3- la gran noticia.🎧

185 49 4
                                    



Es tan relajante estar en mi habitación escuchando música y acariciando a Mía, mi gatita. Ella es de color blanco y tiene un hermoso y suave pelaje. Amo a los animales, son tan agradables. Ellos te dan amor incondicional y sincero, me relajan y me hacen sentir bien saber que, al menos, ellos sí dan amor de verdad, sin nada a cambio.

- Zoe, Zoe. - escucho la voz de mamá en la cocina.

Bajo las escaleras y me detengo en la entrada de la cocina. Me quedo solo ahí mirando. Mamá se humedece los labios con un sorbo de agua antes de hablar.

- Mira, hija, ya hablé con la directora de la preparatoria y se hará el traslado, quizás la semana que viene antes a la nueva preparatoria.

Mamá se veía feliz de que empezaras la preparatoria nuevamente. Desde que dejé de hablar, a los pocos días también dejé de asistir a la preparatoria; odiaba las falsas risas que me daban, las extrañas miradas de lástima, los grupos de estudiantes hablando a mis espaldas sobre mí, y algunas chicas burlándose porque había dejado de hablar. Eso me afectó aún más; empecé a ser la chica rara de la preparatoria, no aguanté y dejé de asistir. Me daba mucho miedo regresar a la preparatoria. Entonces, mamá tuvo la idea de cambiarme, pero no me siento lista para regresar, aunque fuera una nueva, aún no hablaba y temía hacerlo; no quiero que alguien me pregunte algo y tenga que responder o ser el centro de atención nuevamente. Mamá se aclara la garganta antes de hablar.

- Zoe, sé que no quieres regresar, pero el Dr. Sánchez dijo que lo mejor para ti es socializar con chicos de tu edad.

- Yo miro hacia el suelo y nego con la cabeza; mis lágrimas comienzan a salir. Mamá me alza la cabeza y me obliga a mirarla.

- Debes hacer un esfuerzo, Zoe. - Yo la observo algo borroso por las lágrimas.

Me seco las lágrimas, me despego de mamá y vuelvo corriendo hacia mi nido. << Mi habitación >>.

Ahí en mi habitación, me da un leve ataque de asma.

Siempre que me altero, me da. Mamá es asmática y yo también lo soy. Me pongo mis audífonos, una de mis canciones favoritas de Billie Eilish: 'Lovely', es muy relajante; busco el inhalador que está guardado en la mesita de noche, abro mi boca para poder respirar y absorber el medicamento del inhalador.

- Calma, Zoe, calma - empiezo a pensar y a tratar de recuperarme. Me dejo caer sobre el piso a la orilla de la cama y trato de respirar un poco más suave; me es algo imposible, pero trato.

Ahí tendida en el piso de mi habitación, me quito los audífonos y escucho que la puerta toca.

- Zoe, soy Jack, voy a entrar. - Aún no estaba calmada del todo, pero ya estaba mejor.

- Zoe? - Veo la cara de angustia y preocupación de Jack. - Zoe querida, levántate. - Yo asiento mientras Jack me ayuda a levantarme.

- ¿Estás bien? - Yo asiento.

Jack coge una jarra con agua que está en la mesita de noche y me sirve en un vaso.

- Tem querida, toma un poco de agua y relájate. - Yo asiento y bebo un poco de agua.

- ¿Te puedo hablar de algo, Zoe? - Me dice Jack, ya cuando estoy calmada, por su rostro estoy el 99% segura de que es sobre el regreso a la preparatoria. - Yo asiento, él se lame los labios antes de hablar.

- Mira Zoe, sé que es muy difícil regresar nuevamente a la preparatoria, si quieres puedo hablar con Amelia y decirle que por ahora no te sientes preparada.

Jack me mira con tristeza, pero también con cariño.

Él ha sido un padre para mí, ya que mi verdadero padre no me quiere, por así decirlo. Nunca se quiso ocupar de mí ni de Zoi; él solo ocasionó problemas. Mamá dijo que se tenía que ocupar de mí y de Zoi hasta que fuéramos mayores de edad, y si no, ella iría con la policía. Entonces, él solo se ocupó de mí hasta mis 18 años. Ni siquiera en mi cumpleaños vino a verme o a llamarme. Pero me duele aún más que ni siquiera fue al entierro de Zoi. No sé si es que nunca lo supo o simplemente no quiso ir. Nunca más supe de él. Era muy cariñoso conmigo y con Zoi, pero de un momento a otro, pum, desapareció. Mis mensajes nunca más los volvió a responder. Entonces, mamá, después del divorcio con mi papá, se encontró con Jack, súper Jack, así le decía yo antes de dejar de hablar. Súper Jack porque llegó como un ángel para mamá. Él es realmente maravilloso.








El Silencio De ZoeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora