10

203 36 16
                                    

Se sentó en esa atemorizante silla que siempre es la 'del otro lado', esta vez era él quien hablaría, le tocaba estar en el lado, opuesto del trabajo y esa sensación no era muy agradable. Tragó saliva, tratando de mantener la calma y de no verse nervioso, después de todo él sabía que era inocente y solo debía mantenerse firme, no tenía por qué sentirse nervioso.


Antes de iniciar, necesito saber que todo está en orden...— le dijo Jon con mucha angustia en la mirada.

Tom entró apresuradamente y cerró la puerta detrás de él, traía una libreta consigo y al ver solo a ambos oficiales se sintió algo confundido.

Jon, Michael, ¿Qué ocurre? ¿Comenzamos? ¿Y dónde está la persona que va a declar...?

Soy yo Tom, yo voy a declarar.— dijo Michael, mirándolo fijamente y sonriéndole forzadamente a pesar de que su mente bulliciosa, estaba tratando de ordenar las ideas en palabras.

¿Qué?— Tom se veía sorprendido, se miró con Jon, ambos tenían expresión de preocupación.

Solo necesito contar las cosas hasta el punto en el que yo estuve presente, necesito hacerlo antes de que surja algo y duden de mí, quiero contar mi versión de los hechos.

Está... bien, comencemos.— Jon y Tom se sentaron al mismo tiempo en las dos sillas del otro lado de la mesa y presionaron el botón de 'Iniciar' de la grabadora.


Cuando llegué a la fiesta lo primero que hice fue encontrar a David, creo que todos en la oficina saben que somos muy buenos amigos, compañeros quiero decir. Sabía que la fiesta iba a ser un ambiente caótico si no tenía a David cerca, no suelo ser muy cercano a nadie, más desde que, bueno... en resumen, soy un hombre muy solitario, como él. Por eso creo que nos llevamos tan bien...— se veía realmente triste al decir eso y a la vez, con la imagen de David herido rondando los pasadizos de su mente, no podía dejar de pensar en él —Estuvimos durante toda la noche juntos, bebimos, reímos, era un día diferente a todos los días de trabajo...


Jon asintió escuchando esa parte, como si estuviera dando su aprobación o simplemente confirmando la información, parecía recordar haberlos visto juntos en gran parte de la fiesta, lo cual no era mucha sorpresa porque ambos siempre estaban juntos. Tom no podía saberlo porque no había estado en la fiesta, así que solo tomaba apuntes de lo que escuchaba.


Al principio bebimos un poco, brindamos por nosotros, también estuvimos en el karaoke, sé que muchos testigos podrán confirmar eso, cantamos un par de canciones y en general conversábamos mientras la noche avanzaba.— se detuvo por un segundo recordándolo todo, había pasado hace tan poco tiempo y su mente aun así se presionaba a recordar cada detalle, resopló — Llegando al final de la fiesta salimos al patio. Frente al lago, mismo lugar donde encontraron a David. Estábamos simplemente conversando de la vida, hay mucho que tenemos en común, somos un par de solitarios, en la vida, él estaba muy ebrio y yo me comenzaba a sentir mal con el frío, así que le dije que lo mejor era irnos, que era tarde. Para ese punto la mayoría de personas ya habían abandonado la fiesta, ya era de madrugada.


Espera ¿Dices que fuiste la última persona en estar con David antes del ataque?

La pregunta de Jon era alarmante y con Tom se miraron de nuevo con ese indicio de preocupación en la mirada, si bien no dudaban de Michael, y no podían pensar que él lo hubiera hecho, les preocupaba saber como esa información podría perjudicarlo.

Culpable | Ineffable Husbands CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora