"Cuando Seamos Tres"

276 31 4
                                    


—¿Crees que deberíamos cancelar nuestra membresía en el gimnasio después de esto?— Preguntó Luz mientras arrastraba otra lata grande de pintura escaleras arriba y la colocaba sobre las tablas de madera. Unas gotas de color menta gotearon sobre el tinte gris de la lata—. Ya sabes, ¿el del Reino Humano?

Amity subió la escalera en la que se encontraba actualmente, con el rodillo de pintura en la mano—. ¿Fitness las 24 horas?

—No, nos echaron después de que golpeaste a ese sujeto. ¿Recuerdas?

—¿Te refieres al asqueroso que me estaba mirando cuando intentaba hacer ese extraño ejercicio humano… ¿Qué es? ¿Yuca?

Luz asintió—. Yoga—, corrigió suavemente y luego sacudió la cabeza—Se lo merecía.

—Sí—, dijo ella. El rodillo de pintura volvió a subir, la pintura resbaladiza cubrió el viejo y aburrido color blanco que había debajo. Estaban en la última de las cuatro paredes, apenas comenzando la primera capa. Tenían que esperar a que secara y luego hacer la segunda capa. Luego tendrían que volver a colocar los muebles: la cómoda, el cambiador, los estantes colgantes y la mecedora. Luz había estado jugueteando con la cuna toda la semana.

Se detuvo por un momento. Ella entrecerró los ojos—. Espera, ¿a qué gimnasio vamos ahora?

—Planeta Fitness, ya sabes, en realidad no importa—, dijo Luz enfadada. Ella no estaba enojada, sólo nerviosa. Dejó escapar un gemido y se levantó, secándose el sudor de la ceja—. Lo que quiero decir es que cargar esta lata por las escaleras es un ejercicio, hombre.

—Excelente. Ahora intenta atarlo a tu estómago y caminar con él todo el día, todos los días—, dijo Amity en broma, levantando las cejas—. Eso sí que es un ejercicio.

Los ojos de Luz se iluminaron cuando le envió a Amity una mirada juguetona. —Lo sé. Eres súper musculosa y tendremos una bebé musculosa.

—¿Una bebé musculosa?

—Síp—, dijo Luz, presionando la p. —Probablemente esté haciendo abdominales mientras hablamos.

—Oh, titan. Ella debió sacarlo de ti.

Luz dejó escapar un profundo suspiro y deslizó la lata de pintura más de una pulgada, suspirando—. He estado… deficiente últimamente. Digamos que me he saltado el día del brazo.

—Si tan solo toda tu preocupación fuera el ejercicio. Entonces te secuestrarían.

—Jar, ja—, resopló Luz—. Qué chistosa—. Dejó escapar otro gruñido, intentando agacharse y deslizar la lata nuevamente.

—Luz, vas a marcar el piso.

—Ams, dame un poco de fe. Lo estoy intentando.

Miró de reojo a su esposa—. Al menos puedes agacharte—. Puso una mano en su voluminoso vientre, cubierto por el overol de gran tamaño manchado de pintura que había estado usando para pintar. Luz siempre se reía y decía que se veía linda con el. Ahora prácticamente le bloqueaba la vista y simplemente caía derrotada al atarse los zapatos por la mañana, sentándose y dejando que su esposa viniera al rescate.

Luz nunca se quejó. De vez en cuando, susurraba un "me debes una" en voz baja y Amity resoplaba y la golpeaba sin fuerzas con un cojín del sofá.

Volvió a concentrarse en la mano que tenía en el estómago, donde la misión actual de su pequeña aprovechadora era patear un pie ante cualquier contacto desde el exterior. Lo cual fue bastante desagradable para Amity. Con la mano de Luz sobre su cintura toda la noche, cualquier roce contra su estómago la provocaba un pánico frenético de patadas y retorcemientos. Definitivamente no disfrutaba las patadas en las costillas o las patadas en los pulmones que la dejaban sin aliento.

Baby Steps [Lumity]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora