Aviso de antelación que no soy psicologa, no estudio psicologia, solo he investigado un poco con respecto a ello, por lo que en su mayoria es ficción entonces solo espero que si hay criticas sobre algo sean criticas constructivas.
Att: Ousagi~Chan
Para alguien quien ya llevaba más de diez años trabajando como psicóloga dentro de la comunidad mágica, jamás había tratado con alguien tan dificil como Draco Malfoy, desde su primera sesión pudo definir dos trastornos en él rubio, trastorno disociativo este fue fácil de detectar él chico había sido honesto con ella con respecto a cómo sus emociones parecían cambiar sin tener sentido, según las palabras expresas del joven "así como aparecian esos sentimientos de la nada, también se iban, no había logrado encontrar un patrón en ello". El siguiente trastorno que confirmó fue la depresión que en un principio pensó que era leve, pero con el tiempo se dio cuenta que desde hace cierto tiempo, uno considerable el chico había estado viviendo en automático, pudo comprenderlo después de que este le permitiera leer su diario, ahí pudo sumar otros dos trastornos a su lista, trastorno de ansiedad y trastorno de estrés postraumático, bastante común en soldados después de una guerra o misión.
El problema de todo eso, era que él chico solo tenía 18 años, todos esos sucesos, todo lo que le paso fue desde los 14 años, esa era la parte que no le gustaba de su trabajo ver a un chico de 18 años sufrir por las secuelas de una guerra, uno pensaría que un niño que fue criado en el seno de una familia estricta pero amorosa jamás podría llegar a un estado así. Una vez la realidad es abrumadora. Investigo sobre esa guerra, los juicios que a un a ese día se siguen dando, pero también se topó con un muro cuando investigaba cómo había manejado el ministerio la situación durante toda la guerra, tuvo que usar la influencia de su esposo para poder acceder a los archivos, testimonios y datos ocultos, todo eso en su afán de poder ayudar al chico que tenía como paciente, fue peor de lo que pensó, y no por él bando perdedor de la guerra, porque incluso podía recordar las descripciones de los crímenes de Grindelwald, sino porque incluso en ese tiempo la confederación internacional de magos se había unido durante la guerra de magos global para detener a Grindelwald; pero en esta ocasión el ministerio de magia de Gran Bretaña no solo cayó, sino que ocultó información y condenó a sus ciudadanos, mintió en las reuniones internacionales sobre la guerra interna que estaban combatiendo.
Pero al final lo más complicado de su paciente era lo racional que era, él como todo lo contaba en términos racionales pero incluso con su forma de racionalizar aquella guerra era otra prueba de como era un niño que intentaba minimizar y simplificar su trauma tratándose a sí mismo como algo utilizado y no un alguien manipulado y coaccionado. Draco Malfoy no quería afrontar de forma directa la razón tras sus acciones, sólo afrontaba sus acciones culpandose a sí mismo, lo cual aumentaba las alarmas con su depresión.
— Sigamos con el tema de la última sesión, recuerda que hemos hecho un pacto de sangre, cualquier cosa que digas aquí jamás será revelada a nadie, es un espacio en el que puedes hablar con confianza, no voy a juzgar tus acciones. - Dijo la mujer mirando al chico. - La última vez que hablamos explico la guerra como una partida de ajedrez, entonces vamos a trabajar dentro de ese contexto. ¿Puede identificar dentro del tablero quien del lado oscuro era él rey, la reina y los alfiles?
— Bueno... - Murmuró Draco intentando recordar y calmarse a sí mismo para poder responder la pregunta. - El rey era el señor oscuro, la reina mi tía Bellatrix y los alfiles yo diría que fueron Severus Snape y él señor Parkinson.
— ¿Tu padre no?
— No, mi padre aunque era un pilar para el rey no era alguien de confianza, mi padre es un cobarde a decir verdad, le gusta el poder pero tiene instintos de conservación, por ende es alguien que podría y cambio de bando cuando la balanza se inclinó contra él, él junto con el señor Nott eran las Torres.
— Bien, entonces defines a los Alfiles como personas de confianza para él rey. - Dijo la doctora a lo que Draco asintió. - En ese caso quienes tenían esas posiciones en el otro bando, si Harry Potter era un Alfil. ¿Era Albus Dumbledore él rey?
— No, yo pondría a Dumbledore como la reina, Potter era un Alfil y Snape era él otro, sus torres yo diría que Minerva McGonagall junto con Shacklebolt.
— Y en este caso. ¿En qué posición jugaste?
— Caballo. - Respondió sin dudas, pero su cara mostraba vacío.
— ¿Por qué crees que eras él caballo?
— No era alguien de confianza, sin embargo tampoco podía revelarme o cambiar de bando cuando quisiera, era a quien podían manejar desde la distancia sin temor a ser traicionado, una pieza que estaba en el momento y lugar correcto de la cual en cierto momento de la partida podría ser prescindible después de haber cumplido con su finalidad.
— ¿Cuál fue tu finalidad? - Preguntó de forma suave, mientras que Draco la miraba con culpa.
— Yo tenía la tarea de asesinar a Albus Dumbledore y permitir la entrada de los Mortifagos al colegio. - Draco no lo ocultó, si la doctora leyó su diario entonces ya sabía las cosas que él hizo durante la guerra. - Repare el armario evanescente así permiti entrar a los mortifagos al castillo, pero no logre matar a Dumbledore, no fui capaz de hacerlo, sin embargo si mate a Katie Bell.
— ¿Querías matarla?
— ¿Qué? Claro que no, no quise, yo... Nunca quise matar a alguien, durante todo mi sexto año mientras reparaba el armario, también intente matar a Dumbledore de distintas formas, todas indirectas y poco efectivas, en una de ellas envié Madam Rosmerta bajo imperio con él collar y ella a su vez se lo entregó a la señorita Bell bajo y a su vez también la maldición imperio a llevar el collar de Ópalo, si lo tocas a manos desnudas este te mata de forma inmediata, era imposible que alguien como Dumbledore cayera en eso, pero debía intentar, lo que no conté es que Katie Bell abriera la caja donde el collar estaba e intentase agarrarlo.
— Pero tengo entendido que la señorita Bell no murió, se recuperó de forma segura.
— El collar de ópalo es un collar maldito, una parte del alma de Katie Bell murió ese día por culpa mía, me alivió saber que se recuperó pero su núcleo mágico jamás volverá a ser lo que era morirá más joven que cualquier otro mago, incluso podría tener otras secuelas, sea lo que sea, es culpa mía.
— Draco hay cosas se salen de nuestro control, incluso si fue tu plan y ella salió afectada no puedes culparte por ello principalmente porque tu intención no era causarle daño a ella, esto no excluye la responsabilidad que tienes en lo que pasó, pero el hecho de ser responsable no significa que quisieras hacer daño, no significa que seas malvado o un asesino.
— Es fácil decirlo pero metí en medio de una guerra a una chica que no sabía nada, parte de su alma murió y yo fui el responsable, sin importar que no debí poner a otra persona en medio.
— Trataremos este tema después. - Dijo la mujer debía pensar en una forma de tratar con él tema. - Continuemos con la guerra, si Albus Dumbledore no era el rey en el otro bando. ¿Quien si lo era?
— El ministerio.
— ¿Por qué? Tengo entendido que la corrupción dentro de este hacía que no tuviera bando fijo.
— No me refiero al ministerio como organismo cuando lo pongo como rey, me refiero al ministerio como institución. - Dijo Draco moviendo los cables en su cabeza para explicarlo. - Albur Dumbledore buscaba y priorizaba el bien mayor, eso es él ministerio, el señor oscuro quería gobernar y para ello debía no solo debía adueñarse del ministerio sino destruirlo por completo, mientras él ministerio siguiera finjiendo como institución su poder jamás iba a consolidarse, por eso Dumbledor aseguro a los inefable, algunos miembros del Wizengamot y la mitad de los funcionarios publicos en él, si el ministerio podia seguir existiendo como institución el tiempo suficiente, su Alfin lograría estar listo para cabar con el rey y así el ministerio podría levantarse, si lo piensas bien al final de la guerra. ¿Quién se llevo la mejor parte? No fue el gran salvador del mundo magico, pero si el ministerio quien ha estado confiscando titulos, bobedas entre otras cosas...
Y así empezó, fueron tres sesiones donde el tema central era la guerra, lo que había pasado en la mansión Malfoy y la culpa con la cual Draco cargaba todo él tiempo...
ESTÁS LEYENDO
Black Narcissus
Fiksi PenggemarTras la trágica batalla de Hogwarts el ministerio de magia de Gran Bretaña ante la presión de sus ciudadanos, instauró los juicios de los criminales de guerra. La gran mayoría de los mortifagos murieron durante aquella batalla en el castillo, la may...