13. Advertencia y noticias inesperadas

15 2 0
                                    

Narra Rukia Kuchiki

Estaba consciente de que la excusa de ir al oasis de las estrellas para ir a descansar era solo una mentira, lo que realmente planeaba Ryuk era ir a las Noches para buscar a Ayame.

En el libro se mencionaba que Ryuk estaba enamorado de Ayame, pero que jamás confesó sus sentimientos por ella, pero siempre permaneció a su lado apoyándola.

Es por eso que no le mencioné nada al respecto y lo dejé que se marchara.

Lo que no esperaba es que llegará en la madrugada haciendo un escándalo.

Es por eso que me encontraba en el despacho de Senbonzakura en plena madrugada.

Me ajusté el enorme abrigo que traía puesto para no sentir el frío que hacía en el lugar.

—¿Dónde está el rey? Debo hablar con él, es una emergencia

—mi padre no se encuentra, salió a una aldea cercana para resolver una disputa, por lo cual tendrás que conversar conmigo.

No sé qué fue lo que sucedió en las Noches, pero debió ser algo relacionado con Suigetsu para venir él personalmente hasta acá en lugar de mandar un mensaje por medio de las mariposas infernales que merodean la frontera.

—deberías saberlo, después de todo, tú y Zangetsu provienen del futuro.

—¿he? ¿a qué te refieres? ¿me estás haciendo una broma?

—no finjas Sode, se que en realidad no eres la verdadera Sode, no sé qué hechizo usaron para regresar al pasado, solo sé que algo salió mal y está relacionado con los Quincy.

No me sorprende que me descubrieran, tarde o temprano lo harían, lo que no esperaba es que especularan que fuera la Sode del futuro.

Al menos sería más fácil de explicar que decir que provengo de un universo alterno en el que ellos son personajes de una saga de libros.

—¿Qué es lo que debería saber?

—estás al tanto que los Quincys nos vas a atacar pronoto—responde

—se que hemos estado tomando el lugar de sus amigos pero sucedieron muchas cosas luego de que vencimos Suigetsu.

—¿vencieron al ejército Arranca?

—si, pero con lo sucedido con Ayame cambiamos la situación, ahora no sé que sucederá a continuación. Es por eso que me debes decir lo que conversaste con ella.

Note en su rostro que no estaba seguro de decirme lo que platico con ella.

—Tranquilo no lo consideraré como traición, desde el principio supe que irías a verla, después de todo te preocupas por ella.

—¿sabes lo que hizo Zangetsu con aquel Espada?

—si, él me lo contó, se de los planes de Ayame tanto con los Arranca como los Quincy, es por eso que Zangetsu no confiaba en ti, porque por ella terminaste por traicionarlos.

—Justo de eso quiero hablar. Ayame junto a su hermano fueron los que infiltraron a algunos miembros del ejército Quincy, bajo identidades falsas al ducado de la lluvia. Entraron como refugiados de otro continente.

—¿el hermano de Ayame? ¿no se supone que no tenía una buena relación con ninguno de sus hermanos?

—él era el único que tenía contacto con ella, se siente culpable por no haberla defendido de sus padres, es por eso que accedió a la petición de su hermana.

Y ni siquiera tuvo el valor de mencionarlo aquel día.

Es por eso que ellos atacaron de manera sorpresiva porque han estado entre las sombras esperando el momento de atacar, aprovechando que el reino del sol queda destruido luego del enfrentamiento con Suigetsu.

The black and white moonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora