Al llegar a la comisaría le mostré parte del video al oficial. Mario fue muy amable.
Mario: No, Adrián no se irá a casa. Las huellas que tenía el arma eran de él.
Juliana: Pero sí, en el video se muestra que él estuvo en casa a esa hora.
Mario: ¿Y cómo sé si ese video no lo grabaron antes y tú eres su cómplice?
OK, mi paciencia era poca.
Juliana: Ve que en la grabación se muestra la hora porque fue grabado a esa hora.
José agarró el teléfono y miró directamente a los ojos de Mario. Podía ver el miedo que tenía el oficial.
José: este video es la prueba más contundente y como usted está seguro que esa arma no fue manipulada para mostrar las huellas de Adrián, podría dejar que yo y la señorita Juliana entrevistemos al prisionero.
Mario, con un nudo en la garganta, le dijo a José que podíamos pasar.
Al entrar a la habitación de entrevistas donde estaba Adrián con unas esposas, este rápidamente dijo:
Adrián: Juliana, dime que me vas a sacar de aquí; yo no le hice nada a Jack.
Juliana: Lo se te incriminaron.
Adrián: Entonces si me sacaras.
José: Sí te sacaremos, pero tienes que decirnos por qué el arma tiene tus huellas...
Adrián dio un respiro profundo y largo.
Adrián: Hace 9 años Jack me contrató para robar unos papeles; no sabía para qué eran; él me dio un arma...
José: ¿entonces si eres un criminal?
Adrián: No, sí he robado, pero comida. Nunca he robado algo de dinero ni esos papeles. No los pude robar, por eso Jack me encerró un año en prisión.
Juliana: Y crees que el arma con la que te incriminaron era la de ese día.
Adrián: Es la única arma que he tocado en mi vida.
Mario había estado escuchando todo a través de la ventana falsa que tienen y entró.
Mario: dejaré que Adrián se vaya; será una libertad condicional; si comete otro crimen, ira directamente a prisión y si averiguo que en realidad él sí tuvo algo que ver con el accidente de Jack, no solo Adrián irá preso sino los tres.
José agradeció, al igual que Adrián. Yo me quedé pensando qué papeles eran los que Jack mandó a robar a Adrián y por qué...
ESTÁS LEYENDO
Entrelazada
Misterio / SuspensoEntrelazada narra la historia de Juliana, quien a los 10 años sufrió un accidente donde su padre murió. Desde ese día su madre se separó de ella para poder trabajar y darle una gran vida, pero las cosas cambian cuando su madre le revela que se casar...