"Somos Más Que Suficiente"

323 22 8
                                    


Terminaron yendo a la casa búho, porque, por supuesto, tenían qué.

Se oyó un zumbido constante de conversaciones y risas mientras se acercaban a la puerta y Luz se agachó para abrirla primero. Amity enarcó las cejas y entró en la oscura sala de estar. Incluso el horrible agujero de la puerta estaba terriblemente silencioso. Sospechosamente silencioso.

Vio a su esposa de reojo mientras la esquivaba y cerraba la puerta con la cadera. Tenía una sonrisa cómplice en el rostro y miró al otro lado de la habitación antes de mirarla a los ojos. Sintió una mano fuerte en el hombro y luego un apretón que la tranquilizaba.

Ella solo negó con la cabeza. ¿Qué era esto? Debería haber sabido que Luz tramaba algo. Sus ojos se dirigieron hacia la puerta. Huh. Debe estar con Lilith.

Salió de sus pensamientos cuando se escuchó un crujido y unas cuantas figuras familiares se acercaron a ellas. Amity levantó la cabeza y miró a Luz, que todavía sonreía con aire de suficiencia y se encogía de hombros. Luego fijó su atención en el grupo que rodeaba a las recién llegadas.

—¡Llegaron!—, dijo Willow, al lado de Hunter. Ella no traía su uniforme deportivo habitual y tenía una linda blusa y jeans.

—Por supuesto que sí—, respondió Eda, vestida con un vestido de su color característico: el rojo—. Luz no se lo perdería por nada del mundo. Estuvo hablándome de esto durante una semana.

A su lado, Raine le dio una palmadita en el brazo—. Oh, sabes que la amas. Hiciste todo esto porque ella lo pidió.

Hunter tosió secamente y Willow lo miró fijamente. Se sacudió el polvo del hombro de la camisa, sin delantal ni ropa de trabajo. —Aunque las nueve es un poco temprano para una fiesta.

Las puntas de las orejas de Eda se pusieron rojas—. Todos, silencio. Las invitadas principales están aquí.

Amity volvió a alzar las cejas. —¿Invitadas principales? —Miró a Luz y a ella—. ¿Nosotras? Somos las invitadas principales.

Eda resopló—. Algo así, sí.

Entonces Luz empezó a hablar y se puso a conversar cómodamente junto a la puerta. Los ojos de Amity se hundieron aún más en la habitación. Había luces difusas colgadas del techo. La puerta de la cocina estaba abierta, revelando un montón de sillas y los mostradores llenos de diversos alimentos y bebidas, tanto comida humana como comida tradicional del reino demoníaco. Había más corrientes constantes de conversaciones que provenían de la cocina y la sala de estar. Se dio cuenta de que había mucha gente. Gente familiar. Era una reunión llena de gente que conocía.

Antes de que pudiera volverse para interrogar a Luz nuevamente, la puerta de la cocina se abrió y la figura familiar de su suegra salió y las vio—. ¡Ay, mijas, llegaron!

—¡Claro que sí!—, respondió Luz— No planeé esto en vano.

Ah, ya lo sé. —La madre de su esposa se acercó y tomó a su hija de la mano, apretándola—. ¿Cómo estuvo el vuelo? Hace un día agradable, ¿no?

—Sí. Me alegro de que el tiempo haya acompañado.

Camila se colocó un mechón de pelo de Luz detrás de la oreja. Luz le sacó la lengua, riéndose—. ¡Mamá!—. protestó—. Puedo hacerlo yo sola. Ya no soy una bebé.

 —Sí, ya eres una adulta. Lo sé. —Camila se apartó con un suave suspiro, todavía sonriendo—. Pero siempre serás mi bebé.

Mamá, no delante de mis amigos.

—Ah, sí —bromeó Eda—. Voy a usar esto como chantaje más tarde—. Raine chocó su cadera con la suya y sacudió la cabeza.

Con un tarareo, Camila terminó de preocuparse por Luz. Se giró y le sonrió a Amity—. Hablando de bebés—, comenzó— ¿Cómo estás?

Baby Steps [Lumity]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora