"Te Hemos Estado Esperando"

197 20 1
                                    


—¿Estás bien?—. parecía preguntar Luz por séptima vez mientras se dirigían al hospital más cercano, que resultó ser una clínica más pequeña.

La ruptura de fuente había sido un pánico borroso, Luz se instaba a ir más rápido y se concentraba en respirar y no estrellarse, Amity se agarraba la cintura y hacía una mueca de dolor. 

Habían caminado unos minutos. Luz mantenía un brazo alrededor de su esposa para apoyarse. Luz había optado por envolverla también con su propia chaqueta, pero en la ciudad ahora hacía más calor. Tenía la cara roja y las gotas de sudor ya se acumulaban en su frente.

Luz ahora se detuvo para revisarla nuevamente, envolviéndola con más fuerza con su brazo y usando su manga para limpiarle el sudor y una lágrima perdida.

Amity empezó a responder, con una carcajada que se le ahogaba en la garganta. Se había vuelto cada vez más doloroso. Necesitaban conseguirle ayuda. Inmediatamente. —No ha cambiado desde el último minuto que lo pediste, Luz.

Luz cortó su respuesta mientras Amity arrugaba la cara y se inclinaba hacia delante, tambaleándose de dolor. Dejó escapar otro gruñido de dolor y Luz la observó impotente, frunciendo el ceño profundamente y agarrándole el hombro para mantenerla erguida. Parecían ser más dolorosos y durar más.

Amity se agarró la parte inferior del vientre mientras su cuerpo temblaba. —Ay, ay. Ya sabes que el libro decía que dolería, pero... ¡ay! ¡Ay!

Luz la agarró del hombro con más fuerza. —Oye, está bien. Respira. Ya casi llegamos. Vamos. Puedes hacerlo.

Amity dejó escapar un suspiro cuando lo peor pasó, el cuerpo flácido. El dolor llegó en oleadas, pero el dolor punzante permaneció. Había una fuerte sensación de tirón.

Escuchó las palabras incoherentes y reconfortantes de Luz mientras pasaban tambaleándose por la entrada de la clínica. Las puertas de vidrio se abrieron, creando una agradable brisa fresca. Luz la hizo pasar, con la mano sobre su hombro. Amity apoyó la cabeza sobre su hombro sin fuerzas, sintiendo la mano de Luz acariciando su cabello probablemente desordenado.

Amity estaba acostumbrada a caminar como un pato, pero ahora cojeaba por completo. Todo su cuerpo gritaba, los músculos le dolían y su abdomen estaba en alerta.

El vestíbulo estaba bastante fresco y el aire acondicionado resonaba en los pasillos vacíos. Las luces parecían tenues y todo parecía... vacío. Pasaron por delante de dos puertas corredizas y entraron en un suelo de baldosas blancas, con Luz guiándola.

En la entrada se encontraba el mostrador de facturación. Luz gritó inmediatamente antes de que llegara—. ¡Hola!

Dos personas se pusieron de pie inmediatamente, con los ojos muy abiertos. Sus uniformes celestes delataban de inmediato sus ocupaciones. Parpadearon antes de que Luz volviera a hablar.

Hizo un gesto hacia Amity, sin aliento. Amity, que respiraba con dificultad, con el rostro arrugado por la concentración y el dolor, se agarró la redondeada cintura. —Uh... ¿Ayuda?

La chica se puso en acción de inmediato y salió de detrás del mostrador. Se paró frente a Amity y la miró con simpatía antes de empujarla hacia una silla que estaba apoyada contra la pared más cercana—. Está bien—, suspiró—. Resolvamos esto.

Detrás de ella, Luz la siguió, mordiéndose el labio. —Puedes ayudar, ¿verdad? Porque las cosas se están moviendo rápido. Necesitamos...

—Sí —le aseguró la curandera—. Podemos ayudar. Respira hondo. Has venido al lugar indicado. Danos un momento. Esto ha sido bastante inesperado.

Baby Steps [Lumity]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora