𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 3.♥︎

73 13 1
                                    

Los trillizos tricolor esperaban afuera de la habitación de su madre, Colombia estaba inquieta, Ecuador estaba mirando a todos los lados con algo de desespero y Venezuela, ella solo miraba por la ventana; los minutos, parecían eternos para los hermanos, hasta que finalmente salió el doctor de esa habitación, no les dio buenas noticias pero trata de disfrazar la realidad, los trillizos entran a la habitación para ver a su madre y la ven allí, acostada, Gran Colombia los mira y sonríe con cariño, estiró sus brazos para que sus hijos se acuesten con ella, pues es lo único que desea en esos momentos. Colombia se acuesta en el lado izquierdo, Venezuela en el lado derecho y Ecuador acostó su cabeza en su cintura. Era un momento en el cual la mujer deseaba desde hace bastante, no podía cambiar lo que ya estaba hecho y solo quería estar con sus tres hermosos hijos, sin más comenzo a cantarles una canción cuna.

♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬♬

No teman más...
Ve a soñar,
Ya las estrellas les dirán...
No te afligas, esta bien...
Pues lo que sueñas...
Vendrá después...

La Luna... se enciende al despertar,
El viento te canta... al respirar.
Que lo que sueñes, te haga feliz.
Y que amanezca... Contigo aquí...

Y que amanezca... Junto a tí...

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

Las horas pasaron y los trillzos ticolor se quedaron dormidos en los brazos de su madre, la cual con amor, los abrazo con fuerza; sus tres hermosos niños, Colombia, tan encantadora, vanidosa, generosa, tan radiante como un sol de verano y llena de coraje, Ecuador, tímido, responsable, aventurero, curioso, amable y con un fortaleza inquebrantable, Venezuela, tan alegre, integra, encantadora, inteligente, soñadora, obstinada como ninguna, pero una joven muy hermosa y encantadora. Los tres son realmente diferente uno del otro pero aun así, se aman a pesar de sus diferencias y son todo lo que tienen a partir de ahora en adelante.

El amanecer llego y con ella el cantar de las aves, la luz del día entró por la ventana de la habitación donde se encontraban la familia tricolor, Colombia comenzó a despertar debido a la luz del sol que entraba, abre sus ojos lentamente para adaptarse a la luz y cuando lo hizo mira hacia arriba para ver a su madre, sonríe y luego le susurro un ¨buenos días¨ para despertarla, pero no tuvo respuesta, así que la mueve un poco pues pensaba que se estaba haciendo la dormida o simplemente estaba muy dormida. Venezuela y Ecuador comienzan a despertar debido a la voz de su hermana mayor, se levantan y ven como mueve a su madre pero ella no despertaba , eso solo indicaba una cosa, Ecuador se levanto y tomo a su hermana para poder sacarla de allí y poder tranquilizarla pero parecía una lucha en vano, cuando finalmente captaron que su madre había muerto.

❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃

La Gran Colombia, oficialmente la República de Colombia, fue un , creado por el , mediante la , y ratificada después por su contraparte , que unió a y a la en una sola nación,​​ a la que luego se adhirieron (1821), y (1822). La denominación Gran Colombia se emplea por la para diferenciarla de la actual .​ Esta república existió entre 1821 y 1831 y se configuró a partir de la unión de las entidades administrativas correspondientes a los anteriores , la , la y el .​ Su superficie correspondía a los territorios de las actuales repúblicas de y , además de la (parte de , actualmente en reclamación venezolana) y otros territorios en disputa con la , el y el que luego de la cada país exmiembro heredó como conflictos limítrofes.

Al momento de su creación la Gran Colombia era el país con mayor prestigio internacional, tanto así que varios políticos de Europa y América, entre ellos , por entonces secretario de Estado y futuro presidente de los , la vislumbraron como una de las naciones más poderosas del planeta.​ Este prestigio, sumado a la figura de , atrajeron hacia la nación ideas unionistas de movimientos independentistas de , el y , que pretendían formar un con la república.​

𝑬𝒔 𝒎𝒊 𝒆𝒍𝒆𝒄𝒄𝒊𝒐̀𝒏 ♡ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora