20 de Junio de 2024
POV T/N:
Era medio día y nos encontrábamos de camino al estudio en la ciudad de Nueva York. Íbamos a grabar el álbum en Threshold Recording Studios, aunque también habían opciones bastante interesantes, pero pensamos que lo mejor seria grabar el álbum en un estudio no tan lujoso y costoso ya que al fin y al cabo era nuestra primer grabación.
Mateo nos había informado sobre las cosas que necesitábamos saber antes de grabar. La disquera tenía un presupuesto de cuarenta y cinco mil dólares para grabarnos, era algo de esperarse, no somos una gran banda todavía, recién estábamos empezando en esto aunque me lo que me sorprendió es que nos pagarían el productor así que podríamos gastar más en los instrumentos.
Teníamos que escoger un productor, al principio no teníamos a nadie en mente, pero nos decantamos por David Bendeth. Creímos que era el indicado ya que tenía bastante experiencia en esto de grabar álbumes y contaba con un historial de artistas con los que ha trabajado bastante extenso y bueno.
Usaríamos el dinero justo para grabar el álbum. Compraríamos todo lo necesario. Bendeth había llegado a Nueva York ayer ya que el estaba en Londres por lo que tuvo que hacer un viaje hasta aquí.
Compramos todo para grabar en estos días que Bendeth no estaba en la ciudad. Cada uno se encargó de lo suyo, Antonio compró dos guitarras, una Ibanez Rg Gio Grg140 Soloist de Álamo White con diapasón de amaranto, otra Ibanez Rg Gio Grgr131ex de Álamo Black Flat con diapasón de amaranto, un amplificador Orange Or Or15h valvular de color naranja con un gabinete Orange 2x12 Celestion Vintage 30 color naranja y una pedalera multiefectos.
David compró un bajo Ibanez Gsr205bk y un amplificador para bajo Orange Crush Bass 100 de color naranja con un gabinete Orange 2x12 Celestion Vintage 30 color naranja. Mientras que yo no me podía decidir que batería comprar, pero visitando la página de DW Collector Series pude encontrar una que me enamoró por completo, una batería DW Collector's Birch Metallic Black Lacquer Drum Set que tenía un kick de 20x22, tres toms de aire, uno de 10x10, otro de 12x12 y uno de 13x13, dos toms de piso, uno de 14x14 y uno de 16x16 y una caja de 7x14. El set no venia con platillos incluidos, por lo que los tuve que comprar por separado. Terminé comprando un set de la I Series de Zildjian que incluían un hi-hat de 14", dos crashes, uno de 16" y otro de 18", un crashraid de 18" y por último un china de 18", todo con su respectivo hardware que lo compré de color rojo y además cuatro pares de baquetas con punta de madera.
Todo esto costó doce mil dólares aproximadamente, por lo que nos quedaba bastante dinero, pero el resto lo utilizariamos para pagarle al productor y al estudio. El estudio era por hora, así que no podríamos quedarnos mucho tiempo grabando el álbum si no, nos pasaríamos del límite de dinero que nos había dado la disquera.
Llegamos al estudio y entramos. Nos dirigimos hacia donde grabariamos y una vez ahí pudimos ver que David Bendeth estaba sentado en frente de la consola de grabación. Notó nuestra presencia y se dió la vuelta.
-Hola chicos, ¿como están?- dijo el productor
-Bien- respondimos todos para luego saludarlo
Nos quedamos hablando un rato de lo que queríamos para el álbum y como lo queríamos llevar a cabo. Bendeth nos aconsejaba cosas para grabar, cuando nos avisaron que ya habían llegado nuestros instrumentos asi que salimos y pudimos ver un camión del cual salieron dos chicos.
-Hola, buenas tardes, am... ¿entrega para T/N T/A, Antonio García y David Lopez?- dijo uno de los chicos parándose adelante de nosotros
-Si, somos nosotros- dije señalando a mis compañeros
ESTÁS LEYENDO
Keep Me Fed ( T/N x Paulina Villarreal )
RomansaT/N es un chico de 23 años que vive en Monterrey, México. Tiene un gran amor por la música y su sueño es llegar a ser parte de una banda ya sea como músico o como miembro del staff debido a sus conocimientos del sonido. ¿Podrá T/N cumplir su sueño? ...