Día 10.

3 0 0
                                    


Estaba en mi habitación con Coldplay sonando a través de la radio, cuando escucho un sonido en la puerta, ¿alguien había tocado?

—¿Quién? –pregunté algo insegura.

—Llegó Nancy –anunció mamá.

—Dile que se pase.

Unos minutos después, vi adentrarse a una castaña ojiverde.

—Hola cabezona –saludó.

—Hola –sonreí.

<<Ella era esa otra mejor amiga incondicional (sin embargo es un poco extraño porque tanto Nancy como Alondra no se conocen) es gracioso lo sé. Creo que debería reunirlas para que se conozcan y hacer "El club de las ... (no sé luego se me ocurrirá algo)>>

—¿Es enserio esa tontería que estás haciendo?

—¿De cuál de todas hablas?

—Esa babosada de ir preguntando qué es el amor.

—Sí, ¿quién te dijo? Se supone que yo te diría.

—Gil.

—Puto Gil.

—Entonces, ¿comenzamos?

—Va.

Asintió.

—Te diré lo que se me ocurrió mientras venia camino hacia acá –asentí para que continuara–. El amor es una reacción a veces muy confusa (al menos para mí) que muchos se niegan a sentir, pero es inevitable al igual que el dolor que te podría causar. Yo lo definiría como un sentimiento que cualquiera siente en algún momento de su vida, no solo hacia la pareja, sino también que hay muchas clases de amor hacía personas más cercanas. El amor es un sentimiento que es difícil encontrar hoy en día, pero se debe de tener muy claro lo qué es, porque se puede llegar a confundir con un capricho pasajero o una simple atracción. A eso no se le podría llamar amor.

Hizo una breve pausa.

—¿Por qué lo haces?

—No sé, hace poco tuve un sueño extraño, me levanté pensado, ¿qué es el amor? Deduje que no es como lo pintan, nunca nada lo es. O quizá sí, pero no todo.

—Entiendo el punto –me interrumpió.

—Entonces continúa.

—El amor es tan confuso –se quejó–. Cuando estás en una relación, por ejemplo, se llega a un punto en donde ya no sabes si aún es amor o solo la costumbre de tener a esa persona a tu lado, por lo tanto, se puede vivir con el temor de hacerte daño o equivocarte de decisión.

—¿El amor es un sentimiento? –pregunté.

—Sí, es un sentimiento que lo puede llegar a ser todo; felicidad, tristeza, diversión, dolor, etc. Puede llegar a ser lo más maravilloso, pero cuando todo acaba, puede convertirse en el mismo infierno si no sabes cómo superarlo y seguir.

—¿Sabes? La mayoría de las personas dicen lo mismo.

—¿De qué?

—De que el amor es un sentimiento.

—¿Tú no lo crees así?

—Es lo que trato de averiguar.

—Sabes algo, no creo que esto te ayude mucho. Toda esta tontería de saber que piensa cada quien. Cada quien tiene su punto de vista, quizá hasta tu lo tengas.

—No del todo.

—Y quizá las personas a las que les preguntas tampoco, solo te dicen lo que piensan en ese instante. Después pueden cambiar de idea.

—¿De sentimientos también?

—No. Pero siempre hay algo que les hace ver las cosas de manera distinta.

—Y eso es lo que voy a conseguir yo con esto.

—Espero que sí, que resuelvas tus dudas –sonrió.

—Gracias cabezona. Nos vemos mañana.

Asintió y salió de mi habitación.

What is love?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora