9

418 33 10
                                    

* Si pudierais leer la nota del final después del capítulo, lo agradecería. Muchas Gracias *

--------------------------------------------------------------------------------------------

No, definitivamente, no volvió a ser lo mismo; la tensión entre ambos se respiraba y las miradas indiscretas eran evidentes. No se esforzaban por ocultar la decepción que sentían cuando se les asignaba en binomios diferentes. Esto último causado por Gustabo, que pidió a Conway que dejara de obligarles a hacer todo juntos.

Situación que el rubio aprovechó para acaparar por completo los turnos de Isidoro. Las palabras que le recordó su amigo, le tenían preocupado.

"Freddy nos odia a todos. En cuanto terminemos la misión de mierda, no nos volveremos a ver. Lo dejó muy claro."

Al día siguiente de aquella conversación, se arrepintió de lo que le aconsejó. Declararse de una forma tan precipitada, no tenía ninguna garantía de salir bien. Pese a que tenía información de que con su hermano tuvo buenos resultados, le costó mucho tiempo; tiempo en el que Horacio había sufrido. No quería ver a su amigo pasar por algo similar y menos por su culpa. Con el añadido de que las situaciones eran muy diferentes, Gonzalo ni siquiera era consciente de su atracción por el comisario.

Pero lo que le hizo tomar la decisión de distanciarlos, fue el recordar la reacción de Freddy después de aquella reunión. Había encañonado a Isidoro sin dudarlo. Después de recordar aquella situación, hubo algo en el cambio de actitud de Freddy, que le hizo querer buscar más información. Después de hacer muchas preguntas y pedir algún favor, consiguió el informe psicológico de Freddy Trucazo.

No se fiaba de él después de haber leído aquello.

"Manipulador experto... Todas sus acciones tienen alguna motivación... Falta de empatía... No valora a las personas más allá de su familia..."

Podría ser bastante hipócrita de su parte, teniendo en cuenta sus antecedentes. Pero por ese motivo, quería alejar a su amigo de él; Gustabo conocía a los de su clase. Y aunque todavía no encontraba ningún motivo por el que Freddy tendría algún interés oculto en su amigo; no pensaba arriesgarse.

Estos días, había cuadrado horarios, hecho horas extra... Todo, con tal de que Isidoro pasara el menor tiempo posible con el comisario.

   —Bueno tete, yo voy a hacer mi 10-10. —Bostezó. — Que estoy agotao'

   —Sí, yo también.

Entraron al parking de la comisaría y se encontraron con Conway de brazos cruzados.

   —Gustabo, reunión en mi despacho. —Comenzó a andar hacia el interior.

Cuando estaba entrando en las escaleras. Escuchó a Gustabo ordenarle a Navarro que subiera con ellos.

   —Tú no, Navarro.

—Espérame en el coche, ahora mismo voy.

Una vez en el despacho, Gustabo se sentó en la silla y se acomodó en ella, fingiendo estar tranquilo, cuando en realidad la inquietud reinaba en su cuerpo ante la posibilidad de que Isidoro se encontrara con Freddy sin estar él presente.

Conway se quitó las gafas y miró con recelo a su hijo.

   —Me vas a explicar qué has estado haciendo, Gustabin.

   —Hoy me he levantado y he desayunado, me he hecho un outfit nuevo, he patrullado...

   —No me refiero a eso.

Destino EntrelazadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora