Capítulo 7

54 5 2
                                    

Actualidad:

—Después de eso ambos se volvieron inseparables.—Dijo Poppy con una mueca y frunciendo el ceño.—Damon seguía ayudando alrededor de la villa pero tenía muy bien definidas sus prioridades, reservando el primer lugar para Branch.

—No lo había notado hasta ahora que lo mencionas.—Dijo Branch con ligera sorpresa que cambió por una pequeña sonrisa.—Damon y yo hacíamos de todo juntos, desde entrenar y revisar las trampas hasta sentarnos a leer tranquilamente en el bunker.

— ¡El troll tenia acceso al bunker, hasta se sabia la contraseña! No fue sorpresa para nadie cuando comenzaron una relación, aunque yo no sé todos los detalles, la mayoría estuvo emocionado cuando sucedió.

—¿Quieres detalles?  Te los comparto sin problemas.—Le dijo Branch

Poppy la vio con una seriedad que no era usual en el rey.—No Branch, no quiero detalles de tu relación con Damon.

—¿Por qué?¿Te molesta que él te quitó la oportunidad de ser mi primer novio?—Dijo ella viendo al rey con una sonrisa maliciosa

—No Branch, me molesta pensar que no fue lo único que me arrebató.

Branch borro toda diversión de su rostro y miró momentáneamente el suelo mientras se llevaba una de sus manos al cuello. Cierto, se le estaba olvidando ese pequeño gran detalle.

—Poppy, la relación de Damon y Branch ¿tiene importancia en la historia?—Preguntó Betzi.

—No.—Dijo el troll rosa negando con la cabeza.

—Por el momento.—Aclaró Branch.

Poppy la vio de reojo, pero sabía que ella tenía razón.—Regresando a lo importante ¿Recuerdan que buscaba pedirle perdón a Branch? Creí que por fin podría disculparme con ella pero...Damon nunca la dejaba sola, eran muy contadas las veces y cuando sucedían; apenas lograba juntar el valor cuando él ya estaba de regreso o Branch ignoraba mi existencia por completo mientras convivía con los demás.

—Uy ¿Les vas a contar de la vez que Damon se enojó contigo no es así? Me costó tanto tranquilizarlo ese día.

Poppy asintió con la cabeza y miró a la oficial. —Una de las veces fallidas pero en las que tuve más tiempo para poder disculparme fue por causa de un incidente, cuando todo el snack pack decidió ir a acampar.

***************

Meses atrás:

Branch fue de las primeras en despertar ese día, queriendo sorprender a los demás decidió comenzar a preparar el desayuno. Biggie estuvo a su lado después de unos minutos y juntas comenzaron a cocinar en la cocina improvisada al aire libre.

Cuando ambas terminaron, Damon venia saliendo de la tienda de acampar que compartía con Branch. El troll de color menta se acercó a las trolls saludando alegremente a Biggie para después girarse y depositar un casto beso en los labios de Branch.

—Buenos días belleza azul.—Le dijo con voz ronca y adormitada a la vez que escondía su rostro en el cuello de Branch y la abrazaba fuertemente de la cintura.

Branch río ligeramente ante las acciones de su novio, llevando una mano a su cabello para comenzar a darle pequeñas caricias.—Buenos días cariño ¿tienes hambre?

Damon asintió con la cabeza sin alejar su rostro del cuello de su novia.

Poppy salió de su tienda de acampar justo a tiempo para observar la tierna escena entre Damon y Branch. El rey frunció el ceño a la vez que apretaba sus labios formando una linea recta. Anhelaba ocupar el lugar de Damon y ser él quien estuviera siendo mimado entre los brazos de Branch ¿Por qué tenía que ser tan estúpido y actuar sin pensar? ¿Por qué tenía que decir tan crueles palabras que realmente no eran más que una mentira? Por supuesto que necesitaba de Branch. La necesitaba más de lo que ella lo necesitaba a él. Deseaba que cuando el momento perfecto llegara y finalmente pudiese disculparse, Branch fuera misericordiosa con él.

Los demás comenzaron a salir de sus tiendas y después de desayunar juntos Smidge y Branch tuvieron la grandiosa idea de realizar senderismo. El grupo camino a través de una ruta siendo guiados por Smidge y Branch hasta llegar a una cascada. Ambos trolls se giraron para ver de frente al resto con caras de emoción.

—Creo que es una buena idea que en este punto nos separemos para recorrer el bosque libremente. Hablé con Branch y me dijo que no ve inconvenientes en mi idea.—Les dijo Smidge muy emocionado.

La troll azul asintió con la cabeza.—Es extraño que haya depredadores por estas zonas así que no veo problema alguno. Veámonos nuevamente acá en tres horas para regresar al campamento.

Sin pensarlo dos veces, Creek corrió a tomar la mano de Poppy.—Ya escuchaste a los expertos, vamos.—Dijo la troll morada mientras comenzaba a jalar al rey por un sendero perdiéndose de la vista del resto. Los demás comenzaron a hacer parejas y desaparecer por distintos caminos.

Damon camino hacia Branch.—¿Lista para explorar?

La troll azul sonrió ampliamente.—Siempre.

Tomados de la mano, la pareja de novios desapareció por otro sendero.

Después de caminar alrededor de una hora Branch y Damon llegaron a un hermoso campo lleno de flores de distintos colores.

—Que hermoso.—Dijo Branch al terminar de beber un poco de agua.

—No tanto como tú.—Respondió Damon dejando un beso en su frente.

Se acostaron en el suelo, abrazándose mientras apreciaban la naturaleza en paz. Pasando unos minutos, Damon se separó del abrazo y se sentó, volteando a ver a Branch. La troll azul lo observaba con el ceño ligeramente fruncido desde el suelo.

Damon llevo una de sus manos a la mejilla de su novia.—Necesito ir a hacer algo ¿Podrías por favor esperarme aquí? Prometo no tardarme nada.

Branch frunció más profundamente el ceño, extrañada por la situación, pero asintió con la cabeza. Damon le dio un rápido beso y comenzó a caminar hasta desaparecer de la vista de Branch.

La troll azul soltó un suspiro y decidió prestarle atención a las nubes, tratando de encontrarles formas mientras esperaba el regreso de su novio. Derrepente, sus orejas se movieron al escuchar un ruido a la distancia. Branch se sentó rápidamente prestando más atención al sonido hasta descubrir que se trataba de gritos de auxilio. Abriendo grande los ojos, la troll azul se paró de un salto comenzando a correr en dirección al troll que estaba pidiendo ayuda.

Al llegar al origen del sonido se encontró con Poppy siendo acorralado por dos Tarantacapuffs. Branch rodó los ojos ante tan familiar escenario y usando su cabello llamó la atención de ambas criaturas. Las Tarantacapuffs pusieron su atención en Branch quien comenzó a pelear valientemente contra ambas. Finalmente la troll azul ganó la batalla obteniendo un pequeño rasguño en el rostro pero satisfecha de ver a ambas enormes arañas alejarse corriendo del lugar.

Cuando estuvo segura de que ya no corrían riesgo, Branch volteó a ver a Poppy.

—¿Estás bien?

Poppy estaba todavía procesando lo que acababa de ocurrir. Sin embargo, al prestar atención a la troll azul, frunció el ceño.—Yo debería preguntarte eso, Branch estás sangrando.

La troll azul llevo una mano a su mejilla manchandola ligeramente con sangre.—Es sólo un rasguño, nada de que preocuparse.

—¿Po-porqué me ayudaste? ¿Por qué...me proteges tanto?

Branch soltó un suspiro y viendo al suelo respondió.—Porque no quiero que sufras lo que yo he sufrido.

Al levantar la mirada se encontró con la de Poppy. Ambos trolls se quedaron viendo fijamente. Los ojos de ambos reflejaban dolor, arrepentimiento, sufrimiento, amor, y anhelo de hacer las pases con el otro.

Poppy abrió la boca. Este era el momento que tanto estaba esperando, finalmente podría pedirle disculpas a Branch y quizás, solo quizás, volver las cosas a la normalidad.

El Efecto Mariposa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora