Estábamos exhaustos tras horas de búsqueda infructuosa en la biblioteca. Los libros antiguos y los pergaminos polvorientos no ofrecían ninguna pista clara sobre el hechizo que me vinculaba al sacrificio. Tras ya estar frustrada y desesperada, decidí revisar nuevamente los estantes más altos, aquellos que rara vez se tocaban y limpiaban, porque tenían más polvos que Thor.
Mis ojos alcanzaron un viejo y voluminoso libro, estiré mi mano y tropezó con una pequeña palanca oculta. Con un chasquido, se abrió un compartimiento secreto en la pared. Me quedé durante unos segundos estática─ ¿acaso es mi casa un scape room?─. Dentro, envuelto en un paño de terciopelo rojo, se encontraba un diario antiguo con la tapa desgastada y el nombre de mi madre grabado en letras doradas.
Abrí el diario con cuidado, mis ojos recorriendo las páginas amarillentas. El diario relataba eventos y secretos que mi madre había guardado durante siglos. Sin embargo, fue una entrada en particular la que se ganó toda mi atención:
"Hoy, los ancianos brujos y los vampiros originales han sellado un pacto. La alianza es peligrosa, pero necesaria para contener el poder oscuro que amenaza con destruirnos a todos. El sacrificio es la única manera de asegurar que este poder permanezca sellado. He realizado un hechizo que vincula a mi propia hija, Nyx, al sacrificio, para asegurar su cumplimiento. Solo un ser con su sangre y poder puede liberar y controlar esta fuerza oscura."
¿Cómo...?
Mi corazón se aceleró al leer estas palabras. Sentí como mis manos temblaban mientras continuaba leyendo.
El diario explicaba que el sacrificio estaba diseñado para liberar un poder oscuro y ancestral que, si caía en las manos equivocadas, podría traer la destrucción total. Este poder había sido sellado hace mucho tiempo, pero la magia que lo contenía se estaba debilitando.
"Ellos son la destrucción, los hijos del mal, el hechizo será lo suficientemente fuerte para sostener ambos poderes. El híbrido original no debe nacer y Tiamat nunca deberá ser liberada. Su vinculación facilitó el control de sus poderes, pero en el caso de que el sacrificio se cumplan....serían la destrucción y el caos del universo."
¿Quién era Tiamat?
Hice desaparecer esa idea de mi cabeza y seguí con el diario.
Este también mencionaba un artefacto, una llave mágica que podía desatar o contener este poder.
El sacrificio no era solo un acto de magia antigua, sino una medida desesperada para prevenir un desastre inminente.
(...)
Abrí los ojos lentamente, dejando que la luz de mi apartamento entrara lentamente y no me dañara tanto. Froté mis ojos con cuidado y maldecí al notar una fuerte punzada en mi cabeza, anto tiempo en Asgard como holograma había agotado gran parte de mi energía, dejándome con jaqueca y bastante agotada. Recogí el diario de mi madre, que estaba sobre mi estómago, dispuesta a leer más sobre el sacrificio mañana.
Moría por un descanso.
Me levanté y ahogué un grito al escuchar el fuerte crack que mis huesos gritaron al estar tanto tiempo con las piernas cruzadas.
─ Ya entiendo porque hacia tanto tiempo que no hacia mis hologramas, por odin, estoy destrozada.─ murmuré para mi misma levantándome.
─ La edad, que no perdona.─ dijo una voz masculina a mi espalda, haciéndome girar.
─ ¿Damon? ¿No tienes nada mejor que hacer que habitar mi casa? Por Odin.
─ Rose ha muerto.─ mis ojos se abrieron completamente, casi saliéndose.
─ ¿Bromeas? ¿Cuánto tiempo he estado dormida?─ pregunté.
─ Has estado 2 días dormida, casi me infartas. Nos preocupaste pero Bonnie dijo que estabas bien, solo que en otra parte.─ explicó y asentí.
─ ¿Cómo ha muerto Rose?
─ Una amiguita del lobo Lockwood, se ha enterado que Mason está muerto y ha venido a ayudar a Tyler en su transición. El día que tu te desmayaste, la noche siguiente hubo luna llena y la loba atacó a Rose, matándola lentamente. Estaba fatal y perdía la cabeza, acabé con su dolor.─ me explicó.
─ Lo siento, Damon.
Él asintió, indiferente...o eso quería hacerme creer.
─ Damon, esta bien sentir dolor- ─ sus brazos rodeando mi cuerpo me interrumpieron, dejándome sin palabras.
¿Damon me estaba abrazando? ¿Qué se hacia en estas situaciones? ¿Abrazar de vuelta?
Mis manos lo rodearon lentamente, y cuando el suspiró en mi hombro yo me quedé estática. Bufé y lo abracé completamente, frotando mi mano con su espalda...esperando que ayudara de algo.
─ La he perdido, Nyx.─ susurró adolorido.
─ Lo sé, Damon. Siento no haber estado ahí.
Él me abrazó con más fuerza, y yo simplemente acariciaba su espalda...no sabía que más hacer.
Dejé que Damon siguiera así hasta que él se sintiera mejor y se separara, pero parecia ir para largo. Una punzada en mi negro corazón se instaló al recordar que no le había contado a Damon mi papel en el sacrificio, no se lo iba a contar ahora...ya tenía suficiente dolor.
¿Cómo se lo diría? El pobre ya tiene suficiente con lo suyo.
─ Damon...─ susurré.
─ Te he necesitado estos días, te he extrañado.
Mi corazón se apretó y palpitó con fuerza.─ Siento no haber estado ahí, Dammy.
¿Dammy? ¿Qué demonios me ocurre?
Suspiré y apoyé mi cabeza en su hombro, pensando en las diferentes opciones que podía llegar a contemplar para ver cómo decirle a Damon que Klaus debía arrancar mi corazón y eso nos mataría a ambos, el hechizo era un engaño.
Mi única opción era buscar a Klaus...y contarle que lo que quiere hacer nos matará a ambos. Que ese supuesto sacrificio que lleva intentando décadas es un engaño.
Damon se separó cuando su móvil empezó a sonar.
─ Debo irme.─ susurró Damon─ Mañana ven al hostal, necesitamos actualziarte.
─ Claro.─ fue lo último que dije antes de que Damon cerrara la puerta tras salir de mi apartamento.
El silencio abundó mi apartamento y bufé dejándome caer en mi cama, y permitiendo que mis ojos se cerraran, encontrando el descanso por fin.
─ Hola Nyx.─ mis ojos se abrieron de golpe al escuchar la voz masculina en un rincón de mi habitación.
Mis ojos se abrieron completamente.─ ¿Elijah?
─ Vengo a ofrecerte un trato.
> AUTHOR'S NOTE;;
¡Heyyy! ¡HE VUELTO!No olvidéis votar, me he dado cuenta que muchos de vosotros leéis y no votáis en los capítulos. Por favor, votad, los lectores fantasmas son una mierda.
Comentad y votad, eso siempre me anima a continuar.
pd: amo vuestros comentarios y los leo todos, no paréis <3
Si queréis ver adelantos de los capítulos, en mi tik tok encontraréis algunos: rossxcande.
Att: Cande
ESTÁS LEYENDO
𝐃𝐀𝐑𝐊 𝐏𝐎𝐖𝐄𝐑; Elijah Mikaelson
Fiksi PenggemarDonde Nyx Odinson es expulsada de Asgard y enviada a la Tierra como castigo por su padre, quién quería que ella viviera una vida normal como "humana" como penitencia. ¿Pero quién le diría que allí se vería rodeada de vampiros, brujas, híbridos, homb...