「 𝟎𝟕. Lealtad a nuestra causa. 」
EL CONSEJO NEGRO SE ENCONTRABA REUNIDO, INFORMÁNDOLE A LA REINA todo lo que había pasado en una sola noche. Daena se encontraba sentada a un lado de Rhaenys, escuchando todo lo que decían sin tener muchas ganas de hablar.
—Aún no está claro cómo violaron la fortaleza —habló el hombre, Rhaenyra lo escuchaba atenta—. La cabeza del niño fue cortada de su cuerpo, miles observaron la procesión.
—¿Y me acusan a mi de tener algo que ver en esto? —Rhaenyra preguntó con algo de sorpresa, aunque ya conocía perfectamente la respuesta.
—Así parece... Se han mandado mensajes sobre eso a todo el reino —contestó él con sus manos unidas, algo nervioso.
—Enviemos nuestros mensajes negando esta vil acusación —la reina ordenó, acercándose un poco más a la mesa.
Daenaera paseo su mirada por la sala, viendo especialmente a Daemon y a Rhaenyra.
—Lo haré de inmediato, pero no estoy seguro de que sean recibidos en buena fe —dijo él, lanzándole una rápida mirada a la reina.
—Y debemos redoblar la guardia —continuó hablando Rhaenyra, viendo a todos los presentes—. Aquí y en Driftmark. Habrá una pronta retribución de algún modo.
El hombre la interrumpió—. Ya me encargué de eso, majestad —aseguró.
Jacaerys se acercó más a la mesa, para así poder ver bien a su madre. Daena alzó la ceja ante eso.
—Déjame volar con Vermax, Rhaenys debe estar en el gaznate y yo puedo observar movimiento de Kings Landing —pidió él, señalando levemente a la mujer.
—No —la reina negó de inmediato.
—Debe decirse que el daño a nuestra posición es inmensurable —volvió a hablar el hombre, haciendo a Daenaera rodear los ojos—. En el momento cuando más necesitamos lealtad a nuestra causa.
—Los verdes usaron al niño para causar lástima y pintar a nuestra reina como cruel, lo sabemos —por primera vez hablo Daenaera, algo fastidiada.
Rhaegar sonrió parado detrás de Daemon, disfrutando de que al fin hablara en todo el tiempo que llevaban reunidos.
—Ah, pero es una mentira —Rhaenyra contestó—, habiendo perdido a mi propio hijo, que yo afligiría con algo así a Helaena de entre todos... ¡A un inocente!
Todos guardaron silencio de manera incómoda, los Lords se veían entre ellos; buscando las palabras adecuadas para no hacer enojar a su reina.
Daena suspiro, llamando la atención de todos los presentes.
—Mi madre no le haría daño a un niño —la defendió, viendo a los hombres ahí presentes—. Alguien más lo hizo y ahora la culpan para obtener más apoyo.
ESTÁS LEYENDO
𝐖𝐀𝐑 𝐎𝐅 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓𝐒 ✧ Aemond Targaryen.
Fanfic𝐖𝐎𝐇 ! I can't help but love you, even though I try not to. Daenaera Velaryon sabía que su madre terminaría siendo reina, al igual que sabía que su destino sería casarse con algún Lord ...