Juntas para siempre

1.3K 75 6
                                    

CAPITULO 13

FINA

Habia leído los escritos de Marta,esto me demostraba que ella me seguía queriendo.

No podía irme,tenía que ir a buscarla y aclarar muchas cosas.

Me disculpe con Lucia por no ir con ella,estaba renunciando,no me iría a Norteamérica, después contactaría con ella para arreglar lo del contrato.

Viaje a dónde Claudia,esos bollos que probé los había hecho Marta no podía estar equivocada,preguntaría a la madre de Claudia en dónde los compraba.

(....)

Cuando llegue,Claudia se sorprendió de verme nuevamente ahí.

Me dijo que su madre no estaba,había ido de visita con una tía y llegaria al día siguiente.

No tuve otra opción más que esperar, había esperado tantos años que no esperara unas cuantas horas.

Al día siguiente,nos enteramos que el pueblito a dónde había ido la madre de Claudia estaba incomunicado,por la noche había caído una tormenta y el único puente que comunicaba con el otro pueblo, estaba destruido.

En una semana lo arreglarían,estuve tentada a regresar a la colonia para preguntarle directamente a Digna o Andrés si ellos sabían donde localizar a Marta.

Pero recordé que nadie sabía, no tenía caso que regresara .

Espere esos días en casa de Claudia.

Habían arreglado el puente y la madre de Claudia regresaba esa misma tarde.

Cuando llegó, lo primero que hice fue preguntarle, por la dirección de dónde compraba los bollos.

Obtuve la dirección e inmediatamente viaje hacia allá. Era de noche cuando llegue me instale en una pequeña posada que había en el pueblo.

(...)

Amaneció y espere a que fuera una hora decente para ir en busca de Marta.

Cuando llegue un señor amable me atendió pero me dijo que Marta no estaba.

-Espere un momento voy hablarle a mi hija, ella debe saber.

(...)

Fina pudo reconocer a la chica,era con la que había visto a Marta sonreír.

--Hola...estoy buscando a Marta.

-Hola... ella salió de viaje, fue a Madrid, tiene varias semanas que se fue.

-¿ Y de casualidad sabes en donde se está hospedando?

-Si ... Dejo su dirección por si algo se ofrecía... ¿ Pero usted la conoce?

-Si... ¿No me recuerdas? en la Colonia,en casa de Marta, estabas cuidando al pequeño Isidro.

-Creo que si..le daré la dirección pero no le de mal uso.

-No te preocupes... Solo quiero hablar con ella .

Salí del establecimiento,era una pequeña pastelería,pero al adentrarte en ella se sentía calor a hogar.

Marta había cumplido su sueño de tener su pastelería,eso me hacía feliz.

Viaje rumbo a Madrid,pero al parecer el destino no quería que nos reuniéramos tan pronto,pregunté en recepción por ella pero ya no estaba hospedada ahí.

Tenía días que había dejado el hotel, decidí regresar a la colonia.

Fui a la cantina necesitaba un trago.

(...)

-Hola Gaspar

- ¡Fina!...Vaya hoy es el día de las sorpresas.

-¿ Por qué dices eso?

-Porque Doña Marta, también estuvo de visita hace no mucho.

-Doña Marta... ¿ Cuanto tiempo tiene de eso?

-Creo que... hace media hora

-Sabes ... Si ella iba para su casa

-No creo,me parece que iba al cementerio

-Gracias Gaspar,nos vemos luego.

Fina salió prácticamente corriendo en busca de Marta. Y cuando llegó vio a Marta en la cripta de sus padres y pudo escuchar lo que decía.

- Se que voy a cuidar de su hija, y lo único que quiero en esta vida es verla y hacerla feliz, solo espero algún día encontrarla y cuando eso pase, no la dejaré marchar nunca más se los prometo.

- Yo también quiero hacerte feliz.

- ¡FINA! ¿ Que haces aquí?

Fina camino hasta donde se encontraba Marta.

- Te he estado buscando Marta

Marta comenzó a reír...

- ¿ Qué es tan gracioso?

- Que yo también te he estado buscando, incluso fui a París.

- A París... Vaya y ve donde nos volvemos a encontrar.... Yo leí tus escritos... Estaba a punto de irme y después de leerlos supe que tenía que regresar... Nuestra historia no ha terminado de escribirse.

- Lo sé, Fina yo tenía... tengo miedo pero siempre tuve la respuesta frente a mí para combatir ese miedo y ... Es nuestro amor. Tu y Yo juntas.

- Ven... vayamonos de aquí - Fina extendio su mano y Marta la tomo.

Caminaron al carro de Fina y subieron,manejo sin rumbo, Fina estacionó en un lugar apartado.Y bajaron quedaron frente a frente.

- Eres todo lo que pedía,lo que tanto soñaba... Te amo Marta.

- Tu eres el amor de mi vida,ya no puedo vivir sin ti, Fina quiero que te quedes a mi lado, quiero envejecer junto a ti, quiero pasar el resto de mi vida junto a ti.Por favor di que si.

Fina escucho atenta cada palabra que decía Marta,era lo que ella también quería.

- Si ,si Marta, mil veces si quiero estar contigo para siempre... Juntas para siempre.

Ninguna de las dos aguanto más y acortaron la distancia sellando con un beso todo lo dicho.

Continuará....

VAS A QUEDARTE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora