CAPITULO 6

206 21 1
                                    

Alastor sabía que tenía que dar un poco para ganar mucho. También era consciente de que Lucifer había estado aislado durante demasiado tiempo. Valió la pena darle compañía y alguien con quien hablar. Sólo necesitaba trabajar lo suficiente para lograr que el otro hombre llegara a un acuerdo más importante con él. Necesitaba ese poder para liberarse y no volver a quedar atrapado en grilletes. Lo único incierto de todo este plan era que ni siquiera sabía si llegar a un acuerdo con Lucifer podría liberarlo. Era una apuesta, pero estaba dispuesto a correrla. Necesitaba correr un gran riesgo como este para al menos ganar algo más de poder y tener al Rey en su bolsillo trasero. Contarle a Lucifer la historia de su vida y escuchar acerca de sus días en el Cielo parecía un pequeño precio a pagar por la recompensa que aún está por llegar.

Alastor atravesó la puerta y entró a su habitación. Su bastón desapareció de sus dedos, su chaqueta y chaleco se despegaron de su cuerpo para ser colgados cuidadosamente por su sombra. Alastor cruzó las manos a la espalda. Se encontró mirando la chimenea y recordando lo que Lucifer ya le había dicho. Lo que Alastor dedujo fue que Lucifer era el favorito. Parecía que era muy querido y se le daba rienda suelta para hacer lo que quisiera dentro del límite. No les gustaba que sus preguntas se salieran de control, pero por lo demás lo dejaron pasar con una advertencia. Es casi como una palmada en la muñeca por meter la mano en el tarro de galletas antes de cenar. Parecía que tan pronto como Lucifer decidió actuar, para desviar el equilibrio del camino de su Padre; Fue entonces cuando se convirtió en una amenaza.

Alastor pudo entenderlo desde afuera. Un niño que no actúa como sus padres también querían. Un niño que va en contra de la orden de sus padres. Era sólo que en el caso de Lucifer, él no era humano. Era un Ángel hecho para obedecer las palabras y órdenes de su Padre. ¿Pero darle vida a algo con la intención de crecer a su manera? Bueno, veremos qué pasa allí. Lucifer fue expulsado porque quería que esta vida tuviera el poder de elegir. Ser libre de elegir qué camino caminar. Lucifer se convirtió en el mal que necesitaba ser desechado porque le dio a la humanidad la capacidad de tener libre albedrío. Eso impulsó aún más el odio que ya tenía por el Cielo.

En la mente de Alastor, si el padre de Lucifer realmente lo odiaba y se preocupaba por las consecuencias. Podría haber aliviado a todo el planeta. La vida que vivió en él sería olvidada como si nunca hubiera existido. Pero sobrevivió y prosperó y siguió creciendo y evolucionando. Alastor realmente creía que la humanidad simplemente era guardada en un estante y olvidada. Para nunca más ser mirado por Él. Dejando que Angel's de nivel inferior se encargara de lo que surgiera. Dejando a Lucifer mirando y pensando que hizo algo terrible al dar libre albedrío. Las manos de Alastor estaban tan apretadas que la sangre comenzó a correr por sus palmas. Estaba enojado por Lucifer, no es que se lo dijera al hombre, pero era injusto.

Alastor dejó escapar un suspiro por la nariz antes de darse vuelta y caminar hacia su cama. Se instaló, dejando que su mente vagara hacia lo que Lucifer podría decirle mañana. Casi frunció el ceño, pero aún mantuvo su sonrisa de labios apretados, aunque era forzada. Dejó que sus ojos se cerraran mientras dejaba que el licor fluyera a través de su sistema y lo atrajera al sueño. Necesitaba estar descansado y listo de antemano para su noche con Lucifer y su día completo en el hotel.

A la mañana siguiente, encontraron a Lucifer revoloteando por la cocina, con música suave sonando en la vieja radio en la esquina. El sonido del tocino chisporroteando en la sartén y la harina derramándose por el suelo. Una segunda bandeja que contiene el panqueque con forma de pato y el plato al lado que sostiene una pila. Estaba jugando con la cafetera cuando Alastor apareció en la cocina. Lucifer estaba tan absorto en lo que estaba haciendo que no se dio cuenta de Alastor hasta que fue demasiado tarde. Gritó, la taza con el café recién hecho cayendo de sus dedos. Retrocedió, esperando que la taza se rompiera, pero nunca llegó.

Vamos a empezar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora