Nathan, él es esa clase de chico lindo súper buena onda con todos, incluso conmigo, lo cual admiro de él. Sé que tiene problemas como muchos, y aún así, nunca lo he visto quejarse por ello. Siempre tiene una sonrisa que ofrecer, es tan maduro, su forma de pensar y ver las cosas, es única.
No sé cómo es que me atreví a ir a buscarlo después de su entrenamiento, pero aquí estoy, en las gradas esperando por él.
Después de lo que fue una calurosa hora, lo divise viniendo hacia mí.
—Hola tú –saludó sonriente.
¡Pero qué sonrisa!
—Hola.
—Y bien, ¿en qué puedo ayudarte?
—Seré breve, me gustaría que me dijeras, ¿qué es para ti el amor?
Lo analizó por unos minutos.
Tomó agua mientras tomaba asiento a mi lado.
Me miró por un momento.
Tomo una gran bocanada de aire.
Y finalmente, habló.
—Para mí el amor significa mucho, ¿recuerdas ese sentimiento cuando pruebas tu helado favorito? Y si no te gusta el helado, ¿recuerdas ese sentimiento la noche en que te traía regalos que tanto esperaste "Santa Claus"? –dice entrecomillas–. ¿No? Entonces seguramente recuerdas ese sentimiento cuando pasaste un examen con buena calificación cuando ni siquiera estudiaste.
—Conozco ese sentimiento –dije con una sonrisa.
Sonrió.
—Son ejemplos un tanto estúpidos, pero para mí, así es el amor. Al principio, es un gusto, después se transforma en algo más fuerte a lo que le dicen "amor" –dejó de hablar un tanto pensativo, para después continuar–. Como por ejemplo, te puedo decir que me gustas.
¡¿Qué, qué?! Sentí algo inexplicable. No amor. Pero si una sensación extraña en el estomago
¡Eso no se dice amigo!
¡Y más con esa sonrisa en tu rostro!—Y tú me dirías, ¿hace cuántos nos conocemos?, disculpa pero para el amor somos unos desconocidos, y puedo decirte con gran certeza que nunca llegaremos a conocernos en este tiempo, este viaje, es lo que nos hace levantarnos cada día con una sonrisa, el saber que ese día conocerás algo nuevo en mí y yo en ti y que probablemente te guste o te decepciones, pero ese detalle es una pieza que unirás en ti. Podríamos pasarnos una vida así, siendo felices, y de eso se trata el amor.
—Ya has...
—Calla nena, me cortas la inspiración –me interrumpió–. No creo que para el amor se tenga que usar el término "novios", porque el amor es un gran libro y todo este tiempo sólo sería el capítulo uno, entonces, ¿qué somos? ¿Alguna vez has sentido eso cuando sueñas algo que te hace feliz y cuando despiertas en lugar de enojarte porque solo fue un sueño ese sentimiento de felicidad permanece?
Asentí ligeramente. Mientras veía como él miraba hacia arriba, viendo el cielo, los pájaros, los ovnis o lo que sea que el estuviese mirando.
Quizá, solo quizá, mirando al vacío.
Ahí es donde muchos nos perdemos.—
Somos ese sueño eterno. ¿Qué somos? Seres humanos claramente que no saben nada de su existencia pero les gusta vivir y no sólo existir, por eso deciden compartir su vida con alguien más. ¿Qué somos? Bueno yo un hombre y tú una mujer según la ciencia y la religión, pero yo no nos vería así, me preguntas qué es el amor, y eso somos, una pregunta corta con una respuesta corta que espero dure toda la vida.
¿Era ese momento donde él me confesaba su amor después de todo lo que me ha dicho? porque vamos, es como si me dijera que le gustará, el mismo lo ha dicho al principio.
¡Solo como ejemplo tarada! ¡Tú no le gustas!
Maldito subconsciente. Tiene razón.
—Somos eso –continuó como si no se diera cuenta de todas las tonterías que estoy pensando ¡Pero claro que no se va a dar cuenta es tu cabeza no la de él!–. El helado favorito, los regalos en esa fecha especial, somos ese sueño del que no despertaremos jamás y somos más allá de lo que dicen la ciencia y las personas, ¿Me entiendes?
—Perfectamente –dije en tono neutral.
—Para el amor no es necesario hacerse llamar novios. ¿Novios? ¿Quién inventó eso? No tienes que ser el invento de nadie más. Es algo más que eso, es estar atado a esa persona especial de una manera especial. Y si se va, es como si te quitaran una parte de tu alma.
—Anteriormente, ¿ya te habían preguntado esto o te lo habías planteado tu mismo?
—La verdad, es que no me la habían hecho y tampoco me lo había planteado –guiñándome un ojo, continúo–. Solo desarrolle un poco más el concepto que ya tenía sobre el amor, no es un tema difícil, está lleno de posibilidades.
Me había gustado por completo lo que había dicho al final.
"Somos más allá de lo que dicen la ciencia y las personas".
ESTÁS LEYENDO
What is love?
Teen Fiction¿Qué es el amor? A la edad de 18 años, se supone que tienes por lo menos una idea en concreto de lo qué es. Yo, no tengo idea. Es tan complicado, de que todo puede estar en la cima y de pronto cae. "Todo pasa por algo" "Lo que es para ti, será", eso...