8. Sospechas

18 5 0
                                    

Narra Rukia Kuchiki

No esperaba que en medio del festival, Daisukese se infiltrara con otro espada solo para rescatar a Ayame.

—Ikkaku, informa que la princesa está a salvo, que se encontraba con el príncipe Zangetsu.

Ikkaku ríe para luego asentir a la orden de Zabimaru.

—oh, el rey se va a enojar cuando escuche eso—comentó

No entendí a qué se refería y tampoco podía preguntarle o si no sospecharía de mí.

El soldado se retira dejándonos a nosotros tres solos.

Zabimaru me explica la situación de cómo fue liberada Ayame.

Al parecer Pantera atacó a los guardias, mientras que Daisuke fue a rescatar a Ayame.

A los pocos minutos vuelve Ikkaku.

—princesa, el rey quiere hablar con usted.

Me quedo congelada al saber que Zembonsakura quiere hablar conmigo.

¿Qué debía hacer? Yo no era su hija, ¿Cómo debería comportarme ante él?

—¿princesa?

—Claro, en un momento voy.

Me despido de los chicos y me dirijo al despacho del rey.

Escucho que la fiesta sigue en el salón. Seguramente no la cancelo para no causar un alboroto.

Me rasco las manos debido a mi nerviosismo. Mentiras me debato en tocar la puerta o salir huyendo.

Al final no lo hago, y decido llamar a la puerta no sin antes tomar una expresión fría como la que describen que solía tener Sode cuando estaba ante la presencia de su padre.

—adelante.

Abro la puerta para luego cerrarla.

—padre—digo mientras hago una leve reverencia.

—siéntate—indica

Hago lo que me pide y me siento en una de las sillas.

No dice nada, pero sus ojos fríos me miran con profundidad y eso me aterra.

—lo siento por irme sin permiso al festival con Zangetsu.

Él no me responde nada, eso me hace poner los pelos de punta al no saber cómo va a reaccionar.

—me alegro que estés bien hija, pero necesito saber por qué enviaste a la señorita Ayame a prisión.

Le explico las sospechas que tenía con Ayame y que Zangetsu sospechaba igualmente de ella y que la siguió hasta las noches descubriendo que se estaba reuniendo con un espada.

—¿tú también te infiltraste en las noches?

—si—respondo

Estoy segura de que comenzara a sermonear pero no lo hace, su reacción ante mi respuesta es indiferente. Es la primera vez que agradezco que no le tome importancia a la vida privada de Sode.

—como decía, me enfrente a Ayame para buscar una respuesta, pensé que solo estaba siendo amenazada, pero en realidad quería ayudarlos a cambio de que Suigetsu le ayudará a convertirse en la reina del reino del sol, fungiendo como prisionera y de esa forma, capturarme y matarme.

Ante la palabra muerte, por unos segundos noto que Sembonsakura se tensa, pero rápidamente recupera la compostura.

—pero al ser descubierta por nosotros, amenazó a Zangetsu con que él también moriría. No tuvimos más opción que traerla hasta aquí.

The black and white moonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora