla por ti.

—¡No! ¿Ya tienes novio?

—Si.

—¿Dónde conseguiste a ese chico que no le importa que no te peines?

—¡Si me peino! —la miré incrédula. —Bueno, a veces ¡Pero lo hago!

—Que bien, yo no. ¿Algo más que agregar?

Asintió.

—Mi opinión principal, es que el amor es algo físico-psicológico que lleva a una relación de balance de intereses. Uno puede creer que ama por una imagen que se crea de la otra persona, pero la verdad es que no creo que uno pueda algún día descubrir que es el amor verdadero o vaya a saber si el amor realmente existe.

Lo último me había dejado pensado, "Uno puede creer que ama por una imagen que se crea de la otra persona".
¡Tiene toda la maldita razón del mundo mundial!

Cuántas veces no nos decepcionamos de esas personas que creíamos conocer. Eso pasa cuando la persona te importa tanto que a veces te duele enterarte de la verdad. Las personas nunca son lo que parecen, y yo me incluyo en eso. Pocas son las personas que creen conocer mi verdadera personalidad, pero la verdad es que nunca llegarán a conocerme totalmente. Porque más allá de eso, siempre habrán cosas que dejaremos ocultas para nosotros mismos.
No a todos les gusta la idea de sacar sus demonios a relucir.

What is love?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora