11

152 33 5
                                    

Michael llevaba ya varios minutos en silencio mientras tomaba la mano de David, trataba de no imaginarse lo peor a pesar de que verlo era algo muy doloroso. No podía ni imaginar todo el dolor que David estaría sintiendo de no estar inconsciente.

La puerta se abrió de pronto, era Jon.

Michael primero se sorprendió de verlo en ese lugar, ya que hace tan solo una hora lo había visto en el departamento de policía, parecía traer noticias importantes.

Michael, los registros que tenemos de la mayoría de los invitados a la fiesta, confirman que estuviste en la zona de karaoke con David. Y por otro lado, los que se quedaron hasta más tarde aseguran de que los vieron juntos en el jardín de la residencia. Con eso confirman tu declaración y eso significa que todo está en orden por el momento ya que no hay ninguna prueba que te involucre que se aproxime a las horas del ataque.

Sabes que no le haría daño nunca.

Si vine hasta aquí para decirte que estés tranquilo, y contándote toda esta información, la cual no debería compartir contigo, es porque confío en ti, Michael. Y sé que no le harías daño.

Ambos observaron a David y el teléfono de Jon comenzó a sonar.

Jon contestó la llamada mientras Michael lo miraba fijamente, algo nervioso y muy agotado emocionalmente.

Luego de hablar, Jon guardó su teléfono y lo miró.

Parece que hay otro sospechoso...

¿Qué? ¿De quién se trata?

El joven que encontró a David esa mañana, el sobrino del ex jefe, lo voy a interrogar porque fue él quien aviso a la policía de que había un hombre herido. Pero lo hizo de manera anónima ¿Por qué haría eso? Ahora admitió que fue el quién hizo la llamada afirmando que tuvo miedo de decir su nombre, ¿Pero... por qué hacerlo de forma anónima en primer lugar?, esa no fue una buena idea para ese muchacho o a lo mejor, es el culpable, voy a ir a interrogarlo.

Jon caminaba hacia la puerta saliendo de la habitación.

Jon, espera, antes de que te vayas.

Tranquilo Michael, te mantendré informado.

Michael suspiró tranquilo, le había leído la mente. Jon salió de la habitación y entonces Michael de nuevo tomó la mano de su amigo, pero no pasó ni un minuto cuando Tom apareció en la habitación y Michael soltó la mano de su amigo ante la sorpresa.

Michael, creo que deberías irte a casa, descansar, relajarte, esta situación nos tiene a todos tan... estresados, ya viste a David y no creo que te haga bien pasar tanto tiempo viéndolo así de herido.— las palabras del hombre eran genuinas, miraba la escena con dolor, aun las heridas de David eran muy visibles y dolorosas de ver.

¿Por qué debería irme?, no quiero hacerlo.

Estuve en tu lugar hace un tiempo, una bala perdida mató a mi madre hace una par de años, sucedió de pronto, la había visto esa mañana, salió un momento y leugo la vi en el hospital luchando por su vida, una perte de mi queria estar con ella y la otra, sufría al verla de esa forma, entiendo como te sientes.

Sí, en realidad es... realmente solorodo verlo apsando por todo esto.— dijo Michael mirando los parpados cerrados de David, morados y con heridas por los alrededores.

Debes descansar y estar preparado para lo que sea, podrían llamarte en cualquier momento si aparece algo y deciden detenerte.

Michael apretó los puños con fuerza sobre sus rodillas de la furia con el mundo, se sentía muy frustrado pero aun así tenía que prestar atención a ese consejo. Lo mejor era hacer las cosas en orden y no convertirse en un problema para sus colegas ni para si mismo, debía ir a casa. 

Culpable | Ineffable Husbands CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora