Resignación 1/2

1.4K 80 3
                                    

CAPITULO 4

MARTA:

¡Embarazada! Estaba embarazada,no podia creerlo...yo no había tenido intimidad con Jaime desde antes de la partida de Fina.

Eso fue hace unos meses.

Jaime era el más feliz, pero yo... no sabía cómo asimilarlo.

Los resultados decían que tenía doce semanas de embarazo.

Le dimos la noticia a la familia, todos estaban felices,con la partida de Fina creí que mi alma estaba muerta...pero con esta noticia ,la mitad de ella había revivido.

Tenía que cuidarme,según Jaime por mi edad tenía que ser el doble de cuidado.

(...)

Cuarto mes :

Seguía con los vómitos y náuseas,
Pero seguía pensando en ella, hubiera querido ver su reacción al saber de mi embarazo.

En el trabajo todo marchaba bien ,las ventas de los perfumes habían repuntado en algunas tiendas.

Jaime quería que me quedara ya en casa para descansar,le dije que aún no era el tiempo.

Jaime también se sentía mal,de repente se mareaba, decía que había hombres que también les daban los sintomas del embarazo.Y la verdad es que su aspecto había desmejorado.

Quinto mes:

Estaba demasiado sensible por el embarazo,pero la realidad era que lloraba por Fina su recuerdo estaba más presente que nunca,mi único refugio era mi diario,escribía como me sentía al respecto, el era mi confidente el único que de cierto modo me escucharía y no me juzgaría.

Sexto mes :

Empecé a visitar la tumba de Isidro y su esposa,les llevaba flores y aprovechaba para también llevarle a mi madre.

Ahora esa era mi rutina antes de ir al trabajo pasaba el cementerio.
Jaime no tardó en darse cuenta un día que estaba colocando las flores en la tumba de Isidro llegó de sorpresa, me dijo que por qué hacía eso, qué le parecía raro que de un tiempo para acá saliera más temprano hacia el trabajo,que no pensaba mal pero decidió seguirme y al ver lo que estaba haciendo se sorprendió.

Simplemente le dije que no quería que esas tumbas fueran olvidadas. Además de que en ocasiones repetidas le había dicho que Isidro había sido parte de la familia. Y al no estar Fina a mí no me costaba nada hacerlo.

Séptimo mes :

Los síntomas habrían vuelto pero lo que realmente no me dejaba eran las náuseas.

Esa tarde después de comer,iría con Jaime al dispensario para ver si me daba algo para mitigar las náuseas.

Al momento pensé que no había nadie no se veía ningún movimiento,iba entrando a su consultorio cuando lo vi hablando con la doctora Borrel y no entre por completo el consultorio estaban hablando de mí.

- Jaime tienes que decirle ya a Marta,no es posible que aún no lo hayas dicho nada,mírate tu aspecto ya no se puede ocultar más.

- Aún no Luz, todavía no es tiempo.

- No estoy de acuerdo, tienes que decirle.

- ¿Qué es lo que no quieres decirme Jaime?

- ¡¡Marta!! No es nada...nada importante.

- Basta ya Jaime o le dices tú o le digo yo.

- Marta yo ...

- Los dejo para que platiquen y por favor dile la verdad.

- Espera luz... Necesito tu ayuda como médico no te vayas... Por favor dile tú mi diagnóstico yo no puedo.

- Basta ya,los dos me están desesperando, qué es eso que me tienen que decir.

- Marta tu marido... A Jaime le queda poco tiempo de vida... Tiene un tumor en la cabeza.

No podía creer lo que estaba escuchando, Jaime iba a morir,me empeze a marear rápidamente la doctora Borrel me auxilio.

(...)

- Dime una cosa Jaime desde cuándo lo sabes.

- Marta para que quieres saber eso,no tiene relevancia.

- Para mí si...¿ Lo supiste antes de que,
quedara embarazada? Contesta...

- ...Si

- No lo puedo creer y aún así seguiste adelante con lo del embarazo...eres un egoísta.

- Marta debe calmarse le puede hacer daño al bebé.

- ¿Doctora usted también lo sabía?

- Si

- No lo puedo creer... ¿ Cuanto tiempo?

- Uno o dos meses

Marta se levantó y salió huyendo del consultorio, tenía ganas de gritar, llorar , no era posible que Jaime lo hubiera ocultado la verdad durante tanto tiempo.

Lo que resto de ese mes, Marta apenas sí le hablaba a Jaime.

Octavo mes :

Estos días he pensado más en ti, pronto daré a luz y también quedaré viuda.

No sé si podré crear a este bebé yo sola, vivo anhelando tu regreso.

Pero conforme pasan los días, lo veo imposible y lejano.

Quisiera que estuvieras aquí conmigo, al menos así tendría el consuelo de tenerte cerca, y qué me dijeras que todo va a estar bien.

Seguía escribiendo en mi diario, ahora más que nunca me ayudaba a escribir sobre lo que sentía.

Todas las páginas eran dedicadas a ella,escribía tantas cosas que nunca le dije.

De vez en cuando iba a la oficina y también a la tienda.Hoy era uno de esos días. Carmen y Claudia cada vez que visitaba la tienda me decían lo grande que se veía mi barriga.

(...)

Jaime había entrado a buscar a Marta en su habitación, pero no la encontró.Fue entonces cuando vio sobre el buró aquel cuadernillo que desde siempre tuvo la curiosidad de leer sus páginas.

No sabía si se arrepentiría o no de leerlo, lo tomó entre sus manos y procedió a leer.

Jaime tenía lágrimas en los ojos,cerro el cuadernillo y lo devolvió a su lugar.

Salio de la habitación destrozado,se mareo y empezó a convulsionar y como estaba cerca de las escaleras rodo por estas.

(...)

Había sido un milagro que Jaime después de la caída que sufrió y la convulsión siguiera con vida.

Marta estaba ahí cuidando de el, la doctora luz le dijo que no sabía cuándo podía despertar.

Afortunadamente no pasaron muchos días y Jaime despertó.

Fue llevado a casa, tenía que tener muchos cuidados.

Marta seguía molesta con el,pero aún estaba al pendiente de el.

- Buen día,¿Como te sientes?

- He...estado mejor

- Jaime... ¿Porque no lo dijiste antes?...

- Leí tu diario Marta...ahora se quién eres en realidad.


*****
Nuevo capitulo,será en dos partes.

VAS A QUEDARTE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora