—¡Hey! –gritó mi amigo mientras se aproximaba caminando con Luca.
¿Quién es Luca? Su novio.
Mentira, es su perro.
—Qué bueno que te veo.
—¿Ya me extrañabas?
—Si digo que si, ¿me ayudas?
—Depende.
—¿De qué? –pregunté.
—¿Requiere algún esfuerzo físico?
—Físico no, mental sí.
—¿Mental? Teniendo a tanta gente que puede ayudarte con ello, ¿recurres a mí?
—No es difícil.
—¿Algo matemático?
—No.
—De acuerdo, creo que puedo manejarlo.
—¿Qué es el amor?
Fue ahí cuando me miró divertido.
—¿Enserio esa es la pregunta?
Asentí.
Se tomó su tiempo para reírse y después me miro con un semblante serio.
—Bueno pues, el amor para mí, es algo que siempre está dentro de nosotros, todos tenemos amor; solo que de diferentes tipos.
—Piénsale más –lo animé.
Soltó la correa de Luca y lo dejo cerca de nosotros y añadió. —Pues si te refieres al amor de pareja, pues creo que es el sentimiento que tienes hacía una persona, ya sea que para ti esa persona sea perfecta, aunque para los demás no lo sea, te lo pasas genial con esa persona, quieres verle feliz en todo momento, y si no estás con ella sientes que te falta algo dentro de ti –tomó un poco de aire para después continuar–. El amor siempre ha existido, por eso hay tantas canciones, libros y películas de amor. Pero el amor, es el mejor sentimiento que una persona podría sentir, es algo que te hace sentir vivo, lleno de vida, que te levanta el ánimo con tan solo una palabra.
—Que inspirador –dije mientras acariciaba a Luca.
—Para mí, eso es el amor –me miró por un breve instante–. Pero ahora lo que me pregunto yo es, ¿de qué amor hablas tu?
-Hablo del amor en término general, pero que venga de ti.
—Bueno, pues a grandes rasgos, eso es.
—Gracias Gil.
—De nada homs, nos vemos.
—Adiós bonito –acaricie a Luca por última vez.
—Adiós –respondió mi amigo.
—Me refería a Luca –dije divertida.
—¡Que va! te referías a mí.
—Quisieras –dije dándole la espalda y comenzando a caminar.
Escuche su risa a mis espaldas.
ESTÁS LEYENDO
What is love?
Teen Fiction¿Qué es el amor? A la edad de 18 años, se supone que tienes por lo menos una idea en concreto de lo qué es. Yo, no tengo idea. Es tan complicado, de que todo puede estar en la cima y de pronto cae. "Todo pasa por algo" "Lo que es para ti, será", eso...