Capítulo 9

59 6 0
                                    

Pasando los días Branch notó que Damon cumplió su palabra dándole aquella libertad e independencia que tanto extrañaba. El snack pack se sorprendió un poco cuando se enteraron que ella y Damon ya no eran pareja, pero nadie trató a nadie de distinta manera.

Branch regresó a hacer sus actividades rutinarias alrededor del bosque, valorando hacerlo por primera vez y desde tanto tiempo, finalmente sola. O al menos eso es lo que ella pensaba.

Comenzó a cuestionar que tan sola se encontraba cuando en ocasiones escuchaba crujidos de ramas romperse a la distancia, arbustos moverse, hasta podía jurar que una vez le pareció ver una sombra por el rabillo del ojo; pero al no poder confirmar nada al investigar el área, decidió pensar que quizás se estaba volviendo loca, finalmente había perdido la poca cordura que le quedaba.

***************

Actualidad:

-¿Así que Damon y Branch terminaron?-Preguntó la oficial Betzi.

-¡Sí! ¿Sabes lo que eso significó para mi?-Preguntó Poppy sin poder contener la sonrisa de su rostro.

Branch soltó una carcajada mientras la oficial y la doctora negaban con la cabeza.

Branch comenzó a decir.-Creo que esta es la única parte que Poppy adora contar porque...

Pero Poppy no pudo contener la emoción e interrumpió a la troll azul.-¡Finalmente pude arreglar las cosas con Branch!

***************


Meses atrás:

Branch se encontraba sentada cerca de un río, estaba tomando un descanso después de recolectar algunas ramas para almacenar en el bunker. Contemplaba el cuerpo de agua en silencio, apreciando la serenidad del lugar.

Su tranquilidad se vio interrumpida al escuchar pasos detrás y cerca de ella. Rápidamente se dio la vuelta para ver quién era, encontrándose con un troll de color rosa que la miraba levantando ambas manos al ver que la había asustado.

-¡Lo siento!-Dijo Poppy.-No era mi intención asustarte.

Branch volvió a poner su atención en el río.-Aquí solo estoy yo, majestad. Si buscas al resto del snack pack no tengo ni idea de dónde están.

Poppy frunció el ceño al ver que Branch le ponía más atención a un río que a él, aunque se lo tenía bien ganado.

-En realidad.-Comenzó a decir Poppy.-Te estaba buscando a ti, iba de camino al bunker cuando casualmente te vi desviarte en esta dirección y decidí seguirte. Perdón de nuevo por asustarte.

Branch simplemente asintió con la cabeza, manteniendo su mirada fija en el río.

-¿Podemos hablar?-Preguntó Poppy.

-Tú y yo no tenemos nada de que hablar.

-Por favor Branch, hablemos de lo que sucedió hace...

-Casi dos meses.-Branch lo interrumpió volviendo finalmente su mirada hacia Poppy, comenzando a levantarse lentamente del pasto en el que se encontraba sentada para quedar parada frente a él pero sin minimizar la considerable distancia que los separaba.-Pretendiste que yo no existía por casi dos meses. Además, tú mismo lo dijiste, ya no me necesitas en tu vida.

-No tienes idea de cuanto me arrepiento de haber dicho esas palabras, y no estaba pretendiendo que no existías sólo...quise darte algo de espacio, sabía que estabas molesta y con justa razón pero...

-Por favor, no digas tonterías. Me demostraste durante casi un mes entero lo sustituible que era yo en tu vida, cambiándome fácilmente por Creek. Después usaste mis inseguridades en mi contra ¿y ahora quieres que te perdone como si nada hubiera pasado?

El Efecto Mariposa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora